La Guaratara

Venezuela: Equilibrio Universal

Escribo esta columna en pleno proceso electoral de la Asamblea Nacional Constituyente en Venezuela, comicios que se desarrollan, según el análisis objetivo de la Plataforma de Periodistas, con entusiasmo popular y masiva participación consciente del electorado. La victoria constituyente en la Patria de Bolívar y Chávez ha frustrado el plan de la Exxon Mobil y el gobierno norteamericano de promover una guerra civil y deslegitimar la cultura democrática del pueblo venezolano. Una vez más, Venezuela es ejemplo de soberanía y deja al descubierto el pragmatismo diplomático de Estados Unidos, Canadá, Méjico y la UE que han tocado niveles muy bajos y descarados de injerencia e insolencia, incluso contradiciendo a la ONU, el Vaticano, al cuerpo diplomático de la OEA, el CARICOM, la CELAC, UNASUR, el MNOAL, G - 77 más China, Rusia y la Unión Africana.

Justo a la hora establecida por el Consejo Nacional Electoral para cerrar los centros de votación, el balance extraoficial es de una participación contundente y sorprendente, con personas aún esperando por votar, reiterando la valentía de un Pueblo que enfrenta la feroz arremetida mediática internacional, amenazas de grupos opositores y actos terroristas que intentaron desmovilizar a la ciudadanía. Cabe destacar que la decisión del ente comicial de habilitar centros de votación distintos a los asediados por grupos fascistas, resultó audaz y eficiente, facilitando a militantes socialistas, personas de diversos partidos, incluso de derecha, acceder al voto, derecho amparado por la misma ONU a favor de la ciudadanía venezolana que apuesta y lucha por superar la guerra económica en Paz.

A 234 años de su natalicio, el Libertador Simón Bolívar sigue acertando en su Tesis del Equilibrio del Universo y en la conmemoración del cumpleaños de Hugo Chávez, su Pueblo glorioso libra una nueva batalla por la independencia y la Paz, no sólo de Venezuela, sino del mundo que repudia el insolente imperialismo que pisotea la ONU con el fin de invadir, saquear y destrozar naciones enteras, jugando al policía planetario. La Victoria Constituyente del Presidente Nicolás Maduro, en perfecta Unión Cívico Militar, no sólo abre un abanico de maniobras para que la Revolución Bolivariana consolide la paz social y económica, sino que pone en el debate internacional el protagonismo de los pueblos en la geopolítica mundial.

La oposición venezolana que conserve la cordura y rescate la inteligencia, reconocerá que el Pueblo tiene la altura política para construir su futuro, sin violencia fascista ni injerencia extranjera. El gobierno revolucionario, por su parte, tiene la oportunidad de sincronizarse con la nueva dinámica de su militancia, que va más allá del "1x10", el "4x4" y viejos métodos partidistas que se van re-configurando en el marco de una victoria colectiva, de compleja comunión espiritual entre el Presidente, la FANB y la esencia proletaria, juvenil, comunal y productiva. Si el Partido perfecciona esa nueva sinergia y se asume en movimiento plural, diverso, distinto y distante al sectarismo que ha corroído ciertas estructuras, como muchas APC, prensas corporativas y "movilizadores" regañones; si el Gobierno Constituyente se ejerce como fuerza moral, con formas de organización y comunicación en ebullición, la Venezuela Bolivariana garantizará el Equilibrio Universal. Sinceras felicitaciones al Pueblo de Bolívar y Chávez por este hermoso y glorioso regalo a nuestros Libertadores.

@LaGuaratara amolando Conciencias



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1129 veces.



Joaquín Román Rondón Santiago

Profesor universitario

 unellezjoaquin@gmail.com      @LaGuaratara

Visite el perfil de Joaquín Román Rondón Santiago para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Joaquín Román Rondón Santiago

Joaquín Román Rondón Santiago

Más artículos de este autor