La Guaratara

Todos contra el Dólar Paraco

La Plataforma de Periodistas Barinas nos comparte un informe muy interesante, elaborado a partir de los centenares de mensajes que recibió en el Operativo "Pueblo Comunicador" para las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente. Un gran esfuerzo de la Comunicación Patriota que unió las capacidades de Telellano y el Circuito Radial Bolivariano con el fin de visibilizar unas elecciones que los grandes medios trataron de opacar, pero que los Pueblos del mundo siguen con atención. Es tan impactante la Constituyente que Exxon Mobil obligó al vocero de Smarmatic a hacer el ridículo cuestionando su propio sistema, previa y posteriormente auditado, para complacencia del lobby golpista, mientras la Revolución Bolivariana sigue siendo referencia antiimperialista en Latinoamérica, en Ginebra (57 países), organizaciones y líderes del mundo entero.

El informe destaca la altísima moral de un Pueblo que confía en su Presidente y su FANB, incluyendo sectores de derecha que salieron a votar como castigo a la oposición fascista que agrede ciudadanos en restaurantes, mercados y vías públicas, causando muertes y heridos. Se refleja también la necesidad del Pueblo por interactuar con sus líderes, un enorme vacío que dejan las APC de buró. El día de las elecciones, la gente se activó como Chávez soñaba: Pueblo Periodista y puso en marcha dinámicas moralizantes. Lo más relevante del informe presentado por la Plataforma de Periodistas es la demanda enérgica del Pueblo que exige derrotar la especulación, la usura, la burla de las mafias al gobierno, la economía paramilitar que impone un dólar virtual y perverso.

La Asamblea Nacional Constituyente, expresión auténtica del Pueblo, presidida por una Mujer, ya se ha planteado éste desafío, considerando que la clase trabajadora ha resistido de forma heroica el ataque al bolsillo, a la alimentación, al vestido, a la recreación de las familias; todo a causa de una mafia cibernética que pretende convertirse en cultura paramilitar y desafiar al Estado. Ya no es cuestión de Gobierno, como manipulaba la "abogada" de dólar today: Luisa Ortega; se trata de una amenaza al Estado y la respuesta debe ser con toda la fuerza del Estado, sin compasión con los mega bachaqueros y los templos de la usura que atentan contra la moral y la integridad humana.

Está claro: no es con paramilitares uribistas, ni con guarimberos de Exxon Mobil, ni con delirios de la mafia gusanera que avanza el golpismo. Quedó demostrado en el Fuerte Paramacay: la Moral Bolivariana es indoblegable, sin embargo la guerra económica, al igual que el magnicidio de nuestro Comandante Chávez, le ha permitido maniobrar a la CIA en redes sociotécnicas y contaminación financiera para implosionar la convivencia en Venezuela: la harina en trece mil bolívares, repuestos y lubricantes que suben de precio en segundos, delante del comprador, comercios bachaqueros con puntos de venta, mafias fronterizas que trafican medicamentos venezolanos, trigo que no se vuelve pan, recuperadoras de aluminio que se llevan la materia prima y retorna en calderos i

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1314 veces.



Joaquín Román Rondón Santiago

Profesor universitario

 unellezjoaquin@gmail.com      @LaGuaratara

Visite el perfil de Joaquín Román Rondón Santiago para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Joaquín Román Rondón Santiago

Joaquín Román Rondón Santiago

Más artículos de este autor