Sr Vivas Santana: deje de ser tan mentiroso, los militares venezolanos no ganan 70 sueldos mínimos…..

Escribo estas líneas por varias razones, la primera de ellas, por la inclemente campaña contra la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, en su conjunto, a veces disfrazada tras ataques contra algunos miembros de la élite que desafortunadamente mancillan su prestigio, pero cuya intencionalidad real es desmoralizar y confundir a todos los miembros de ese cuerpo armado, por una razón esencial: la institución no ha sucumbido a la tentación de dar el golpe de estado que una clase política, cobarde, inepta, y teledirigida desde el exterior ha reclamado desde 1998 y que lo ha venido promoviendo desde el fracaso de 2002.

Sobre la Fanb y sus miembros se han escrito, en estos últimos 19 años, infinidad de cosas, algunas ciertas, muchas totalmente falsas y de esas voy a referirme hoy; a la mentira escrita por Javier Vivas; y a la verdadera intención de por qué tipos cómo él lo hacen.

Dice Vivas en un artículo publicado en aporrea titulado "Más de 70 salarios mínimos para los militares , y apenas ofrecen 2,1 salarios mínimos a los docentes ¿y las enfermeras y médicos? (https://www.aporrea.org/trabajadores/ a266242.html), lo siguiente: "Si alguien tenía dudas que este es un gobierno militarista, represivo, y que ha construido un apartheid laboral y social, basta que se haya comprobado el cómo privilegia a los integrantes de la Fuerza Armada al concretarles a éstos más de 70 salarios mínimos de ingresos, en desmedro de trabajadores, enfermeras, médicos, docentes, así como técnicos y profesionales de empresas vitales para el país". Sin embargo, el caballero no presenta prueba alguna sobre lo que afirma, lo cual cabría preguntarle a Vivas: cuenta usted con algo que respalde tal afirmación? Estoy SEGURO QUE NO.

Sin embargo, ya el 03 de Julio, este personaje escribía sobre ese hipotético aumento (https://www.aporrea.org/trabajadores/a265832.html) y en base a ese otro escrito (en el que anuncia la misma mentira, pero tampoco aporta pruebas), dice en el que hago referencia hoy que "Desde que dijimos que el madurismo aumentaría los salarios a los militares¹, no sólo fue que dejamos en afasia a Vladimir Padrino y en completo silencio a la cúpula madurista en relación con el tema salarial, no sólo porque nunca pudieron desmentirnos". Dudo realmente que alguien del Ministerio del Poder Popular para la Defensa se moleste en desmentir un trabajo tan poco serio y mucho menos viviendo de un individuo que solo abunda en calificativos, pero no aporta, propone o sugiere absolutamente nada. Bien se aplica aquella frase de "águila no caza moscas", en relación a la "falta de respuesta por parte de la "cúpula madurista", ante lo señalamientos de este caballero.

Respondo a una mentira, no solo porque Vivas la repite con definidas intenciones, sino por la forma en que tal mentira ha calado en la opinión pública y se ha impuesto en el imaginario colectivo, con la idea de la "millonada que ganan los militares venezolanos", idea que pervive incluso en aquellos que apoyan al gobierno de Nicolás Maduro.

Tan es así que las recientes protestas de enfermeras se basa en la exigencia de que el salario de estas profesionales sea "homologado al de los militares de la FANB", creyendo en el supuesto de que las tablas salariales de los uniformados sobrepasan los 150 millones para el de menor rango.

En este sentido, he escuchado en los últimos días, que un general gana en promedio 500 millones de bolívares o más, e incluso que el sueldo de un soldado puede llegar a 180 millones.

Tengo familiares y amigos militares, efectivamente están pasando la roncha pareja, igual que el resto de la población; ciertamente, es posible que en general estén mejor protegidos que otros sectores porque cuentan con su propio sistema de salud (que no es algo nuevo en esa institución), así mismo, según tengo entendido, la FANB les proporciona con alguna regularidad acceso a bolsas de comida o artículos de higiene, el banfanb (banco de los militares), les otorga créditos con ciertas facilidades, así como también son objeto de los beneficios derivados de las políticas habitacionales y de adquisición de vehículos (esto último cada vez menos frecuente por la coyuntura) realizadas por el gobierno nacional. Sin embargo, acaso los trabajadores de Pdvsa, o los de "X" ministerio no gozan de beneficios similares? Qué funcionan, mal, no funcionen o funcionen a medias ya es otro asunto. Tampoco creo que esas facilidades dadas a los militares cumplan todas sus expectativas.

Incluso revisando la tabla salarial que obtuve, pude verificar que un oficial en el grado de general en jefe (como Vladimir Padrino López) devenga un sueldo base de 66.000.000, bastante alejados de los 70 salarios mínimos que un mentiroso compulsivo como Vivas Santana asegura en sus aborrecibles artículos.

Un Teniente recién graduado gana entre 24 y 25 millones, un oficial de mediana graduación como mayor entre 37 y 40, un coronel entre 47 y 50 millones, tales cifras apenas corresponden a una cantidad entre 6 a 17 salarios mínimos; bastante lejos de los 70 que afirma el embustero que dio origen a estas líneas.

Presumo igualmente que tal escala sigue siendo superior a la de otros profesionales, pero creo que la intención del artículo señalado no es determinar la supuesta "opulencia" de los salarios de los soldados venezolanos, sino incitar al odio en contra de ellos. Ni el señor Vivas, ni ninguno de los embusteros que inició el chisme sin fundamento de los "sueldazos de los militares", se han atrevido a señalar por ejemplo, la naturaleza inmoral y corrupta de la cúpula católica venezolana, por más que dicha élite nos haya demostrado sobradamente lo putrefactos, cobardes y manipuladores que han resultado ser (en el nombre del señor, por cierto). Tampoco veo que exista una campaña de odio contra la iglesia en general por el reprobable comportamiento de esa cúpula y de algunos de sus miembros y la única explicación que tengo es que los medios, sus formadores de opinión, la clase política que los acompaña y esa dirigencia religiosa están políticamente en la misma acera.

Escribo esto porque estoy seguro de que buena parte de los integrantes de la FANB son gente honesta, trabajadora y comprometida; y además son la mayoría de ellos quienes cultivan dichas virtudes; sin embargo, debido a la asquerosa guerra sucia que vive el país, y a la que –al parecer- el Sr Santana se pliega, ven como necesario contribuir en el quiebre de la unidad cívico militar sobre la cual se soporta la estabilidad del actual gobierno.

Escribo esto sin menoscabo de la necesidad de señalar no solo a los militares que desafortunadamente ensucian su uniforme ( que los hay), al ser partícipes de hechos de corrupción, de ineptitud o de negligencia al frente de las distintas responsabilidades que han asumido tanto en su propio contexto como en la administración pública nacional, sino a cualquier funcionario dentro del gobierno, sea cual sea su condición.

Por lo tanto, creo que el propósito de Vivas Santana (y otros como él), se centra nada más en contribuir a elevar y extender los niveles de odio que hay en algunos sectores de la sociedad venezolana contra los soldados venezolanos. Dudo que a él realmente le importe lo que gana una enfermera, un médico o un trabajador de Pdvsa o si su salario le alcance para comer o comprar un medicina, sobre todo porque en le caso de este personaje en específico, no solo se dedica a escribir artículos sin sustento o a lanzar predicciones que nunca se cumplen (en eso podría hacerle competencia a Adriana Azzi), en Aporrea, sino que es un "asiduo invitado" de una cloaca palangrista como el Diario El Nacional. Así que ya podemos deducir cuáles son sus verdaderas intenciones.

No sé si el aludido aquí se atreva a dirigirme una réplica, pero si lo hace, estoy seguro que será para afirmar sin pruebas (nuevamente), que soy un "madurista jalabola pagado por el rrrréégimen para lavarle la cara a los malditos militares corruptos de este país". Para eso puede presentar un recibo de pago, un estado de cuenta de algún militar descontento" (según sus trabajos en este portal hay miles, así que no debe costarle mucho conseguir uno). En todo caso lo que me importa en realidad es que mucha gente, distinta a él, (muy distinta y que somos la mayoría), lea estas palabras; reclame a los militares no solo que cumplan con su deber patrio, sino con la majestad del uniforme que portan, pero también que no se dejen engañar por individuos que solo sirven a intereses más oscuros y que jamás asumirán la responsabilidad de las bolserías que escriben.

C:UsersAVIACION-01DesktopIMG-20180711-WA0000.jpg

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 17489 veces.



Neftalí Reyes


Visite el perfil de Neftalí Reyes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: