Una Historia de patologías y analogías

Las destrezas de los Amos Modernos en la búsqueda de sus "Negreros"

Si investigamos en la red usando para ello las palabras claves: "Iniciativa Minerva" (*ver.al.pie.1), seguramente usted le encontrará respuestas a muchas sospechas que probablemente usted pensó que era el único que las tenía.

Pero antes de Usted dar un clic en el link propuesto arriba le sugeriré varias respuestas a otra interrogante que es probable que muchos investigadores del fenómeno de la explotación del hombre por el hombre la hayan planteado en forma directa y la cual consiste en la siguiente:

¿Cómo hace el amo opresor Imperial para escoger y reclutar a sus "negreros" de ayer convertidos hoy en cipayos de la nueva era esclavista del capitalismo? Me refiero a sus habilidades para reclutar gente que le sirve no solo en contra de los intereses de los de su propia clase sino muchas veces hasta de ellos mismos.

Porque es que siempre estudiamos el drama sociológico del "imaginario" del "cipayo", al que hemos dado en llamar "el esclavo hablante" (**ver.al.pie.2), aquel que le habla duro a otro esclavo en nombre de SU PROPIO amo; estudiamos el simbolismo en su lenguaje que sirve de marco de referencia a su imaginario de clase y a su desdichada tragedia lingüística desde una perspectiva de sus intereses de sobre-vivencia y nunca desde el punto de vista del Amo opresor. Buscamos dentro de la "memoria de esa subclase social" esa abstracción que compone una sub categoría llamada el "traidor a su propia clase", el vende patria, que es como decir estudiar la "memoria social particular", buscando "las raíces" dentro del inconsciente social del esclavo moderno pero nunca nos hemos ocupado en plantearnos una especie de "ingeniería sociológica inversa" buscando pistas en el proceder del amo y sus destrezas más allá del poder que éste ejerce, en las raíces de su proceder y de sus técnicas de dominación, de sus destrezas en la búsqueda de entre los esclavos subyugados, atropellados y sumisos las mentes fácilmente doblegables que actúen en desmedro de ellos mismos y los de su clase. Ello nos ayudaría a ver la evolución de tales técnicas y destrezas y consecuentemente proceder a destaparlas.

Para comenzar la indagación, sería interesante preguntarse:

¿Cómo haría antes en sus fincas el antiguo esclavista y cómo hace ahora en el mundo moderno el "amo imperial" para organizar a sus lacayos como piezas esenciales en sus proyectos anti nacionales, terroristas, anti patrióticos e intervencionistas en los países que este agrede, siendo quienes lo ayudan personas propias u originarios habitantes de esos mismos países?

¿Acaso va yendo de puerta en puerta haciéndoles una entrevista a cada cual para ver quien es más arrastrado a sus intereses? Obviamente que no!

En otro escrito les señale el recurso de la "sumisión ante el poder" como la principal herramienta del amo para atraer a su entorno a todos los que le ayudarían en la tarea de mantener su sistema esclavista. Decía que está en lo más profundo del subconsciente del moderno simio pensante su temor al poder y su visión religiosa del mismo.

Quizá la siguiente historia - contada por mayores San Beniteros- nos ilumine acerca de los métodos empleados por el esclavista de ayer y las raíces antecedentes del fenómeno de dominación esclavista. Esta historia fue introducida a través de la iglesia católica, apostólica y romana mediante los sacerdotes franciscanos-capuchinos que venían a ayudar en la larga tragedia de invasión de Hernán Cortés en Méjico, invasión que se mantiene hasta nuestros días en el mejicano que hasta hoy no se ha liberado. Méjico sufre hoy una invasión mucho más cruel que la primera, porque también existen las invasiones en el alma de su pueblo. Advierto en primer lugar que dado que la religión católica, apostólica y romana ha sido mentirosa compulsiva desde tiempos ancestrales, es probable que ésta historia sea otro embuste como las historias bíblicas, sus personajes y sus lugares y solo haya sido un instrumento de dominación de la "negrada" por parte del invasor, y en segundo lugar, advierto que puede que la historia haya sido distorsionada pero lo que si es correctamente verdadero es que eso es lo que esta en el imaginario colectivo de los afrodesendientes "San Beniteros" que son, no solo los que han conservado el relato, sino que les toca de cerca por cuanto son ellos los hijos sobrevivientes directos de aquella terrible tragedia que fue la esclavitud Latinoamericana. Si a la verdad vamos, somos todos de alguna forma hijos cruzados de nuestro tronco africano. A decir de Herrera Luque: hasta la rancia oligarquía venezolana lleva en su sangre la impronta de las hordas del Urogallo!

Cuenta el relato que había en Palermo Sicilia-Italia un personaje esclavista de tantos de la época, de nombre Manacéri, esclavista renombrado éste, dueño de muchas plantaciones manejadas a través de mano esclava, dueño de las conciencias y, por supuesto, de las respectivas almas de sus esclavos. Su mayordomo de nombre Cristósforo y su Madrina de la "negrera" de adentro de nombre Diana, forzados por aquel amo cruel como todos los esclavistas, se unieron para procrear nuevos "rubros" para sus posesiones por aquello de lo potencial de la "genética" sumisa de ambos. Quizás por su misma situación o por el interés argumental de esta historia, los mencionados decidieron bajo pacto no tener hijos para no "tirar más desdichados esclavos al mundo". Interrogados por Manacéri de la situación de no procreación de la pareja de esclavos, éstos se vieron forzados a decir la verdad al esclavista. Cosa extraña en el sospechoso relato, el amo Manaceri, quien en principio estaba preocupado porque aquella pareja no le reportaba rubros que le retornaran ganancias de aquella unión genéticamente planificada, inesperadamente el hombre decidió dales una libertad muy peculiar: Les sugirió que con el humanitario fin de que ellos tuvieran sus hijos libres y por la bondad de su filantrópico corazón, para que fueran una familia como dicen "feliz, sanita y gordita" les daría la libertad desde ese día a ellos y a sus futuros hijos y claro está, les tiro el anzuelo de que podían quedarse en la finca desde ese momento si así lo querían.

Obviamente el relato es fraudulento por cuanto si el supuesto bondadoso Manacéri hubiese querido libera a todos sus esclavos y les reparte parte de su finca o por lo menos les propone uno de esos tratos fraudulentos de las medianía moderna. No obstante el detalle bondadoso, resulta obvio que una pareja de esclavos en aquella época y sin nada en que caerse muertos no iban a sobrevivir y el resultado fue el esperado: la pareja se quedó en la finca, en las condiciones de siempre, haciendo lo que siempre hacían, pero con el referente en el imaginario de clase tanto para ellos como para el colectivo de la "negrera" de que ellos eran libres. Todo un montaje propagandístico de la bondad en favor de Don Manacéri!

Diana y Cristóforo tuvieron una "camada de negritos genéticamente planeados como esperaba su amo", todos con la creencia de que eran libres, pero ahí en la finca, haciendo "por gusto" lo que todos hacían sin gusto, llevando del paquete al igual que lo hacían los que no eran libres y distintos a ellos. Porque es que la esclavitud no es cuestión de simplemente estar físicamente encadenado. Al igual que la libertad: no es un mero precepto simbólico! La libertad es mucho más que eso! Así como la esclavitud no es cuestión de cadenas sino que incluye ciertas actitudes y comportamientos inconscientes que desencadenan en otros comportamientos y actitudes practicas de sumisión o de sodomía, y en particular en ciertas personas degenera en esa mala practica higiénica de lamer botas de quien les habla duro como lo hacia el amo, la libertad no es cuestión de no estar físicamente encadenado sino de actitudes y comportamientos!

La siguiente parte argumental de esta historia es que el hijo primogénito de aquella pareja de esclavos de nombre Benito, quien fue de hecho ciudadano Italiano y decidido creyente de la religión oficial, fue nombrado "Santo" como regalo a su sumisión ante los infames mandatos de la gran ramera de roma y bajo tal virtud se unió a la otra tipología de invasores, los invasores del alma, de la mente, del espíritu: la invasión de la todopoderosa Iglesia Católica Apostólica y Romana para destruir los anhelos de libertad del hombre esclavo africano.

La moraleja de este relato, desde mi posición de critico de los falsos apóstatas religiosos es sencilla: si eres un cipayo arrastrado y dócil como El mayordomo Cristósforo y la Madrina Diana, probablemente a tu amo se le incorpore el alma en pena de Manacéri y te de tu libertad de "decir que eres libre" aun cuando no lo seas. Quizás hasta recibas un bono especial y te salga un primogénito Santo de tu mismo color! Es una promesa al inconsciente colectivo que pasa por la sumisión espiritual y el servilismo voluntario: la generación programada de cipayos y lame botas dentro de la "negrada de adentro".

A pesar de esta historia haber sido concebida para taladrar el imaginario del esclavo y doblegar su alma rebelde y su inconsciente ya doblegado por su temor al poder, muchos esclavos de afuera dieron un giro simbólico al relato y allá en el Kumbe y en la Cimarronera, allá donde fue a parar el esclavo de afuera, al que nunca le dieron ni el Zagüan como recompensa, el "negrito santo de Palermo" como lo empezaron a llamar, fue tallado ya no como imagen del santo rendido de Palermo, sino como un símbolo de redención, ese mismo que en boca del farsante Franciscano era un "Santo ejemplo a seguir", se convirtió para el esclavo volado, en un símbolo de libertad y rebeldía y como tal era el primero en ir en la gesta libertaria a defender la libertad conquistada en las refriegas y en las batallas en contra del invasor. Así, a pesar de que en manos de los cimarrones y manumisos el "santo" era considerado por el esclavista invasor, al igual de cómo era estigmatizado el esclavo en fuga mismo que lo cargaba: un "...vulgar ídolo tallado en vieja madera humeada por las mentes retorcidas de los brujos y babalaos africanos para darle animo, valor y coraje al vago, cobarde y borracho.." cimarrón, era de hecho y no obstante, en el imaginario rebelde del pueblo guerrero cimarrón, un guerrero más en el conjuro libertario que junto a tambores, a indios y a gritos de guerra les dio bastantes dolores de cabeza a los esclavistas de entonces. Fue la respuesta teórica y practica de nuestra raíz ancestral que no pudo ser cruzada genéticamente para producir seres serviles, cipayos y arrastrados lame botas.

Hoy día, en la modernidad capitalista en que degeneró el sistema esclavista de aquella época, la esclavitud se hizo más eficaz y por tanto más eficiente, tomó nuevos conceptos, nuevos paradigmas, nuevos métodos y el poder esclavista también cambio tanto o más que el esclavo actual y ambos se adaptaron a las nuevas circunstancias del trabajo asalariado. Ya la selección de "negreros" (**) por parte del amo, que ahora es imperial, no se hace ordinariamente por cruces genéticos controlados por él mismo, más bien se deja que el sistema capitalista actué solícito y dé su producto para entonces "escoger la semilla bruta" de forma silvestre, digamos que la selección ahora se hace "de forma más civilizada", de forma más "tecnologizada"(***ver.al.pie.3).

Simplemente el amo imperial gringo a través de su departamento de defensa, que ahora es su mayoral de su gran finca mundial, paga a sus científicos lacayos de "centros de investigaciones sociales" en las universidades de las metrópolis en donde tiene su influencia y estos "investigadores", bien pagados, consultan la BigData para ver el perfil que resulte más apropiado de acuerdo a los intereses del amo. En la BigData el "candidato mundial a negrero" expone su perfil de cuerpo entero. Entonces el amo recompensa a sus lacayos de las universidades para que le hagan el trabajo de producir un plan perfecto con el nombre de "iniciativa" para captar a los potenciales "candidatos a negreros" y dicha "iniciativa" sea aplicada en el país de interés al amo en donde sus candidatos se encuentren. La "Iniciativa Minerva" del Departamento de Estado Norteamericano es una de estas expresiones modernas, no solo de captación de potenciales individuos violentos, hechos a la moldura para tumbar gobiernos, crear caos, destruir naciones, crear guerras civiles en nombre del amo y que les permita apropiarse de los recursos ajenos en contra del estado nacional, potenciales guarimberos, delatores anti - patriotas, arrastrados lame botas y demás aderezos desclasados, así como conocer sus perfiles exactos, sino de creación e inducción de tales engendros con la rigurosidad del método científico. Revisemos el link y háganse sus propias conclusiones.

Notas:

*ver.al.pie.1:

https://www.google.co.ve/search?site=&source=hp&q=Minerva+es+una+iniciativa+de+investigacion%C3%B3n+del+Departamento+de+Defensa+de+EE.UU.&btnK=Buscar+con+Google

**ver.al.pie.2

https://www.aporrea.org/actualidad/a249519.html

***ver.al.pie.3

https://www.aporrea.org/oposicion/a252896.html

valerajo@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 651 veces.



José Cristóbal Valera Pérez

Ingeniero electricista. Profesor del Departamento de Física.Ciencias ULA Fundador de la Web ¨Chávez Ahora¨Fundador del Circulo Bolivariano de UK Miembro de los Círculos Bolivarianos Europeos.

 valerajo@gmail.com      @valerajoula.ve

Visite el perfil de José Cristóbal Valera Pérez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:



US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/a253046.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO