¿Porqué votar en las elecciones de Venezuela?

Más de un 60%, según las encuestas, tiene la intención de votar en las próximas elecciones presidenciales de Venezuela del 20 de Mayo que equivale a más de 14 millones de electores.

Los venezolanos tienen la oportunidad de castigar con su voto a los responsables de las dificultades económicas causada por el aumento excesivos de los precios, la falta de alimentos y de medicinas y la poca esperanza de que haya una solución a la crisis a corto plazo.

Hay que salir a votar masivamente para desmentir la falsa del fraude electoral. Es el mismo CNE, y son las mismas máquinas de votación, que en 22 elecciones, ha garantizado que estas sean limpias, justas, y libre. Y que ha puesto a ganar tanto al chavismo en 20 elecciones como a la oposición en dos y aunque se ha cantado fraude, no se han presentado las pruebas.

En estas elecciones, la oposición al chavismo no es la MUD, no es Henrique Capriles no es Leopoldo López, ni es Henry Ramos Allup. El enemigo a derrotar es el imperio, es la oligarquía criolla, es Henri Falcón como socio de los ricos, es CNN, es Clarín de España, es el Grupo de Lima, es la OEA y es una parte de los países Europeos.

Nadie sabe lo que va a pasar en el proceso electoral de Venezuela. Mis deseos como el de muchos es que gane Nicolás Maduro y pierda Henri Falcón. Pero en unas elecciones se va a ganar o a perder. Si gana Maduro, gana el pueblo. Y si gana Henry ganan los ricos.

Tanto podría ganar el candidato opositor con todo y la oposición dividida y llamando a la abstención como también podría ganar el oficialismo a pesar de que hay muchos chavistas y venezolanos disgustados porque el gobierno no ha podido resolver la crisis.

Las encuestas oficiales dicen que maduro gana con el 50% de los votos, y que Henry pierde con un 30% pero las encuestas de la oposición presenta una empate técnico del 30%. El 40% de electores de los barrios y el 20% de los electores de sectores residenciales que aseguran van a votar podrían ser el factor sorpresa del voto.

No hay cabida para la abstención, hay que salir a votar para decirle a los países aliados a la injerencia que Venezuela se respeta, que la salida no es violenta ni con golpe de estado sino electoral. Y estimular a ese 40% que no va a votar a que vote por Venezuela.

Hay que votar por maduro porque es el candidato presidencial de Chávez. Ha sido leal al plan de la patria. No es el culpable de la crisis económica. Apoya las misiones y las grandes misiones. Enfrenta con valentía la oligarquía, a EU y a los golpistas. Y sobre todo defiende a los pobres como eje central del socialismo.

Si los resultados electorales favorecen a maduro sería una respuesta al mundo de que la revolución aún está vivita y coleando, que los programas sociales están funcionando en bienestar de los venezolanos. Y que en Venezuela no hay una crisis humanitaria.

Pero además, sería un apoyo al gobierno en la operación manos de papel para que siga golpeando las mafias y metiendo presos a los bachaqueros de arriba y de abajo. Y sobre todo sería un fracaso de la política intervencionista e injerencista de los gringos en Venezuela.

El mandato del pueblo es claro, debe acabarse con el relajo de enfrentar y no derrotar el bachaqueo. Las empresas que violen la ley y sean reincidentes, deben ser incautadas por el gobierno y entregadas a los obreros y al pueblo porque no puede seguir la distribución y la producción en manos de empresas inescrupulosas.

Es un deber que rechacemos las propuestas de Henri Falcón de dolarizar la economía. Entregar la soberanía a los gringos. Eliminar el control de cambio y de precios para beneficiar a los empresarios. Quitar las misiones sociales. Implementar la tarjeta de solidaridad para esclavizar a los pobres. Y entregar el petróleo a los EU.

Si el triunfo favorece a Falcón, sería el regreso del FMI, el regreso de las élites y los militares corruptos, el regreso de los paquetazos fiscales, el regreso de la meritocracia de PDVSA, el regreso de las bandas policiales que imponen la represión y los abusos.

No tengamos miedo a las sanciones, ni a la ingerencia ni a las amenazas de los gringos. Que sigan llamando a los militares a rebelarse, que sigan con sus planes de golpe de estado. Quien tiene el poder y manda en Venezuela no es EU sino el pueblo civil y militar.Tarde o temprano, tendrán que aceptar la realidad de un pueblo que decidió cambiar para siempre y no dejar que los malos gobiernos regresen.

Los venezolanos saben que los gringos son los responsables de los golpes de estado en Honduras, en Paraguay, y en Brasil. Y que desde hace tiempo pretenden apoderarse de Nicaragua y Venezuela. Pero están consciente de que a pesar del reagrupamiento de los países capitalista, la oleada progresista llegó para quedarse.

Vamos por la conquista del sueño de Chávez de lograr los 10 millones de votos en estas elecciones. No importa que canten fraude, no importa que desconozcan el gobierno. Lo importante es ganar y mantener la revolución como la lumbrera de Latinoamérica. El pueblo no debe permitir que los gringos logren sus objetivos de derrocar o vencer a maduro para imponer su caricatura de gobierno.

juanmojica1556@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2028 veces.



Juan Mojica


Visite el perfil de Juan Mojica para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:



US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/a263006.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO