El código de Rafael Ramirez y su persistencia en el tiempo

La capacidad para reciclarse y su persistencia en el tiempo, ataca desde su la madriguera como pasan la bestia. No existe otra manera. "El autor sabe de lo que habla" El código de la C.I.A.

El ex-ministro de Energía y Petróleo, ex-presidente de PDVSA, Zar de la economía, coordinador de la Misión Vivienda y ex-embajador ante Naciones Unidas, Rafael Ramírez. Debe hablar con la mayor seriedad y sentido de responsabilidad, ante los desafueros que cometió en estos pasados 15 años de gestion-desepeño y de engaño al país

Usted estuvo involucrado, como ex-ministro, en el chanchullo de la Free Market Petroleum, empresa fantasma creada por el Senador estadounidense Jack Kemp, en complicidad, para comprar y revender hasta 50.000 barriles diarios de crudo MESA, por tres años, operación en la cual le hubiese quedado a esa empresa fantasma y a sus cómplices una cantidad estimada en 55 millones $. Ese chanchullo fué abortado por las denuncias de la prensa estadounidense.

Usted es el responsable por la contratación, hecha por PDVSA, de la gabarra Aban Pearl, a una empresa intermediaria sin experiencia, creada en Singapore para ese fin, a una tasa de arrendamiento significativamente superior a la recibida por los dueños de la gabarra, Aban Offshore, empresa con la cual PDVSA hubiera podido contratar directamente. Usted es responsable de la contratación, sin licitación, de millones de dólares en equipos y trabajos con una empresa, Derwick Associates, la cual no parece tener la infraestructura necesaria para hacer los trabajos. Se trataría de una empresa intermediaria, con todo lo que ello significa en términos de sobre-precio y de corrupción por parte de PDVSA.

Usted es co-responsable del desastre del sistema de control de cambios, a su cargo, en el cual hay pérdidas para la Nación de $25-30.000 millones. Usted es co-responsable del manejo opaco, con total discrecionalidad, sin rendición de cuentas, del llamado Fondo de desarrollo, FONDEN, en el cual hay miles de millones de dólares cuyo uso desconoce el país. En memo dirigido al difunto usted hacía notar, con alivio, que no era necesaria la autorización externa para el uso de los recursos de este fondo. Usted esta relacionado con el blanqueo de dinero en la Banca Privada de Andorra. Relacionadas con la industria petrolera venezolana investigaciones y averiguaciones que cursan en el Ministerio Público por Tarek William Saab, actual fiscal General.

El máximo representante del Ministerio Público señaló que el expresidente de PDVSA aparece implicado en los delitos de legitimación de capitales en la Banca Privada Andorra, así como en el caso del "buque fantasma" Petro Saudi Saturn, supuestamente alquilado para la explotación de gas, y también en el maquillaje de cifras dentro de la Oficina de Inteligencia de Mercadeo y Política Petrolera. El Ministerio Público (MP) solicito orden de captura y alerta roja de Interpol contra el ciudadano Rafael Ramírez, por ser el principal responsable del desfalco multimillonario a PDVSA, informó de acuerdo con las más recientes investigaciones adelantadas por el referido organismo del Poder Ciudadano.

Reconocer errores y rectificar rumbos junto a la corrupción, ineficiencia e incapacidad lo hace a usted uno de los grandes destructores de nuestro país.

El programa de VTV, la carta de Giordani y la reseña en el Correo del Orinoco de la presentación de los estados financieros de PDVSA por parte de Ramírez.

