Presidente Maduro, no rete a debate a Trump, primero rétenos a nosotros

El presidente maduro reta a debate al "camarada trump", el tema sería el Socialismo, es un extraño desafío. Quien ayer mandaba felicitaciones a trump, hoy amanece iracundo retándolo, pero además acusa al presidente gringo de intención de asesinato. El desafío merece estudio. Veamos.

Lo primero es la duda: ¿cuánto le durará la rabia al gobierno? Mañana nos sorprende shannon en Miraflores, o después nos dice que todo este tiempo se estaban reuniendo en una isla del Caribe.

Pero profundizando, maduro lanza un reto audaz, no sabemos si por valentía o por ignorancia. Luego de haber ampliado la participación capitalista en la Faja, de haber entregado el Arco Minero, de haber vendido trozos de PDVSA a la Goldman Sachs, de estimular al capitalismo con los catorce motores, de haber declarado como doctrina que es necesario estimular el nacimiento de una burguesía y su fortalecimiento para elevar las fuerzas productivas, después de haber revertido las nacionalizaciones de Chávez, de haber decapitado su Constitución y falsificado el Plan de la Patria y luego, con descaro, derogarlo, y haber olvidado su máxima de luchar contra la lógica del capital... Luego de haber fragmentado a la sociedad con el carnet de la Patria, los clap, de haber hecho exposiciones para estimular el capitalismo; después de todo este desastre tiene el tupé de retar a discutir el Socialismo, buscando que trump le diga: "cuando yo quiera discutir de Socialismo buscó a otro, Ud, presidente maduro, es capitalista y de los malos".

Por supuesto que trump no le parará la mínima. Pero nosotros aprovechamos la polvareda para proponerle a maduro que discuta aquí adentro primero, y algunos puntos del tema serían.

1.- Lo primero, discutir el asesinato de Chávez, aquel fue un crimen político, a partir de allí se origina todo lo que hoy padecemos. Criticar la conducta de los dirigentes frente a ese crimen. Desde el magnicidio debe comenzar toda discusión política sería en este país.

2.- Discutir las bases teóricas del Socialismo, el problema de la propiedad de los medios de producción, de la distribución, de la conciencia, las relaciones humanas, las relaciones con la naturaleza.

3.- Discutir la práctica y la teoría del gobierno, su política.

4.- Discutir las relaciones internacionales, con los gringos, con los chinos, con los rusos.

5.- Discutir a la Constituyente, su independencia, su labor, las leyes económicas que debe aprobar, aquí es bueno atender el llamado de Britto García.

6.- Discutir la corrupción, la material y la espiritual, corrupción política y su relación con las otras.

Está claro que los asesores no aprobarán esta discusión. Y así los puntos claves para salir de esta crisis seguirán sin discutirse. El gobierno continuará con la conducta del pícaro sindicalero, viviendo al día, haciendo espectáculos para distraer, pequeñas trampitas.

Sería bueno que alguien, quizá el PSUV, en lugar de estar discutiendo pendejeras y chismes de peluquería, convoque a un congresillo para discutir el Socialismo, que debe ser un foro polémico, no una reunión de aplaudidores. Este congresillo puede significar un nuevo despegue para la Revolución, y así puede dejar de vivir de lo que Chávez nos dejó y empezar a tener logros propios.

Es claro que los asesores tampoco aprobarán este congresillo. Si se discute la esencia del gobierno quedará evidente que trump y maduro son las misma cosa, y sus peleas son peleas de habitantes del mismo pozo.

elaradoyelmar.blogspot.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2738 veces.



Toby Valderrama Antonio Aponte

elaradoyelmar.blogspot.com

 elaradoyelmar@gmail.com      @elaradoyelmar

Visite el perfil de Toby Valderrama Antonio Aponte para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas