Diosdado, “Grand Theft Auto: San Andreas” y la Guarimba Virtual

En días pasados el Vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, en su programa "Con el Mazo Dando" mostró su acostumbrada cartelera informativa unos Twitters del 2009 en donde Freddy Guevara se le veía enfrascado en discusiones "infantiles" de vídeos juegos violentos con otros especímenes como él. La cosa fue tomada a broma por el público. Creo que esa actitud es bastante ingenua. Lo que dicho terrorista declarado estaba tratando de hacer en ese entonces y quizás desde mucho antes era hacerle el mandado a la iniciativa minerva del departamento de estado para captar sujetos potencialmente violentos a través de esas redes sociales, para hacer luego grupos de conocidos que desembocaran luego en bandas de guarimberos terroristas para tumbar el gobierno tales como los que lideraron las Guarimbas terroristas dirigidas especialmente por él mismo en persona en el Este de Caracas. Lo explicare en los párrafos siguientes.

La llamada "Iniciativa Minerva" es un proyecto de investigación del Departamento de Defensa de los Estados Unidos de Norte América, cuyo objetivo principal se esconde detrás del inocente enunciado de "modelar la dinámica, los riesgos y puntos de inflexión de los disturbios civiles a gran escala en el planeta bajo la supervisión de agencias militares nacionales". Bajo el mal disimulado concepto de "investigación" muy bien pagada a civiles "científicos sociales" de centros de investigación de las universidades privadas norteamericanas con participación de universidades a nivel mundial se esconde la búsqueda de cipayos que actúen en contra del estado nacional.

La "iniciativa" usa para modelar el perfil de sus víctimas potenciales los recursos de información almacenados en la BigData a través de el uso que damos a los motores de búsqueda general como Google, redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram, Emails, Youtube, Telegram, Vk, buscadores de red específicos, las redes de videos juegos, etc. etc.

No son personas, son datos!

En dicha data la persona no tiene que ser alguien en particular sino una "tipología de persona o usuario que cumpla un perfil" o sea un dato y de allí diseñar iniciativas que capten a esa persona. Es algo así como si se desea saber si en un espacio hay ratas para cazar dejándoles restos de comida nocturna. Unas de esas "burusas" son los Vídeos juegos de violencia extrema que se ofrecen gratuitos y que permiten ser jugados en red con una subscripción a grupos.

No hay mejor forma de moldear un perfil violento que diseñar un tipo de vídeo juego dirigido a un tipo de usuario particularmente violento. No hay mejor escuela de formación de potenciales mentes criminales que los que desde muy temprano usan juegos de extrema violencia tales como todas las versiones de "Counter-Strike", o toda la serie de juegos de "Grand Theft Auto" en sus distintas versiones. No nos llamemos a engaño, estos sujetos imperiales tienen sus iniciativas bien planeadas y sus lacayos locales. Una forma de captar adeptos es en las redes de vídeos juegos de violencia extrema pues allí es la mina de formación de inconscientes terroristas, desestabilizadores, etc. etc... Y ojo: por violencia extrema me refiero a hacer cosas verdaderamente sicópatas como eso de quemar gente viva! Porque es que los gringos son así. Si Ud. todavía es de los que se chupa el dedo le pongo por tarea para que la busque en internet esto: Por ahí anda una compañía gringa ofertado una muñeca sexual robot en donde el cliente puede ensayar una violación simulada con distintos grados de violencia! Una pelusa!

En varios escritos he insistido en el estudio de las nuevas formas que ha adoptado la esclavitud moderna y los métodos modernos empleados por el moderno amo imperial, haciendo énfasis en las trazas dejadas en el inconsciente colectivo y en la memoria social por la larga y oscura noche de la esclavitud en nuestro continente.

Diseño bajo pedido

En la vía al diseño del perfil del terrorista deseado, estos vídeos juegos recrean mundos imaginarios y son los "entrenadores de vuelos" en donde los nuevos negreros del amo imperial domestican a sus potenciales víctimas. Esos espacios sin límites de juego están estructurados de una manera abierta porque en el inconsciente del esclavo está como una esperanza nunca cumplida la libertad de hacer y la creencia de que solo con violencia la puede conquistar. O sea, que les brindan un ambiente sin límites, con absoluta libertad de movimientos, de hacer y deshacer sin cansancio físico ni fatiga mental usando el nivel de violencia que deseen contra quien lo deseen. En el "esclavo moderno" se explota en su inconsciente sus trazas remanentes de anhelo de libertad y su rechazo al trabajo para el amo, ofreciéndole un mundo en donde el trabajo productivo no existe, solo el destructivo que se alinea con su creencia de que solo lograría su libertad mediante la violencia.

La explotación del inconsciente colectivo post esclavista

Es bien conocido el rechazo a "trabajar para otro" de los que inconscientemente llevan en el imaginario al esclavista de otrora, lo que los hace no querer trabajar para un tercero porque "ese tipo de trabajo" es "trabajo de esclavos" y el imaginario les recrea inconscientemente su pasado de esclavitud sin importar si es trabajar por un salario. El sujeto social puede ser en la práctica libre pero en su inconsciente -a través del traspaso del imaginario colectivo y de la memoria social- permanecen trazas formadas en tiempos de la esclavitud que son difíciles de borrar.

Por esa razón, este tipo de adoctrinamiento violento que brindan los vídeos juegos de extrema violencia explotan el inconsciente colectivo marginal particular del sujeto, creándole mundos abiertos, sin trabajo productivo, sin ley y en total impunidad en donde no existe la responsabilidad ni el compromiso social ni la fiscalía y en donde la represión solo depende de tu capacidad de NO dejarse capturar; esta situación inconscientemente le crea al pobre infeliz domesticado la posibilidad de evadirse de complejos al sentirse libre y sólo contra el mundo ya que asume un "personaje" que a pesar de todo no es él sino su guiado virtual. Es como decir (por supuesto que sin conocer las capacidades del cerebro): Es simplemente un juego! Pero en realidad es "un tiro por un tubo pegado al inconsciente de la víctima". Es parte de crear en el imaginario de la víctima la idea de que la responsabilidad de su proceder no es de él sino de otro: es la raíz de la impunidad y de la desobediencia a la ley.

La escuela de formación del Guarimbero.

La capacidad de destruir son la base del video juego. Este engendro asesino, que se personifica en el inconsciente del jugador puede desplazarse a pie, agacharse, tirarse y saltar, sin contar con que puede utilizar armas, escudos, mascaras y combatir cuerpo a cuerpo de múltiples formas sin ningún tipo de riesgo físico mas allá de una herida menor. Basta, por ejemplo, algunas habilidades y puedes combatir con dos armas a la vez sin dispararse nunca a sí mismo y hasta disparar primero y ni siquiera averiguar después.

Las capacidades físicas de la personificación generada en el inconsciente del jugador son de ensueño e incluyen nadar, bucear, correr y trepar cercas oxidadas o muros escabrosos sin rasgarte o escara-pelarte el pellejo. Ahí tampoco existe el tétano! Te puedes tirar desde tres metros de altura y no doblarte siquiera un tobillo. No necesitara tampoco licencia ni entrenamiento para conducir a una gran variedad vehículos de todo tipo tales como terrestres, acuáticos o aéreos (Automóviles diversos, motocicletas rapidísimas, lanchas, barcos, helicópteros, aviones).

La libertad degenerada en libertinaje.

Este concepto de NO-LIMITES está anclado a la idea de libertad sin riesgos, libertad sin límites, sin fiscalía que reclame, ni nadie que te lleve a los tribunales. Las incursiones sin impedimentos y la posibilidad de atropellar a cualquiera o causar destrozos, quemar personas, destruir los bienes públicos sin ningún problema incluyendo, matar ancianos, animales, niños etc, ya que toda exploración consiste en simples "misiones" sin ninguna referencia con el tiempo, puedes iniciarlas, reiniciarlas o abandonarlas hoy, mañana o cuando quieras ya que las puedes empezar, dejar, abandonar etc o incluso deambular vagueando sin motivo y sin ninguna necesidad física de comer, defecar, bañarse, de nada, causando todo el daño que desees hasta el punto de causar destrozos o estragos sociales sin ninguna razón. En el concepto de la total impunidad guarimbera, de la no responsabilidad legal y el daño sin riesgo, pudiendo romper cercas de bases aéreas o navales, la actuación policial o militar es la apertura de la posibilidad de un premio. Mientras más destrozos y estragos causes mayor será la respuesta de la fuerza policial o militar lo que a su vez te dará la capacidad de obtener más puntos y premios dependiendo de tu capacidad destructiva en el enfrentamiento.

Una curiosidad que no deja de tener su simbolismo en estos juegos es el nexo porno-sado-masoquista de la trama: La cura para las heridas que causen desmedro en la salud del jugador no es buscar medicinas o un puesto de auxilio sino que es beber gaseosas, comer comidas rápidas o, que curioso! , usar los servicios, no de una enfermería o centro de salud médico asistencial sino los servicios de una PROSTITUTA, que no deja de tener su carga dis-criminante.

La categoría de "heridas menores o secundarias" son bastante minimizadas -como para que el objeto virtual en el inconsciente DE LA VÍCTIMA las desprecie- incluyen caídas, arrollamientos por vehículos y por supuesto, disparos o explosiones, en el entendido de que uses chaleco antibalas sin preocupación de que te peguen en donde no está el chaleco, éste se dañará lenta y gradualmente por disparos, explosiones y cuchilladas. Pero nada, no te preocupes, que si caes en coma no te dolerá nada ya que el trauma post operatorio nunca te lo pasaran, solo reaparecerás "sanito" y sin cicatrices ni "cojeaderas" en un hospital de "por ahí". Y si te arrestan no te preocupes que bajo el régimen de total impunidad y corrupción absoluta solo tendrás que entregar tus armas, algunos centavos en algún sitio si te hieren en la captura y un gasto "acostumbrado" de soborno policial para que te suelten. En el caso de Chacao ni te preocupes que la poli-Chacao te ayudara! Lo único que te quitaran son las armas y eso puedes comprarlas a ellos mismos si lo deseas.

La irresponsabilidad y el libertinaje son los padres de la impunidad.

El personaje guiado por el cerebro del jugador puede participar en una enorme variedad de eventos secundarios, incluyendo quemar personas cuyo premio consiste en aumentar sus atributos como el de ser llamado LIBERTADOR y/o proporcionar ingresos en moneda verde. En ese mundo de total libertad e impunidad solo median tus cojones, no importa si para ello te prestas a que te disparen una peligrosa pistola de perno, cuyo premio será la entrada a algunos sitios, como garajes, tiendas, restaurantes o gimnasios. Eso sí, debes dejar el pelero en ello y si te mueres fue una bomba lacrimógena y tu nombre será escrito en el pavimento de alguna calle como libertador.

Por supuesto que en el mundo real referido al virtual, solo ciertas partes del país son accesibles, digamos Chacao, Baruta, El Hatillo, pero todo dependerá de tu coraje, completando arrojadas misiones se te abren espacios donde podrás ir a borrar del mapa a Caracas con sus monumentos históricos y todo. Si intentas ir a los sitios no ganados la respuesta instantánea será la presencia de las fuerzas militares. Pero puedes ganarlas si completas "misiones". Esas misiones pueden incluir simplezas como empleos de taxista que traen gasolina para las molotov o excrementos para las puputov. El trabajo de proxenetas, repartidores de comidas rápidas, exportación de comida, mercancías, vehículos de todo tipo, o si tienes con qué pues asesinar a por lo menos tres miembros de la banda enemiga te meterán a una pandilla e iniciar una guerra entre bandas, digamos entre la de Guevara y la de Pizarro, así liberas espacio donde puedes causar todos tus destrozos preferidos. Y si te cansas de tanta violencia desmedida puedes entrenar kung-fu o full-contact en los gimnasios del Este o puedes jugar a las maquinillas traga níquel en las mercedes o salsa casino en cualquier parte del Este y hasta participar en un pentatlón.

Todo ello sin contar que tu personalidad puede ser única desde tu vestimenta, tu look, tus tatuajes, tus máscaras, escudos, tu "puputov" personalizada y por supuesto no faltaran las mujeres. Recordemos que estos juegos recrean un mundo de machos Juveniles y por tanto puedes tener varias novias a la vez las cuales pueden ser muy condescendientes contigo dependiendo de tu coraje demostrado en combate!

El racismo no podía faltar en los estereotipos de los personajes de estos mundos virtuales, asociándolo con lo malo o débil o con los que se merecen que los quemen, los exploten, los descuarticen, los "despescuecen", les pongan guayas etc. La capacidad de violencia no tiene límites, ni censura, ni castigo ni debes tener motivos para desarrollarla, simplemente puedes ¨vandalizar¨ lo que quieras por donde vayas a tu paso.

El juego virtual ahora se llama guarimba real en la calle.

O sea, la Guarimbas y los guarimberos son la puesta en escena de todo lo que los potenciales lacayos del amo imperial aprendieron y quisieron hacer, y para lo cual los entrenó y capto durante años mediante los Freddys Guevaras del patio. Con sus ingenuos Twitter sobre jueguitos violentos no cabe duda que capto, organizo, y formo sus grupos de choque, sus incineradores de gentes y sus destructores del país, con sus ejercicios mentales para tumbar gobiernos, destruir países, etc.

valerajo@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1760 veces.



José Cristóbal Valera Pérez

Ingeniero electricista. Profesor del Departamento de Física.Ciencias ULA Fundador de la Web ¨Chávez Ahora¨Fundador del Circulo Bolivariano de UK Miembro de los Círculos Bolivarianos Europeos.

 valerajo@gmail.com      @valerajoula.ve

Visite el perfil de José Cristóbal Valera Pérez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: