Día Ciento Sesenta Almelina. Crímenes de odio. Caminando por el filo de la navaja

Almelina es una mujer trabajadora, sencilla y humilde, que habita en un barrio pobre y un día, como todos los de su cotidianidad, se dirige responsable a su trabajo sin saber que encontraría, en aquella mañana, su trágico final al estrellarse sobre su cabeza una botella llena de agua congelada arrojada con furia, desde un piso alto, contra los manifestantes chavistas que atravesaban por el mismo lugar, en el fatídico mes de abril de 2017. Almelina resulta víctima del odio inducido por un intelectual a un subalterno quien sigue las instrucciones dadas públicamente por su jefe para agredir a las movilizaciones del pueblo identificado con la revolución bolivariana.

Este es el guion de un docudrama creado para la aparición de una relevante obra de arte cinematográfica donde se juntan la verdad de un hecho real, el talento actoral de los artistas, la sorprendente fotografía, el sonido perfecto y la dirección maravillosa de Jorge Solé. Son 45 minutos de apasionante buen cine donde la atención del espectador se mantiene en hilo, pendiente de la interesante secuencia narrativa, desde el comienzo hasta el final, lograda con la calidad de la cinta sobre un hecho que estamos obligados a no olvidar nunca.

La película podrá verse este lunes 25 de junio a las 6 pm en la terraza del Restaurant Frangos Artur. Carretera Caracas a Baruta. La Naya y es totalmente gratis. El evento forma parte de la programación mensual del Ateneo del Pueblo "Mario Briceño Iragorry" de la Comuna "Hugo Rafael Chávez Frías" de Baruta y es promovida por los Consejos Comunales de la Naya, Polifibra, Minitas Parte Alta, Minitas Parte Baja y el Guire. Al terminar la proyección de la película su Director, Jorge Solé y el cineasta Carlos Azpúrea conversarán con el público asistente sobre el contenido político de la misma.

El cine siempre ha sido desde los tiempos de sus grandes directores Sergei Eisenstein, Charles Chaplin y más acá Luis Buñuel, para nombra sólo tres, un aparato de comunicación de masas extraordinario que sobrepasa cualquier otro para la formación de la conciencia colectiva con entretenimiento y el disfrute de la expresión más acabada del arte audiovisual. Esto lo sabe también el imperialismo y el capitalismo que por eso nos inundan con su veneno cinematográfico. Conscientes de esa lucha en defensa de nuestra identidad nacional y del sentimiento profundo de la venezolanidad es que el Ateneo del Pueblo "Mario Briceño Iragorry" junto a las comunidades populares invitamos, seguros de que Cultura es Soberanía, a ver esta magnífica película de nuestro cine nacional.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1360 veces.



Sergio Briceño García

Profesor Universitario de Filosofía de la Educación Jubilado de la UPEL. Autor del Poemario "Porque me da la gana" y de la obra educativa "Utopía Pedagógica del Tercer Milenio". Ex Director Ejecutivo de la Casa de Nuestra América José Martí.

 sergiobricenog@yahoo.com

Visite el perfil de Sergio Briceño García para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: