La Guaratara

Tengo aceite 20-50 burreao`

La victoria electoral del pasado 10 de diciembre no puede tener otra lectura sino la gloriosa determinación combativa, aguerrida, convencida, espiritual, organizativa y amorosa de un Pueblo amante de la Paz y la democracia, de un Chavismo fiel al ideario más sublime de la humanidad: el Bolivarismo, que es Cristianismo: socialismo nuestro americano, con profundas raíces históricas y populares, como lo destacó el Presidente Nicolás Maduro al analizar los resultados definitivos de la tercera Batalla de Santa Inés.

El Pueblo volvió a decir: "estamos firmes, resistiendo, aguantando". Con los votos, mandamos a lavarse el culo a los opinadores y analistas que siguen esperando un "estallido social" promovido por la carencia de transporte, alimentos, medicinas y toda una serie de calamidades que ha ido instalando el DAESH tropical en nuestra economía, ejemplo de ello el acaparamiento, desvío y especulación con los lubricantes, elemento clave para la movilización del pueblo, de la clase trabajadora, de pacientes, estudiantes, turistas, productores.

Pero lubricantes hay; en Venezuela tenemos aceite "burreao". Así lo demuestran las rutas de despacho al puñado de distribuidoras de Barinas, las cuales engendraron firmas familiares de "ruteros" que llevarían los inventarios a los minoristas, terminando en un grosero desvío y acaparamiento; una burla al gobierno, dado el conocimiento tecnológico, histórico y administrativo del curso que tomaron los aceites: casas y galpones, nunca a los minoristas. El caudal de información popular es tan grande que, si el Gobierno no apresa y suprime el registro de comercio de ese puñado de mega distribuidoras, sería un ridículo total, porque la existencia de aceites es tan vulgar que no se puede ocultar, como ocurre cuando tenemos tos.

Valientemente el gobernador de Barinas se planteó "agarrar el toro por los cachos" e impedir que los especuladores paren el transporte y saboteen el buen vivir de los barineses, pero se requiere la colaboración de todas las instancias; desde las órdenes de despacho, pasando por los registros de comercio de las grandes distribuidoras, el seguimiento a las rutas y la reunión con los minoristas y cooperativas de buses, camiones y taxistas. Un esfuerzo digno de un Pueblo Victorioso que salió a votar por Chávez, el Comandante que siempre pone la felicidad de las familias venezolanas por encima de todo y, en este caso, trasladarse al trabajo, al río Santo Domingo, a Bum Bum, es un derecho que no puede quebrantar un grupo de empresarios a quienes se les tiene "consideración", mientras el pueblo sufre. Reiteramos: si algo le duele al especulador y deja una lección es la confiscación, la anulación de los registros de comercio y puntos de venta a esos inmorales que cotizan el aceite a Bs. 700 mil por litro.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2607 veces.



Joaquín Román Rondón Santiago

Profesor universitario

 unellezjoaquin@gmail.com      @LaGuaratara

Visite el perfil de Joaquín Román Rondón Santiago para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Joaquín Román Rondón Santiago

Joaquín Román Rondón Santiago

Más artículos de este autor