PDVSA necesita que Ramirez asuma la responsabilidad

Camaradas. A continuación algunos comentarios sobre la entrevista atribuida al señor Rafael Ramirez aparecida en el periódico zuliano El Panorama de fecha 16 de diciembre de 2017:

1. Al leerla solo resalta un excesivo personalismo y egocentrismo.
2. Hace ver que nada en su gestión en PDVSA y en el gobierno tuvo errores. (Estos errores siempre son de otras personas).
3. Resta méritos al Presidente Obrero Maduro y no reconoce su liderazgo (he ahí la clave de su "critica", que esconde un menosprecio por sus compañeros de lucha y a quien designó el Líder Eterno Chávez para liderar la revolución venezolana).
4. Defiende a "sus" cuadros gerenciales (quienes han sido luego señalados por el fiscal nombrado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). Además, algunos de ellos han huido del país hacia Estados Unidos de Norteamerica y Canadá. Recordemos que este señor "alertaba" sobre el rol de la ANC antes de ser elegida democrática y constitucionalmente por el pueblo. En ese momento opinaba que la ANC no debía cruzar la linea roja de la defensa de Pdvsa y la Patria a la cual ahora no quiere regresar).
4. Expresa que Pdvsa esta mal manejada por gente inexperta y poco calificada (no menciona que por ejemplo en Pdvsa Occidente y en otras áreas este señor nombró a unos gerentes "inexpertos" en Exploración y Producción, pero que al parecer de la fiscalía eran "expertos" en saltarse los mecanismos de control financiero de la industria. Así mismo, el señor también designó personas y asesores que en sus gestiones han dejado la industria en estado de indefensión ante las transnacionales en el aspecto tecnológico).
5. Tiene la pretensión de dividir al PSUV como legado de Chávez y al mismo tiempo dice "defender el legado de Chávez". (En este sentido es importante resaltar que aunque diga reconocer al partido en las palabras, en la práctica desconoce las decisiones del Líder Chávez como Presidente del Psuv. Con este comportamiento desecha el rol del partido, su disciplina basada en el centralismo democrático, sus estatutos y de pasada coloca elementos de división.
Se destapa la verdadera intención de Ramirez al servir de agente extranjero de indisciplina partidista al auto postularse como candidato Presidencial, sin pasar por los procedimientos internos, sin dar la cara al pueblo explotado, sin convencer a las masas explotadas sobre el devenir de la revolución socialista en Venezuela, sin exponer las razones por las cuales sus políticas de "unificación cambiara", "correcciones de indicadores macroeconómicos" y alianzas, solo favorece a los imperialistas gringos, la burguesía y a sectores altos de la pequeña burguesía).
6. No menciona en ningun sitio el rol de la clase obrera en el rescate de Pdvsa en 2002. (Esto desvela su menosprecio y comportamiento anti obrero y anti sindical).
7. Pone en duda la existencia de la guerra económica desatada por Fedecamaras y los imperialistas, y en consecuencia niega la lucha de clases en Venezuela, y el asedio de los Imperialista contra nuestra Patria.

Este señor dice que no va a venir a Venezuela por que "muchos oficiales y en el Psuv" lo han alertado para que evite venir. (Lo que es claro es que si de verdad, según sus palabras, él está siendo perseguido por "sus ideas", debe asumir esa batalla de ideas, batallar con la palabra contra quienes "no saben nada de socialismo". Debe defenderse en ese plano de las ideas que dice defender. Quien no la debe no la teme. Quien está tranquilo con su conciencia nada debe temer.
Debe venir a Venezuela y someterse a las supuestas "malas intenciones" de quienes el mismo si persiguió por defender las ideas del socialismo que, además de desarrollar las fuerzas productivas, logre ampliar las bases democráticas para los explotados, y abra la más profunda participación proletaria y popular. Debe aguantar la "arremetida y persecución" como la haría un verdadero revolucionario armado de las ideas del socialismo bolivariano y del Plan de La Patria).

Bienvenida la batalla de las ideas contra quienes pretenden negar el socialismo bolivariano y al mismo tiempo dicen "defenderlo". Contra quienes pretenden debilitar el partido de la revolución venezolana fundado por Chávez, y negar el rol fundamental del liderazgo del camarada Presidente Nicolás Maduro.
Los hijos de Chávez, como dice ser el señor Ramirez, deben defender su legado mediante la lucha, asumir la responsabilidad para salvar su honor y la revolución bolivariana.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1361 veces.



Lucidio García


Visite el perfil de Lucidio García para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: