Día Setenta y Cinco los voceros y voceras del CLAP caminando por el Filo de la Navaja del 2018

El Comité Local de Abastecimiento y Producción es una organización del Poder Popular, de carácter político, social, económico, ético y territorial, conformado a escala local o sectorial que fue creada por la revolución bolivariana y ha sido dotada de una Ley Constitucional sancionada por la Asamblea Nacional Constituyente la cual fue publicada en la Gaceta Oficial No 41.330 de fecha 29 de enero de 2018. Hay que resaltar, como está establecido en la Ley, su carácter político. No se trata de una organización únicamente con fines económicos sino que es un componente esencial del proceso político revolucionario encabezado por el gobierno de Nicolás Maduro.

Esto es necesario aclararlo porque puede haber confusión y llegar a pensarse que el CLAP es una institución neutral. No es neutral porque tiene una fundamentación filosófica basada en los postulados ideológicos de la revolución bolivariana muy bien definidos por sus objetivos socialistas, anticapitalistas, nacionalistas y nuestroamericanos. Tiene que ser así porque el CLAP nace para combatir la guerra económica desatada contra el pueblo por la ultraderecha antinacional.

Sería un contrasentido que entre los voceros y las voceras del CLAP pudieran infiltrarse defensores de los intereses de Fedecamaras, de Consecomercio o simplemente de quienes conspiran por derrocar este gobierno en connivencia con la derecha internacional encabezada por el gobierno de los EEUU. El CLAP es una organización política chavista para la producción, el abastecimiento y la distribución de alimentos y productos, a los fines de garantizar, la independencia, el bienestar social del Pueblo, la seguridad y soberanía alimentaria y el desarrollo y defensa integral de la Nación, en corresponsabilidad con el Estado.

Habrá que esperar de todas maneras la reglamentación de la Ley Constitucional del CLAP, donde se darán detalles sobre la designación de los voceros y voceras del mismo. Esta reglamentación de la Ley seguramente blindará la organización del CLAP para el mejor cumplimiento de sus objetivos específicos y también los estratégicos de velar por la estabilización política de la Nación y por la defensa de la soberanía nacional. Los voceros y voceras del CLAP tienen que ser revolucionarios, socialistas, antimperialistas y profundamente chavistas al servicio de todo el pueblo con justicia y equidad.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3190 veces.



Sergio Briceño García

Profesor Universitario de Filosofía de la Educación Jubilado de la UPEL. Autor del Poemario "Porque me da la gana" y de la obra educativa "Utopía Pedagógica del Tercer Milenio". Ex Director Ejecutivo de la Casa de Nuestra América José Martí.

 sergiobricenog@yahoo.com

Visite el perfil de Sergio Briceño García para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: