Yo grito: Te queremos Allup y no me da pena

Ya el país nacional y el "país" apátrida deben estar enterados de lo que aconteció en Carabobo. Curiosamente un capitán retirado con apellido con olor a indígena (Caguaripano) se atrevió a dar un paso adelante en lo que viene trabajando EEUU con la colaboración de Colombia y México. La vida y la política tienen su cierto grado de ironía.

No hay nada nuevo en esto. Queda como irnos acostumbrarnos, que estamos en una línea frágil y se sucederán nuevos intentos. No hay que ser muy inteligente en esto, para precisar serios y persistentes esfuerzos de meternos en una guerra civil donde los platos rotos lo pagaremos todos los pendejos. En este saco de pendejos incluyo ese clase media que se siente protegida en una guerra civil porque sueña ser poderosa.

Pienso que en la lista de candidatos a golpistas peones, además de tener a un Caguaripano, puede tenerse a un Guaicamacuto, un Paraguatey y otros tantos apellidos con olor a indígena. Muy difícilmente, se verá a un Mendoza o Zuloaga de abolengo estar al frente de un hecho así. Amo es amo y sentirse peón, es algo que muchos llevan con orgullo.

En esto no hay que tener ningún sospechoso o sospechosa. Si pienso con algo de lógica y un poquito de sentido común, no cabe en esto, la posibilidad de creerle a los que querían y pedían elecciones y que la "constitución es el camino", tal como nos lo dice Julio Borges en una propaganda. No quieren efectivamente elecciones porque no les garantizan un puerto seguro y menos tener las condiciones para imponer su proyecto.

Así que desde me escaso sentido común, no cabe lugar a la sospecha. Los autores intelectuales de esta nueva intentona están plenamente identificados. Es la forma de lucha que asumieron.

Lo dicho por Julio Borges, que se concreta en una solicitud de profunda investigación sobre este acontecimiento, es simplemente ese recurso de "yo no fui", que siempre utilizan lo que efectivamente fueron.

Vienen pidiendo elecciones y esos sectores han estado mudos frente al proceso de participar en las regionales de diciembre. La fecha de inscripción culminará pronto. Si antes de terminar esta fecha manifiestan su interés de participar en las regionales, tampoco les cabe la posibilidad de tenerlos en la condición de sospechosos y sospechosas.

Aunque viéndolo bien, si cabe una remota probabilidad de un sospechoso. Sólo Ramos Allup entra en ese grupo, porque fue el único que ha dicho que AD participara en las próximas elecciones y las otras próximas.

Concluyo entonces que a estas alturas del partido, soy capaz de pegar un grito profundo y sin penas para decir: Te queremos Allup. Tal y como la MUD de hoy le grito cariñosamente a Carmona.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1610 veces.



Evaristo Marcano Marín


Visite el perfil de Evaristo Marcano Marín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: