En Venezuela no hay dictadura ni de derecha ni de izquierda

No hay dudas que tanto Chávez al declararse marxista como Maduro el primer presidente chavista como seguidores de esta teoría revolucionaria de los trabajadores se han ganado a muchos enemigos del capital imperial pues han propiciado un modelo mixto de socialismo de estado y de capitalismo privado regulado por leyes populares para distribuir con mas igualdad y justicia la economía del petroleo, la que generan bienes y servicios y la agraria.

Este tipo de economía de mercado socialista ha dado buenos resultados por sus ingresos en China, que la ha convertido en una de las primeras economías del mundo pero a Chávez no le dio tiempo para aplicarla y a maduro no lo han dejado gobernar y entre el bloqueo económico de EU y sus socios, con la ayuda de la guerra económica empresarial y de la oposición, mas la corrupción, y la deficiencia de ambos gobiernos heredado de la cuarta república y por errores propios han creado una difícil situación económica del hermano país.

No se sabe quienes son los asesores económicos de la revolución, si son cubanos o es el constitucionalista Hermann Escarras, pero esta desidia gubernamental y los llamados para que el pueblo resista con los Claps deficientes, el hambre y la miseria inducida sin haber un plan de educación ideológica socialista para elevar la conciencia popular podría beneficiar a los grupos manipuladores y terroristas.

Hay que admitir que el gobierno no ha sabido enfrentar la corrupcion. Que hay problemas graves de deficiencia e ineficacia administrativa. Que Tampoco se le ha torcido el pulso a la delincuencia. Y que mucho menos se esta ganando la guerra economica de la oligarquia.

Entre ellos mismos se han acusado de corruptos. Hay muchos casos de corrupción que se han denunciado fuera y dentro de la revolución. Pero la ex Fiscal Luisa Ortega Diaz se vendió a la derecha, hizo grandes negocios junto a su esposo en la justicia y salio huyendo. Y en otro orden la Contraloria no ha hecho un trabajo de auditoria eficiente en favor de los bienes públicos.

El gobierno ha llamado a los funcionarios para que salgan de las oficinas, conversen y duerman junto al pueblo en sus casas. Lo mismo hizo Chávez pero o no van o van y no hacen nada. Pero ademas, tiene muchas misiones sociales eficientes que no ha sabido unificarlas con la administración publica para eficientizar los servicios. Y ya van 18 años de revolución y el problema sigue.

El incremento de la delincuencia es un problema que tiene a los venezolanos en la inseguridad y en medio del terror. No ha valido la Operación de Liberación Popular OLP de la policía contra la inseguridad, no han valido los cuadrantes ni la aplicación del 911 en muchas provincias. Pareciera que ha faltado concatenar estos golpes contra grupos delincuenciales con las comunas sociales que en los municipios tienen la tarea de velar por el bienestar y la seguridad.

Por mas que repiten a diario que hay una guerra económica, el gobierno no ha podido detener la táctica intervencionista de asfixiar económicamente a Venezuela para crear hambre y miseria, llevar la desesperación y provocar pobladas para desestabilizar el gobierno.

El presidente ha propuesto el diálogo mas de mil veces para buscar le soluciones a esta crisis económica y al impas electoral pero la oposición se resiste y mas ahora que esta apoyada por EU y la OEA. incluso el dialogo que se está dando aquí en RD para realizar las elecciones presidenciales está al borde del colapso por simple capricho.

Podrá haber un acuerdo electoral pero es difícil que llegue a solucionar la situación económica pues jamas podrán conciliarse estos dos grupos antagónicos en temas fundamentales para el bienestar del país. El bloqueo económico viene desde fuera y esta desarticulada MUD no tiene la influencia económica para resolverlo

El gobierno, aun con Rusia y China a su favor, luce débil para enfrentar estos problemas. Una de las muestra de que no puede imponer las reglas sobre el sector que dirige la guerra económica fueron las ultimas declaraciones de Tarek el Alssami actual vicepresidente y uno de los hombres fuertes de la revolución, suplicando a los sectores económicos para que devuelvan los precios de alimentos y de consumos de Enero a los precios de Diciembre.

Desde hace tiempo el salario mínimo en Venezuela no alcanza para comprar alimentos ni medicinas porque la inflación que es vieja, se lo ha tragado. Aunque el presidente amenazo que se debe reducir esos precios por las buenas o por las malas y aunque esta contemplado en la reforma y en la modificación de la ley de precios justos, sigue su curso alcista sin que nadie detenga esto.

Esta situación de desabastecimiento, de especulación y de altos precios de alimentos y artículos no solo han creado un estado de desesperación en muchos venezolanos y la huida de miles de personas de clase media a otros países, sino también han creado divisiones en los grupos chavistas, han hecho reaparecer las guarimbas violentas de la oposición con saldo de muertes y heridos y han dado pie a sanciones de EU y Europa contra la cúpula chavista y militares que aunque no tumban coco crean un ambiente de opinión desfavorable.

Pero lo que ha hecho mas daño a la economía de Venezuela es el bloqueo económico de Bancos Extranjeros porque ha impedido el acceso a divisas y la especulación del dolar a través de Dolar Today que coloca el dolar de 10b por 1 dolar que es la tasa oficial a 200 mil b por dolar de la tasa especulativa. Esta compra y venta en dolares caros causa compras y venta de alimentos a sobreprecios.

Aunque, la Asamblea Nacional Constituyente ANC ganada por el chavismo derroto las guarimbas, sepulto todos los intentos de golpe de estado y escogió un nuevo fiscal que ha trabajado con bastante éxitos y logros, no ha podido derrotar el desabastecimiento ni la especulación que son dos problemas que generan inestabilidad.

Es un calculo incorrecto decir que con la actual situación económica, con la MUD dividida y desarticulada y tras el triunfo de la ANC y de las elecciones municipales, se pueden ganar las elecciones presidenciales porque tanto el chavismo como la oposición están estancados y solo ha crecido la abstención por lo que no se sabe que es mejor entre acelerar estas elecciones o retrasarlas hasta que mejore la situación económica que es la aspiración del venezolano.

Se de o no se de la reelección del compañero Nicolas Maduro cualquier presidente que surja del chavismo o del gran polo patriótico tanto para la oposición, como para los gringos y sus socios, es un dictador. Ayer el dictador fue el querido comandate Chávez, hoy es maduro y mañana puede ser Diosdado Cabello, Adams Chávez, Jorge Rodriguez, Jorge Areaza o el Tarek el Alssami.

Lo bueno es que al presidente Maduro no lo acusan de ser un dictador de derecha como las que impuso EU en latinoamerica para los años 60, 70 y 80 para garantizar sus intereses pues no solo que el chavismo se opone al imperio y a sus socios sino también que quienes vivimos esos periodos sabemos que esas dictaduras fueron impuestas mediante las botas, el crimen y los fraudes electorales y que a diferencia de Venezuela hoy, nadie podía hablar contra el gobierno sin ser torturado, enviado al exilio, muerto o desparecido.

Para la prensa amarilla maduro es un dictador de izquierda. Mas ahora que se han desatado los mil demonios internacionales luego del ajusticiamiento del terroristas que la prensa burguesa y la oposición le llaman rebelde, el policia Oscar Perez quien atraves de integram sin levantar la bandera blanca, lloriqueando que se querían entregar y que lo querían matar, engaño a los uniformados del orden y en otro acto terrorista mato a dos policías e hirió a 7 de ellos.

Quien ha visto una dictadura donde el dictador acepta que le digan todo tipo de insultos e improperios sin hacer nada. Donde los dirigentes de la oposición salen y entran a todos los países del mundo sin ser molestado, donde hacen guarimbas y queman propiedades estatales y no desaparecen ni torturan a nadie. Donde dan un golpe de estado y los golpistas no caen presos y andan libre.

Como es posible que le llamen dictadura a un gobierno donde quien pone los muertos de la violencia es el oficialismo, donde no hay presos políticos sino políticos presos, donde la oposición llama a tumbar el gobierno y no pasa nada, donde a los militares los insultan y ellos responden con respeto, donde la oposición se levanta de la mesa del dialogo cuando les da la gana y bien gracias, donde se han hecho 22 elecciones en 18 años rompiendo récord en américa y nadie se asombra, y donde no se acepta a la ANC sabiendo que esta amparada en los artículos 347, 348 y 349 de la Constitución.

En Venezuela no hay dictadura ni de derecha ni de izquierda todo alli es pura democracia participativa con virtudes y defectos y con acedio internacional del imperio porque quiere impedir que surja otro Brasil de Lula, otro Ecuador de Correa, otra Argentina de Cristina, otra Bolivia de Evo, otra Nicaragua con Daniel y otra Cuba socialista.

juanmojica1556@gmail.com 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1837 veces.



Juan Mojica


Visite el perfil de Juan Mojica para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: