El rubio-naranjoso, tres preguntas del borracho

Marcos Rubio y Ronald Trump, conocidos en los bajos fondos como el Rubio y Naranjoso, según el Destripador de Yaguarapal, que diría ese excelente periodista de la La Iguana TV y de cuyo nombre no me puedo recordar; son dos sujetos patéticos y de extraños razonamientos, o más bien de poca sal en la mollera. Pero violentos y de mucho poder que de encontrarselos uno en alguna esquina, lo cual es poco probable, habría que abordarlo a partir de las famosas tres preguntas del borracho. Ello claro está en relación a sus declaraciones acerca de que los recursos del suelo y subsuelo venezolano pertenecen en realidad a Estados Unidos, de donde se comprende porque Rubio y el Comando Sur han desplegado sus naves en el caribe, dicen cerrar el espacio aéreo nacional y bloquean las costas.

Cosas verdaderamente demenciales, propia de gente que ha perdido la chaveta o el bien del intelecto y se mueven como dinosaurios sólo usando el cerebro reptil, pretendiendo arrazar con todo lo que tengan por delante, no pueden reconocer al otro, sino someterlo y reducirlo a la condición de cosa, un objeto que necesita usar para palancar el desarrollo de sus propios intereses. Inclusive, un tipo aparentemente tan inteligente como Barak Obama.

Pero ya sabemos con Bolivar que la inteligencia sin probidad es un azote, dijo aquello que USA torcia el brazo a quienes no se sintiera a sus desognios. Con la Venezuela bolivariana bajo la hegida del Comandante Chávez y el Presidente Nicolás no han podido del todo, aunque nos mantienen sitiados y pasando trabajo, hubo que sacar fuerzas de donde se pensaba no se tenían; porque los aliados de EE. UU, esa oposición del supuesto premio ese la guerra, nunca de la paz, han tenido mucho éxito en Venezuela.

Muchos se han vuelto muy ricos y matado a mucha gente por enfermedad y hambre, otros sin embargo han sido recientes y se han reinventando y han empezado a hacer cosas: desde vender mamones a empresarios del campo que siembran y crean riqueza a su propia cuenta y riesgo, por amor a la tierra.

El pueblo venezolano tiene en este momento una gran indignación, de cuándo a acá eso de los hidrocarburos, minerales y las llamadas tierras raras son propiedad de Estados Unidos? Además, como es ese chiste malo de que con nacionalización del hierro y el petróleo en 1974, 75, más o menos, fue un robo porque las empresas transnacionales fueron las que desarrollaron esa industria?

En lo personal recordamos ese evento oído por radio con nuestro padre Froilán Antonio Saavedra, aquello fue una fiesta de la nacionalidad. Voces critican se alzaron contra esa decisión, por ejemplo, el Dr. Rafael Caldera y Dr. Luis Beltrán Prieto Figueroa, cada cual a su modo, dijo que esa nacionalización era chucuta, que debió ser más radical, entre otras cosas porque las nuevas empresas básicas quedaron atadas a las tecnologías extranjeras, no tuvieron nunca autonomía científica y tecnológica, algunas experiencias hubo en ese sentido como Intevec y otras, Pero no avanzaron mucho, PDVSA fue un coto cerrado al Estado Nación, una caja negra, al menos hasta 2003.

Hoy la industria petrolera se ha venido recuperando, aunque sigue bloqueada y han tenido que reinventarse usando ingeniería de reversa, inventar soluciones novedosas y establecer nuevos acuerdos, buscar otra mirada a la cosa, por ejemplo, hacia Rusia, China e Irán, entre otros. También han creado ahora una universidad especializada del petróleo, lo hemos visto en el programa de tv Sembrando Patria, del filósofo y nuevo General de División Castro Soteldo, con lo que se fortalece.

Pero, en fin, sabemos el gobierno bolivariano ha venido activando la empresa petrolera y diversificado la economía, aún dentro de los ataques diversos de las tres últimas gestiones USA, Obama, el negro blanqueado, Biden, el descerebrado perverso y Trump, que es la fase superior de la estupidez ilustrada y que según Michael Wolff en Fuego y Furia, nunca se ha leído un libro. De allí su inmensa ignorancia sin laguna y también su amoralidad, pragmatismo y agresión, por lo que de acuerdo con el personaje antes citado, bien se le puede hacer sin miramientos las tres preguntas del borracho, a saber, Usted está borracho, loco o tiene prurito anal?



Esta nota ha sido leída aproximadamente 198 veces.



Luis B. Saavedra M.

Docente, Trabajador popular.

 luissaavedra2004@yahoo.es

Visite el perfil de Luis B. Saavedra M. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: