Mis maletas en la puerta...

Las maletas y equipajes de los viajeros venezolanos se pasean por los cinco continentes. Además del equipaje, llevan consigo el futuro que no fue posible en su patria, los afectos, las vivencias,nostalgias familiares. Donde irse de Venezuela significaba hacerlo solo y llegar a un nuevo país, también solo. Más si es el primero de la familia que tiene que hacerlo.

Donde Miles de jóvenes han huido del país y otros son tentados a hacerlo. Con una edad promedio que no supera los 30 años, poseen títulos universitarios y ahora viven fuera de su país, algunos o la mayoría ejecutando trabajos no acorde con sus profesiones, pero el trabajo dignifica, otros enfermos imposibilitados para la adquisición de sus medicamentos; se han ido miles por la escasez prolongada de medicamentos de alto costo y en busca de tratamientos, otros por ayudar Económicamente sus familiares (esposas,esposos,hijos,padres, hermanos)que se quedaron, muy difícil alejarse de la familia y amigos, añorando las costumbres venezolanas, Pero el peso de aquello que dejó atrás, en tierras venezolanas, es punzante, persistente... incalculable.. Venezolanos expulsados de su patria por la grave situación económica que atraviesa Venezuela, y que se ha agudizado en los últimos 3 años; sencillamente el país que los vio nacer y formarse como profesionales se convirtió en un cementerio de esperanzas, un lugar donde los méritos, el conocimiento, y la iniciativa no tienen espacio. Todo se hace inalcanzable en estos momentos.

Donde lo que queda para los que no quieren darse cuenta (ministros y políticos enchufados que se creen imprescindibles) que no se atreven a bajar los vidrios ahumados de las camionetas para darse de cuenta de esta caótica situación que se está viviendo en el país, es denigrarlos de la forma más despótica y desearle que no regresen al país.

Cada quien es libre de programar y decidir lo que más le conviene, y esto hay que respetarlo. Esto no es nada facil.

Siendo hijo de inmigrante de la época de los años 50 y 60 donde él tenía que permanecer escondido, salir de noches y donde era obligado a permanecer trabajando en haciendas de cacao lejos de la población en el oriente del país y cuando alguien lo denunciaba tenía que coger el monte y permanecer escondido por varios días. Se del trabajo y de la necesidad que pasaba el y nosotros no la teníamos nada fácil, y luego ayudando, se vinieron sus hermanos hasta reunirse todos acá, hasta nacionalizarse después de 20 años, así mismo lo que pasaron los antiguos zapateros que era como uno les decía a los que reparaban zapatos caminando por las calles de los pueblos, igualmente los que vendían telas, diariamente para poder enviar alguna remesa a sus familiares, trabajando de sol a sol, ahora viendo todo esto de los compatriotas que han decidido irse del país les tocara pasar por muchas dificultades y humillaciones, que muchos lograran solventar y en otros casos algunos se quedaran y echaran raíces como hicieron mis familiares en la República Bolivariana de Venezuela.

Yo me quedo en Venezuela porque no hay que huir cuando ocurre alguna situación, o problemas; hay que enfrentarlas pero hay que saber respetar las decisiones de los demás. Así mismo a los que decidan quedarse por otras razones, tendrán material para contarles a sus hijos y nietos, y añorando ver a sus familiares de nuevo en cualquier fecha del año pero deseándoles que les vaya muy bien. Pero familia es familia.

Nadie puede negar que cada quien es libre para tomar decisiones que piensa que le puede traer mejores beneficios, una mejor calidad de vida, desarrollo profesional más si es joven , profesional con buenos estudios y deseos naturales de aventurar o explorar otras fronteras tomando algunas referencias de amigos , familiares y conocidos que ya están por otros lares, y como todo es un riesgo a unos le va bien y otros pagaran la novatada, pero siempre con el ánimo y la intención de salir adelante, y otros no aguantaran la nostalgia y regresaran.

Ojalá nuestros compatriotas lo entendieran, que no vayan a salir para desarraigarse, que es lo peor que les puede pasar.

VenEzuela es un pais para querer y como dice la cancion YO NO ME VOY DE VENZUELA.

Cada quien planifica su plan de vida en un tiempo determinado y trata de hacerlo que se cumpla.

CUANTOS LLEGAREMOS A DICIEMBRE AQUI.........

victorlmilanob30@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1448 veces.



Víctor l. Milano B.


Visite el perfil de Víctor I. Milano B. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: