Día Ciento Cuarenta y Siete Maduro y la mafia económica caminando por el filo de la navaja del 2018

Yo no opino que sea bueno o malo, aunque mí no me simpatice el hecho, pero se percibe que Maduro y las mafias económicas caminan agarraditos de las manos hacia un horizonte incierto y enigmático. Qué le voy a decir yo al proletario que antes del 20M me dijo, muy confiado, que votaría por Maduro porque éste le iba a poner mano dura a los que se enriquecen a costa del hambre del pueblo. Tendré que inventar algo porque pronto lo voy a ver y los precios siguen aumentando de un día para otro y a veces en cuestión de horas. Me tendré que armar de optimismo e inventarle una del doctor Pangloss.

Podríamos decirle, a quienes esperan todavía ver a Maduro metiendo en la cárcel a los que roban a las masas desposeídas, algunas de las siguientes panglossadas:

-No se preocupen que, de ahora en adelante, nuestras necesidades se solventarán, con el carnet de la Patria, a través de los cuales Maduro va a subsidiar a los hogares para compensar los rigores impuestos por la guerra capitalista, de la cual ahora nos podremos escapar sin necesidad de trabajar.

-Esto es lo mejor que nos ha pasado porque tanta azúcar, chocolate, aguacate, carne, pollo, margarina, café, pan y huevos, no eran buenos para la salud. En adelante no serán necesarias tantas medicinas porque comeremos una dieta sana como lo hacen los pajaritos.

- Todo está bien porque Maduro engañó a las mafias económicas y las lleva, sin que se den cuenta, directo a la cárcel, pero primero tiene que disponer de suficiente espacio carcelario poniendo en libertad a tanto guarimbero que abarrotan las prisiones.

El pueblo venezolano no es cándido ni pendejo, más bien es muy suspicaz para ser tan optimista. No se le puede engañar y hay que cumplirle lo que se le promete porque a la larga, cuando tenga la oportunidad, va a pasar factura contra quien lo engatusa. No se le puede mantener hipnotizado con base a discursos y promesas. Si el presidente Maduro prometió acabar inmediatamente, después del 20M, con las mafias económicas tiene que hacerlo, no solamente por honor y credibilidad sino porque, si no lo hace, las mafias económicas van a terminar con su gobierno que no acaba de salir del pantano económico en que se encuentra atrapado por el capitalismo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2373 veces.



Sergio Briceño García

Profesor Universitario de Filosofía de la Educación Jubilado de la UPEL. Autor del Poemario "Porque me da la gana" y de la obra educativa "Utopía Pedagógica del Tercer Milenio". Ex Director Ejecutivo de la Casa de Nuestra América José Martí.

 sergiobricenog@yahoo.com

Visite el perfil de Sergio Briceño García para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: