Las guarimbas cumplieron su papel. Hoy se vive una nueva fase

Hace un año ya, en medio del terror y muerte que desató la derecha venezolana con sus guarimbas, escribimos una nota que titulamos "El porqué y para quéde la violencia".

Decíamos en esa nota, que la derecha no tenia interés en ninguna opción que la llevara al poder por la vía democrática. Quería y necesitaba asaltar el poder, romper con la constitución, imponer la calma del miedo y legislar sin contrapeso.

Quienes financiaban, en aquel entonces, las guarimbas (los mismos que hace unos dias pagaron 16 millones de dólares a Ledezma y Julio Borges) necesitaban poner sus garras sobre el país y sus recursos y sabían que la toma del poder por la vía democrática les dejaba un problema: el chavismo en oposición, con su conciencia patria, sus gobernadores y sus alcaldes podía ser más peligroso para sus planes que estando en Miraflores. Ademas, tenian un TSJ y unas fuerzas armadas que no estaban dispuestos a permitir se entregara el país a cambio de unas comisiones para los líderes de la derecha.

Hoy, a un año de aquellos terribles episodios que la enajenacion ha borrado de las mentes de millones de opositores enfermos de odio, publicamos esta nota para que sea usted amigo lector quien diga si teniamos o no razón al afirmar lo que afirmamos. He aquí pues esa nota

El porqué y para qué de la violencia

No es cierto que la oposición venezolana fue tan torpe que dejó pasar la fecha de activación del referendo revocatorio, impidiedo así que se realizara en 2016. Son pendejos, pero no tanto.

No es cierto, tampoco, que esa misma gente se mantenga en desacato y con la Asamblea Nacional anulada, porque son tercos o porque interpretan como una derrota política el desincorporar los tres diputados elegidos fraudulentamente. Es mucho más que obvio que hay otras razones

No es cierto que la derecha venezolana esperaba salir del presidente Maduro mediante la destitución del mismo por "abandono del cargo". Los que desde el norte los manejan son unos hijos de puta, pero no imbeciles.

La realidad es que la oposición no tiene interés en referendos, elecciones ni mucho menos en dejar el desacato de la Asamblea Nacional. Su interés es un conflicto que los conduzca a la toma del poder, al margen de la constitución y las leyes.

¿Por qué al margen de la constitucion y las leyes?

Porque bajo un estado de derecho no pueden privatizar Pdvsa, no pueden desconocer los contratos de empresas mixtas firmados con Rusia, China, Irán, Cuba, Vietnan, Bielorrusia y otros y no pueden volver a concederle a los gringos petróleo con regalías del 1%.

¿Recuerda, amigo lector, que fue eso lo que intentó Carmona con su famoso decreto? Abolió la constitución, las leyes habilitantes y todos los poderes, porque tenía un objetivo que sólo podía ser alcanzado si se daban esas condiciones.

Se equivocan quienes piensan que el dictadorzuelo se volvió loco y cometió un error político.

No, simplemente el gobernar como dictador era y sigue siendo la única forma de hacer lo que los gringos desean.

Es por ello que hemos afirmado en diferentes escenarios que los dirigentes actuales de la derecha no tienen interés ni siquiera en gobernar por mucho tiempo. Su objetivo es asaltar el poder y cobrar las grandes comisiones que las empresas petroleras gringas están dispuestas a pagar por Pdvsa y la Faja Petrolífera, para luego retirarse a vivir en un país del "primer mundo".

En resumen los gringos quieren el petróleo y están dispuestos a pagar a quienes en nombre del Estado Venezolano le den los contratos, pero la constitución, las leyes, el ejecutivo, el TSJ y la Fiscalía son una barrera que necesitan derrumbar. Sólo a través de una invasión que nombre un gobierno títere o de un golpe de Estado al estilo Pinochet pueden lograrlo.

¿Entiende ahora por qué exigen una invasión y por qué tanta violencia?



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1413 veces.



Alexis Arellano


Visite el perfil de Alexis Arellano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Alexis Arellano

Alexis Arellano

Más artículos de este autor



US mp N Y ab = '0' /actualidad/a262300.htmlCd0NV CAC = Y co = US