Elecciones garantizan triunfo de Maduro en presidenciales

Según el Consejo Nacional Electoral (CNE) en las Elecciones Regionales del 15 de octubre del 2017 de Venezuela votaron más de 11 millones 100 mil venezolanos. El chavismo obtuvo 18 gobernaciones para un 78% y la oposición 5 gobernaciones para un 22%. Hubo un 61.4% de participación. Se abstuvo el 0.1%. Y la diferencia a favor de la victoria del chavismo fue alrededor de 1 millón de votos.

Nada tiene de extraño que la oposición cante fraude en las elecciones regionales de Venezuela porque esa ha sido su defensa cuando pierdes. Lo ha hecho por más de 18 años después de cada elección o referendo con el fin de cumplir con el imperio quien le ha impuesto no reconocer al gobierno ni a sus autoridades.

Después del 1998, la oposición solo ha reconocido tres elecciones. Las elecciones presidenciales del 2006 que ganó Chávez contra Capriles, el referendo constitucional de 2007 y las elecciones parlamentarias del 2015 porque ganaron. En todo esos años solo ha tenido un solo objetivo tumbar a Chávez y tumbar a maduro a través de una agenda violenta que es la agenda imperial y de la OEA.

La alerta sobre un posible fraude de la oposición y proclamarse ganadores de la mayoría de las gobernaciones en medio del proceso electoral en violación a las leyes electorales, contradice sus promesas de respetar el resultado electoral.

En la mayoría de las elecciones regionales desde el 1998 hasta la fecha el voto chavista ha logrado entre 6, 12, 17 y 20 gobernaciones. La oposición en algunas gana y en otras pierde. Sin embargo el chavismo siempre ha respetado el triundo de la oposición pero esta pocas veces ha aceptado el triunfo del chavismo.

Pero, esa denuncia de fraude se ha estado desintegrando con el tiempo toda vez que hay dos gobernadores, el gobernador Henrry Falcon del estado Lara, y el gobernador Alejandro Feo de la Cruz del estado Carabobo quienes han reconocido la derrota y el triunfo del chavismo y se han distanciado de la oposición.

Con que moral se habla de fraude cuando los delegados de la oposición firmaron el 100% de las actas de votación, y firmaron el 100% de las auditorias. Solo han presentado forjamiento de actas en el estado Bolivar pero no ante los centros electorales ni ante el CNE sino en la prensa para dejar las dudas.

Lo irónico es que estas denuncias de fraudes se hicieron un día después de las elecciones. Todavía el CNE no había dado el resultado del estado Bolivar ni mucho menos el conteo oficial de los votos. Sin embargo, CNN, BBC y demás yerbas como la OEA rechazaron estas elecciones por fraude, sin tener una sola prueba.

No podrán engañar el pueblo venezolano. Todas estas elecciones se han hecho con las mismas autoridades electorales y con las mismas maquinas de votación. Es absurdo que la oposición, se inscriba, diga que todo está bien, llame a salir a votar, aprueba la elección de sus adeptos y al mismo tiempo cante fraude.

¿Porqué hacer fraude en el 2017 en las elecciones de gobernadores y no hacerlo en las elecciones parlamentarias del 2015, cuando es obvio que controlar el Congreso es mas importante que controlar el gobierno regional.?¿Porqué ganar en el estado Miranda y perder en el estado Zulia cuando este último estado es un poder económico donde se producen las riquezas de Venezuela?

Estamos ante un complot internacional de EU y Europa para hacer fracasar el chavismo. Aún recuerdo los titulares de los medios internacionales como señal de aprobación de aquellas elecciones legislativas del 2015. Euforia en las calles por el triunfo de la oposición. Oposición gana mayoría en elecciones parlamentarias. Histórica victoria de la oposición. Y oposición consigue la supermauyoría del 2/3.

Sin embargo, leanse los titulares de esos mismos medios internacionales sobre estas elecciones de gobernadores el 15 de octubre. Elecciones regionales entre denuncias de irregularidades, irregularidades en elecciones de venezuela, comunidad internacional rechaza elecciones de venezuela....

Si de algo estamos claro es que la oposición perdió la constituyente y las regionales porque no cumplió con la solución de los problemas económicos y en cambio se dedicó a golpear la imagen de Chávez en el Congreso, a sabotear los poderes públicos, a crear leyes para los empresarios y a apoyar la violencia.

Toda esta maraña de denuncias opositoras de fraude contra la Asamblea Nacional Constituyente, de no reconocer la autoridad del TSJ ni aceptar los resultados del Consejo Nacional Electoral, es parte de la estrategia golpista de la oposición. De continuar la violencia, el crimen y la quema de propiedades publicas, el futuro de la oposicion es seguir de derrota en derrota, cantando fraude y arrastrada al imperio.

No podrán desestabilizar a Venezuela porque han perdido el apoyo popular. Ahora bien no podemos descuidarnos. Si no hay justicia y si no se soluciona el desabastecimiento, la inflación, la falta de medicina, el bachaqueo, y el golpeo a la moneda, la resistencia popular y la unidad podría agrietarse. Hay un desgaste en la popularidade de la oposición pero también el chavismo sigue estancado.

Tanto la oposición como el imperio y sus aliados pierden el tiempo al no reconocer el triunfo del chavismo porque están destinado al fracaso. Hagan lo que hagan y digan lo que digan, las pasadas elecciones regionales la gano el chavismo y representan y garantizan el triunfo de la reelección del presidente Nicolas Maduro.

juanmojica1556@gmail.com>



Esta nota ha sido leída aproximadamente 597 veces.



Juan Mojica


Visite el perfil de Juan Mojica para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:



US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/a254089.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO