Mi palabra

Traidores y oportunistas en el complot

"Un banquero es un señor que nos presta un paraguas

cuando hace sol y nos lo exige cuando empieza a llover."

Mark Twain

 

Me decía un viejo amigo: ¡Estoy asombrado de ver, y en muchos casos de leer a una cantidad de articulistas, atacando a Nicolás Maduro, pero contrariamente no tocan a los banqueros, al FMI, y al gobierno estadounidense menos! Esta observación del compañero, parece tener un gran valor en estos momentos, cuando los ataques contra el Presidente se han recrudecido, y algunos de estos desbocados atacantes, en muchos casos se apoyan en las predicciones interesadas y planificadas del FMI, en combinación con los banqueros criollos, que aprovechan cualquiera coyuntura para seguirle retorciéndole el pescuezo al pueblo, con el visto bueno del nuevo inquilino de la casa blanca, para crear esta desesperante locura con los precios; un verdadero caos, que no se le consigue ni pies, ni cabeza.

La primera tarea, es crear la matriz de opinión, para culpar de todos los males, habido, y por haber al Presidente Nicolás Maduro, pero en muchos casos, cuando no tienen la razón, caen en "ingenuidades" porque el giro de 180 grados, siempre es violento para tratar de conseguir lo más pronto posible su objetivo, y se encuentran con la parte más interesada, y peligrosa de complot: los banqueros. Por el otro lado, no es simple casualidad, que algunos sectores de la oposición venezolana, venían elogiando al Comandante Chávez, cuando les convenía ¿Qué hacen algunos ex funcionarios en estos momentos? Sencillamente apoyarse en Chávez, de manera hipócrita para evadir responsabilidades; esa táctica la viene utilizando el caradura de Rafael Ramírez, quien no dice nada de la corrupción de PDVSA, y cuando habla del tema, todo se lo achaca al tal "madurismo" como un atropello. Pregunto: ¿Qué va a decir ahora, de la información aparecida hace poco? ¿Va culpar a Maduro? Si no la ha leído, la puede buscar en APORREA, con el siguiente anunciado: ¡ARRESTAN EN MIAMI A 2 PERSONAS ACUSADAS POR EEUU DE PARTICIPAR EN PLAN PARA LAVAR DINERO MALVERSADO DE PDVSA!

En ese mismo orden, se encuentran otros personajes de la selecta lista de traidores: Héctor Navarro, Ana Luisa Osorio, el economista Rodrigo Cabezas, quien, hace múltiples esfuerzos en su académico cerebro, buscando argumentos para culpar a Maduro; al final, termina coincidiendo con los que armaron la tramoya con la página (dólar today), porque nadie puede negar, que toda está embarazosa situación económica, comenzó, desde el mismo momento, cuanto montaron la trampa con el dólar paralelo; hasta los vendedores de cambures están pendiente del alza criminal. Esa situación la evadieron países europeos, al crear una moneda a la par de la moneda estadounidense; uno de los grandes anhelos del Comandante Chávez.

Los traidores, tienen una careta guardada, el cual utilizan, cuando menos lo esperan, convirtiéndose en unos verdaderos oportunistas, por eso no es raro leer en los venenosos escritos de Javier Vivas Santana, opiniones copiadas, pero enmascaradas; el ejemplo más claro es el siguiente: "Según diversos analistas e instituciones financieras, la hiperinflación llegará al 1.000.000% para finales de 2018" No se atreve a nombrar la fuente de la información: el FMI, a donde nos quieren llevar, así, como han hecho con Argentina, a la llegada de un gobierno al servicio de los intereses más oscuros del gran capital.

Sin embargo, no todo el tiempo los traidores, y oportunistas, se salen con la suya, sino que lo diga, la aprovechada de María Corina Machado, quien se llevó tremendo chasco, cuando se apareció en la protesta, –totalmente justificada– de las enfermeras en la autopista Francisco Fajardo, al dejarla sola, haciendo el papel de ridícula, al creer que se iba conseguir con los guarimberos de Rafael Guevara, Capriles, quemando personas inocentes, y destrozando bienes de los que hacen vida activa en la capital.

Estamos transitando por un camino, con muchos vericuetos, y en el cual, el gobierno hace todos los intentos por sortear; paradójicamente los interesados en agudizar la grave situación: los banqueros, se mantienen de bajo perfil, porque están conscientes, que en este complicado momento, se han hecho presente las voces que necesitan, para seguir enturbiándole la gestión al Presidente Maduro, y de ese manera tratar de asaltar el poder, bajo la atenta mirada del águila estadounidense, con todos sus métodos perversos, puestos en práctica en otros países Negarlo es tratar de tapar el sol con un dedo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1774 veces.



Narciso Torrealba


Visite el perfil de Narciso Torrealba para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: