(Ay Maduro te veo mal, todos estamos mal en Venezuela)

Inequidad: FANB entre 6 y 17 salarios minimos, universitarios 3, 2

Es de agradecer del licenciado Neftalí Reyes su artículo (Sr.,Sr Vivas Santana: deje de ser tan mentiroso, los militares venezolanos no ganan 70 sueldos mínimos...14 de julio de 2018), al parecer formado en el rigor de la ciencia y la filosofía en documento anexo aporta pruebas sobre un párrafo como el siguiente:

"Un teniente recién graduado gana entre 24 y 25 millones, un oficial de mediana graduación como mayor entre 37 y 40, un coronel entre 47 y 50 millones, tales cifras apenas corresponden a una cantidad entre 6 a 17 salarios mínimos; bastante lejos de los 70 que afirma el embustero que dio origen a estas líneas"; agrega, sin embargo: "Presumo igualmente que tal escala sigue siendo superior a la de otros profesionales"… comentario crítico por cierto muy necesario porque, en verdad la iniquidad es evidente, pues la mayoría de nosotros ganamos salario mínimo y medio y la tabla de los universitarios aprobada por los inefables de la FTUV apenas alcanza los 3,2 salarios mínimos, luego y que fue subida a 4 SM y fracción o así; que por cierto las autoridades de la UPEL IPB no han pagado aún como sí lo ha hecho ya la UPTEB.

El consejo de ministros y el presidente Maduro, puestos ahí para servir a todo el pueblo y no un solo sector (aunque, claro, ninguno de esa gente tan encopetada lee textos como estos), tienen que hacer esfuerzos por superar estas cosas, porque la gente se cansa y estas últimas semanas vemos todo revuelto, no sé si es por el hambre que literalmente hemos estado pasando con la familia o es que haya indicadores empíricos sobre nuestro entorno tan volátil, así una fuente periodística a la que se tuvo acceso titula que: "En una sola voz: Universidades no dan tregua al Gobierno Nacional", (…) "Déborah de Valecillos, presidenta de Apucla: Con lo que nos paga el gobierno nacional no podemos comprar ni 8 productos de la cesta básica alimentaria. Agoniza el sector universitario ante la mirada complaciente del Gobierno Nacional" (El Diario de Lara, Barquisimeto, lunes 9 de julio de 2018, p. 2); en la edición del miércoles 11 de julio esta fuente periodística destaca que: ¡Ya no aguantan!... Aseguran estar de brazos caídos. Médicos y enfermeros calientan las calles en protesta por salarios"; también los trabajadores llamados "Los eléctricos" están en la calle, que antes por cierto era una gente que ganaba tan bien y nos consta porque tenemos amigos en esa empresa del estado.

¿Por qué el Gobierno no da respuesta oportuna y Maduro deja que se le enrede el papagayo? Como recordarán todos dizque esos tales individuos de la claque gobernante son "revolucionarios cojonudos anti imperialistas", y se tiene entendido que "la igualdad proclamada y practicada" como decía el comandante Chávez citando a Bolívar, constituye un valor fundamental del socialismo, pero aquí en Venezuela como en los "Animales de la granja" al parecer algunos son más iguales que otros. ¡Mala cosa esa! ¿Se perderá la república en manos de esta trabilla de ineptos?



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3767 veces.



Luis B. Saavedra M.

Docente, Trabajador popular.

 luissaavedra2004@yahoo.es

Visite el perfil de Luis B. Saavedra M. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: