Día Sesenta El Acuerdo PCV-PSUV por el Filo de la Navaja del 2018

El Acuerdo Unitario Marco PSUV-PCV es una fotografía de la coyuntura política sin extremismo izquierdista y con los pies bien puestos sobre la tierra "para enfrentar la crisis del capitalismo dependiente y rentista de Venezuela, con acciones políticas y socioeconómicas antiimperialistas, patrióticas y populares".

Algunos puntos del acuerdo por ser implementados con objetivos específicos y tareas son:

. La defensa de nuestra soberanía nacional e integridad territorial.

. La denuncia sobre la posibilidad real de que los gobiernos derechistas de Colombia, Brasil o Guyana generen una provocación en las fronteras.

. El PCV y el PSUV expresan que la crisis del capitalismo dependiente y rentista de Venezuela ha tenido y tiene graves consecuencias para la calidad de vida de nuestro pueblo, especialmente en sus capacidad adquisitiva, abastecimiento de bienes y servicios; esta situación se ha visto agravada por acciones y medidas del imperialismo y sus agentes nacionales, potenciando la corrupción privada y pública, el burocratismo y la fuga de divisas, en un contexto de severa reducción de los ingresos por exportación del petróleo, fenómenos contra los que el Gobierno Nacional debe mantener y profundizar la lucha frontal como la emprendida en PDVSA y en otros entes del Estado.

. El PSUV y el PCV asumen que la salida a la actual crisis capitalista no debe ser en favor de la burguesía y de las transnacionales sino en favor de los intereses del pueblo, en la búsqueda de un nuevo modelo productivo pos rentista, de desarrollo soberano, tendiendo a la participación protagónica: obrera, campesina, comunera y popular, que conforme un gran frente antiimperialista y que avance en la constitución de una instancia orgánica de dirección colectiva y unitaria, de las organizaciones políticas y sociales, patrióticas y revolucionarias, para el análisis, la construcción y la coordinación de acciones políticas y de gestión de Gobierno.

. La magnitud y gravedad de la situación planteada y la agudización de las luchas de clase a nivel nacional e internacional amerita incrementar las acciones inmediatas en el orden económico, social y político, entre las que deban priorizarse las medidas urgentes, que atiendan requerimientos populares, en alimentaciones y salud, que se consolidarían a partir del triunfo de las fuerzas patrióticas en las próximas elecciones presidenciales.

. Consideramos pertinente y urgente la adopción y profundización de las medidas dirigidas a desmontar el poder de los monopolios privados, definiendo e impulsando políticas para alcanzar el desarrollo soberano y productivo, castigando a corruptos, especuladores y mafiosos; promover la profundización e impulso de políticas para el desarrollo nacional, soberano y productivo.

.El PSUV y el PCV se comprometen al fortalecimiento del movimiento obrero y sindical, facilitando las corrientes clasistas y revolucionarias su articulación con los entes del Estado para la solución de problemas y conflictos laborales, así como el respeto a todos los derechos de las y los trabajadores.

*Profesor universitario de Filosofía de la Educación jubilado de la UPEL. Ex Director Ejecutivo (Fundador) de la Casa de Nuestra América José Martí.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1085 veces.



Sergio Briceño García

Profesor Universitario de Filosofía de la Educación Jubilado de la UPEL. Autor del Poemario "Porque me da la gana" y de la obra educativa "Utopía Pedagógica del Tercer Milenio". Ex Director Ejecutivo de la Casa de Nuestra América José Martí.

 sergiobricenog@yahoo.com

Visite el perfil de Sergio Briceño García para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: