El acidito

Vamos por la justicia

Tras casi dos meses de duro trabajo, guarimbas, actos terroristas, cierres de vías, destrozos a la propiedad y medio ambiente, llego el 30 de julio y nuestro pueblo de forma pacífica salió a la calle a votar y le dijo SI a la Constituyente.

Fue una participación extraordinaria, contra todo pronóstico, aproximadamente un 42% del padrón electoral, mas de 8 millones de votos, lo que consolida y fortalece el llamado a la constituyente y la legítima ante los ojos del mundo, situación que no es necesaria, pero nuestro pueblo le ha dado una cachetada con estos resultados a las intentonas golpistas e intervencionistas.

Por mi parte fue muy dura la derrota cuando pensábamos contribuir con nuestra experiencia y conocimientos con el proceso Constituyente, elevando desde hace dos meses aproximadamente 30 propuestas que se pueden encontrar en las redes sociales y páginas Web, donde esperamos, quienes resultaron favorecidos por el voto popular las analicen y puedan elevarlas al seno de la ANC para su consideración y aprobación; pero ante todo propongo revisar expedientes y procedimientos realizados los últimos años por el Ministerio Publico, donde se pudiesen haber amañado algunas situaciones, condenando indebidamente a inocentes o absolviendo a muchos por intereses netamente materiales, financieros o simplemente políticos.

De este proceso interno debemos rescatar el amor con que nuestro pueblo concurrió al llamado, pero también debe servir de ejemplo para que en procesos futuros se seleccione adecuadamente los comandos de campaña municipales, donde ningún jefe y menos la totalidad de estos comandos este comprometido con un solo candidato.

Desde nuestra trinchera apoyaremos en lo que esté a nuestro alcance o nos permitan los recién electos constituyentes, sobre todo desde este terruño Neo Espartano.

Este proceso nos sirvió para reencontrarnos con nuestra gente, ver de cerca sus necesidades y propuestas en torno a las reformas de las distintas Leyes y la Constitución, donde podemos observar que personas sin conocimiento jurídico tienen muy en alto lo que es el sentido de los derechos y la justicia, valores que deben ser fortalecidos en el nuevo orden constitucional. A todas esas personas que nos dieron sus aportes para formular parte de nuestras propuestas les agradezco en el alma, al igual que a nuestro comando de campaña que se dio por entero en este proceso constituyente, en especial a nuestra jefa de movilización, a las cheerleaders (porristas o animadoras) de La Sierra y el Chorro, y a nuestro jefe de publicidad que se boto con todos los diseños utilizados en la campaña; a todos mil gracias y millones de felicitaciones por tan extraordinaria labor. Ha llegado la Paz, ahora Vamos por la Justicia.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 758 veces.



Reinaldo Silva


Visite el perfil de Reinaldo Silva para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Reinaldo Silva

Reinaldo Silva

Más artículos de este autor


Notas relacionadas


US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/a250276.htmlCd0NV CAC = Y co = US