La ANC o corre o se encarama: ¡Esto no lo aguanta nadie!

SI LA ANC NO TIENE LA CAPACIDAD DE FRENAR LA ESPECULACION EN LOS PRECIOS DE ALIMENTOS Y MEDICINAS, QUE ESTA AGOBIANDO A NUESTRO PUEBLO, ENTONCES 8 MILLONES DE VENEZOLANOS NOS CONSIDERAREMOS QUE FUIMOS ESTAFADOS Y NO VALIÓ NADA EL SACRIFICIO QUE HICIMOS.

Esa podría ser la lectura de la situación actual, después de 18 días de haber protagonizado el pueblo venezolano, la más gloriosa de las batallas políticas de los últimos 100 años.

Hoy es jueves 17 de Agosto y de sólo pensar que mañana cobro la pensión y la cual apenas me alcanzará para poder comprar un 01kg. de arroz, 1/2 kg. de caraotas, un cartón de huevos, un 1/2 kg. de café, un kg. de pasta, 400 gr. de margarina, ½ kg. de azúcar y ½ kg. de queso y 3 kg. de plátanos para alimentarme durante un mes y que no podre conseguir las pastillas para la tensión y no podré comprar la pasta dental, ni el pan de trigo, ni los vegetales que necesito, ni las frutas que me gustan. Todo eso me pone de mal humor.

Ya sé que estamos en situación de guerra y que el imperio está presionando cada día mas para torcernos el brazo, pero si el Poder Constituyente de la ANC no confía en el pueblo y le transfiere parte de ese poder al Poder Popular Comunitario, para que este ejecute los Decretos que ella emita, no va a ser el Poder Constituido quien lo haga; pues éste ya demostró no estar en capacidad de enfrentar exitosamente a la barbarie del capitalismo neoliberal y que tendrán que ser los Poderes Creadores del Pueblo los que deberán hacerles frente.

Estoy consciente que había que arrancar con lo de la Fiscalía, que era necesario hacer que todos los poderes públicos constituidos se sometieran al poder constituyente, pero simultáneamente era necesario tomar medidas urgentes para frenar a las mafias criollas, colombianas, chinas y árabes causantes directos de la guerra económica que estamos sufriendo y romper la alianza que ellos tienen con el imperio para sacar a Nicolás Maduro de la presidencia de la República para exterminar la revolución bolivariana y el legado del Comandante Eterno.

Además de las medidas que más adelante proponemos y debido a la situación que esta sufriendo el recién creado cono monetario por la extracción hacia Colombia de todos los billetes de alta denominación por el contrabando fronterizo, se hace necesario y urgente cerrar la frontera con Colombia y romper relaciones diplomáticas con el gobierno de Santos que se ha convertido en nuestro peor enemigo.

De allí que humildemente propusimos algunas medidas económicas, las cuales nos sentiríamos muy felices si las consideraran o por lo menos alguien de la ANC reportara haberlas leído:

Cinco medidas económicas que debe tomar la ANC en los próximos cinco días:.

1.-Eliminación progresiva y programada en diez semanas del llamado mercado paralelo de divisas monetarias, específicamente el Dólar Today. Pasos:

1.1.-Decretar la compra/ venta libre de dólares. Mercado libre de Divisas. El BCV, solamente venderá $ a personas naturales de nacionalidad venezolana, por un monto máximo de $500 al mes.

1.2.-El Valor de venta del $ por parte del BCV, se hará en forma decreciente, partiendo de la última cotización del mercado paralelo y rebajando su valor en un 10% cada semana hasta llevarlo a límites razonables y favorables a nuestra economía.

2.-Derogar el Decreto 2.092 que crea la Ley de Precios Justos y Decretar la Congelación de Precios, de los Alimentos y Medicinas, con la disminución progresiva y programada de 10% semanal, hasta llevarlos a niveles que puedan ser adquiridos por las personas que tengan ingresos equivalentes al Salario Mínimo. Además la obligación de colocar los precios en todo Producto o Mercancía que sea expuesto a la venta al público, so pena de decomiso por parte del Poder Popular Comunitario.

3.-Venta de Divisas, por el BCV, exclusivamente a Empresas de Propiedad Comunitaria, para adquirir materia primas y/ equipos que tecnológicamente no se puedan producir en el país y sean indispensables para la vida y sostenimiento de la población venezolana.

4.-Decreto que obligue a la banca pública y privada al Otorgamiento de Créditos en bolívares para compras en el Mercado Interno, con intereses no mayor al 5%, a empresas venezolanas y asociaciones sociales comunitarias, legalmente constituidas que así lo soliciten; pagaderos en 12 meses y cuyos bienes a comprar sean utilizados para producir, procesar y/o elaborar alimentos para el consumo humano.

5.-Decretar como ilícitas y penadas por la Ley, las actividades de comercialización de Productos Alimenticios y Medicinales no autorizadas por las autoridades correspondientes y avaladas por el Poder Popular Comunitario.

Pensamos que estas medidas económicas son básicas para iniciar un proceso de estabilización de precios que acabaran con el desabastecimiento y la especulación. Estas medidas son para ser ejecutadas de inmediato y todas las autoridades deben garantizar su plena ejecución y acatamiento, so pena de cárcel a quienes se nieguen a hacerlas cumplir.

Lo que verdaderamente importa es salir de esta crisis económica que estamos viviendo los venezolanos y que es inaguantable.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3959 veces.



Juan Veroes


Visite el perfil de Juan Veroes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas