Dia cuarenta y cinco: Las aves de rapiña en acecho por el filo de la navaja

La invasión pronosticada por el ex canciller venezolano Roy Chaderton y razonada muy bien por Eleazar Díaz Rangel, entre otras figuras serias y creíbles de la opinión pública venezolana, es para que a nadie le quede la más mínima duda del peligro que corre nuestra soberanía nacional en estos precisos momentos cruciales del 2018. Todo parece indicar que ya está fijada la hora "D" y la invasión viene con todo desde el vecino país, impulsada por la oligarquía colombiana con el apoyo norteamericano veterano en estas lides desde 1823 cuando impuso la Doctrina Monroe donde declara que América Latina se considera "esfera de influencia" para Estados Unidos. Después, de 179 años de intromisiones en América Latina y el Caribe, en el 2002 Estados Unidos apoyó y financió a los elementos que organizaron el fallido golpe de Estado del 11 de abril en Venezuela. Entre estas dos fechas históricas del siglo XIX y XX hay más de 50 intervenciones políticas y militares de los gringos en nuestra América. Desgraciadamente ahora nos tocará a nosotros.

Uno se pregunta ¿Si Maduro es socialdemócrata y no quiere nada con el socialismo? ¿Si el gobierno y el PSUV le están entregando nuestras riquezas a las transnacionales? ¿Si los militares son una cuerda de corruptos que se venden por un plato de lentejas? Entonces ¿Por qué nos tienen que invadir? Si todo eso fuera cierto ¿No resultaría menos cruento comprar a los militares venezolanos para que ellos mismos le hagan el trabajo al imperialismo? ¿No sería más fácil dialogar y firmar un pacto anticomunista con Maduro? La inminencia de la invasión capitalista imperialista a Venezuela no encaja con ese Maduro traidor a Chávez que pintan sus detractores diferentes a la derecha. Tampoco cuadra con el PSUV que dicen los mismos críticos izquierdistas, el cual estaría supuestamente subordinado a las transnacionales y mucho menos se corresponde con unos militares que sean vende patria.

La invasión planteada por las aves de rapiña para apoderarse de Venezuela y someter al pueblo de Bolívar y Chávez es una agresión criminal que busca acabar con un proyecto antagónico a los planes colonizadores y hegemónicos del imperio. La defensa de lo nacional frente a la dominación extranjera es un sentimiento universal que se remonta a épocas inmemoriales y bíblicas. Los Macabeos ya en el 164 a. C. defendieron con ferocidad su identidad nacional y lo lograron con la resistencia implacable contra los invasores griegos. El pueblo venezolano jamás se someterá ante la oligarquía colombiana y el imperialismo.

Desde cualquier punto que se vea, la defensa de la patria estará encabezada por Nicolás Maduro a cargo de la FANB, hombro a hombro con todo el pueblo bolivariano para lograr la victoria soberana de la Venezuela, libre, independiente, chavista y socialista.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1070 veces.



Sergio Briceño García

Profesor Universitario de Filosofía de la Educación Jubilado de la UPEL. Autor del Poemario "Porque me da la gana" y de la obra educativa "Utopía Pedagógica del Tercer Milenio". Ex Director Ejecutivo de la Casa de Nuestra América José Martí.

 sergiobricenog@yahoo.com

Visite el perfil de Sergio Briceño García para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: