El problema no es la Asamblea Nacional Constituyente

Cuando se intenta realizar un análisis de coyuntura desde el punto de vista politológico, es importante ubicar y centralizar las variables políticas reales y aparentes que coexisten dentro de un epicentro político que causan el mayor ruido político en un momento determinado.

Pareciese y todo apunta a que la realización o no, y el alcance de la Asamblea Nacional Constituyente con las elecciones de las y los constituyentistas programadas para el 30 de julio de 2017, es el protagonista de estos "momentos políticos".

Ahora lo importante es identificar la interpretación que se han ido formando alrededor de La ANC, en donde hay dos planos políticos polarizados que "argumentan su verdad" dependiendo del sector al cual pertenezcan.

En el caso, de la posición gubernamental, argumentan que el llamado y convocatoria a la conformación de una ANC, es una decisión política para dar un tipo de respuesta, ante los altísimos niveles de confrontación y polarización, sin un mínimo de diálogo político entre el gobierno y la oposición, en un ambiente extremadamente hostil que ha afectado de manera significativa la institucionalidad y la gobernabilidad.

Por el lado de la oposición, desde sus bases mediáticas, lo que "han vendido" es que la ANC es un fraude constitucional, que no va a resolver ningún problema y que más bien los van agrabar, para estar cada vez más cerca de una guerra civil o un golpe de Estado.

Lo anteriormente expuesto generan algunas interrogantes y reflexiones alrededor de la ANC, que las puedo enumerar de la siguiente manera:

1.- El problema no es La Asamblea Nacional Constituyente, el problema probablemente ha sido el momento en el cual fue convocado.

2.- El problema no es La Asamblea Nacional Constituyente, el problema es que debió haberse consultado previamente al pueblo si estaba de acuerdo o no con su convocatoria.

3.- El problema no es La Asamblea Nacional Constituyente, el problema es que la oposición antes la quería, pero ahora no la consideran apropiada.

4.- El problema no es La Asamblea Nacional Constituyente, el problema es que la MUD quiere salir del Presidente Nicolás Maduro, "como sea".

5.- El problema no es la Asamblea Nacional Constituyente, el problema es que hasta ahora no se han resuelto los gravísimos problemas económicos que sufre la colectividad nacional.
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2215 veces.



Oscar Bravo

Un venezolano antiimperialista. Politólogo.

 bravisimo929@gmail.com      @bravisimo929

Visite el perfil de Oscar Bravo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Oscar Bravo

Oscar Bravo

Más artículos de este autor


Notas relacionadas