En la entrevista televisada, Vanessa Davies le preguntó a Ramírez si PDVSA estaba quebrada; si la deuda era manejable; si había dólares; si el Fondo Chino era auditable; si la cifra de producción de petróleo era confiable; y si se podía creer en la palabra del ministro de que el nuevo esquema cambiario, (se estaba inventando el Sicad II) iba a favorecer a la población. Las palabras de la periodista fueron: "¿Por qué la población debería creer en eso que usted describe si ahora va a comprar leche y le cuesta conseguirla, va a buscar papel tualet y no lo consigue? Es decir, usted habla de una situación que debería traducirse en bienestar a partir de estas decisiones en materia cambiaria pero que en este momento no son reales, cualquier consumidor, cualquiera consumidora tiene derecho a dudar". A lo mejor el ministro jamás se imaginaba que en propia casa le iban a plantar cara de esta manera.

Lo cierto es que Vanessa Davies salió del programa y allí comenzó otra historia. La historia Giordani quien carga contra Ramírez y PDVSA. Porque, justo, en la entrevista, ante un comentario de la periodista, Ramírez tuvo que señalar que toda la política de PDVSA "está subordinada al Estado". O sea, que él, el Zar de la economía, no hace nada sin consultar con Maduro a quien hoy le dice, que se le acabo el tiempo. Pero esto no es lo que dice Giordani en su carta. Más bien habla de la PDVSA convertida en superpoder que tu diriguite a tu antojo. En fin, da la impresión de que Vanessa Davies y Giordani andaban desde entonces en la misma línea. El Correo del Orinoco, la artillería del pensamiento, le dedicó dos páginas, y en las dos páginas se encuentra el recuadro que señala a Ramírez. Es cuando anuncia que una "delegación de la banca internacional está en Caracas evaluando la situación del país". Ramírez apunta, según la nota, que "vamos a seguir trabajando con la banca internacional. No tenemos ningún prurito, deseo constante, y a veces excesivo, de hacer una cosa de la forma más completa o perfecta posible. ". Hoy se contradice y se lava las manos y el muy cara de tabla con rostro de bueno nos habla en codigo.

La verdad es que Ramírez está obligado a convencer. Pero esta vez es a sus nuevo socio, la C.I.A con su pactos con el Diablo a cambio de dinero, deseos insatisfechos de ser presidente con sus codigo de golpista.

La voz del pueblo se expresa Rafael, da su opinión

Y así dice: Ramírez ya devela su código de traición y su desespero por retomar el control de deseos insatisfechos, con la derecha Fascista llamando al paro Nacional, volver la ola de violencia y golpe de estado.

Ramírez pretende implementar el reimpulso de un levantamiento fascista en varias trincheras, pero pretende además buscar y llenar de ego a quienes son figura en espacios importantes y transcedentales como el IV Congreso del PSUV y la ANC; sus códigos están guiados a la búsqueda de las divisiones en el chavizmo, abiertamente instas a actuar a aquellos movimientos, a sus cooperantes a llevar a la empresa táctica-estratégica de los venezolanos a un alzamiento o paro nacional para crear un ambiente de confuncion ingobernabilidad en todas sus divisiones.

Descaradamente tratas de desacreditar inultilmente los grandes esfuerzos que hace el Estado-Gobierno siendo atacado por la CIA en alianza con tu indigna persona; Nicolás Maduro dirige esta nación constitucionalmente para reactivar el necesario aparato productivo-económico-distributivo; tú Ramírez-Dojo-Dojito, no estás en condiciones de acusar a nadie y no aguantarías un debate público con la maquinaria 4X4 política de la revolucion. Tu ataque al Fiscal General de la República ,no te va a salvar de todo cuanto se te acusa con pruebas irrefutables. Además su código no es el desconocer el Legado de Chávez, es la Unión Cívico-Militar aun con todos sus fabricados contratiempos. El proyecto bolivariano del Comandante Hugo Chávez, avanza a pesar de tu cinismo y alianza con el imperio norteamericano, y marcha siempre unido con su pueblo oponiendose al componente ideológico capitalista, visceral del dominio burgués, para ser un proyecto liberador para los pueblos que busca la concrecion de Socialismo Bolivariano.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2814 veces.



Antonio J. Rodríguez L.


Visite el perfil de Antonio J. Rodríguez L. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social