Adios...palabras del padre

Argimiro Gabaldón al Panteón Nacional

Argimiro no te lloro… sería agraviarte. Yo te bendigo, yo estoy satisfecho de ti. Te dejo, al lado de tu madre, pozo de virtudes que me acompaño a sembrar en el alma de mis hijos un profundo respeto para cumplir con la palabra empeñada. Yo te felicito Argimiro y me felicito… Tu última carta, fresca todavía la tinta, me dijiste. Estoy orgulloso de ser tu hijo, estoy orgulloso de ser revolucionario. Yo te bendigo, Argimiro. Y logro el momento para jurarte, aquí en presencia de este público generoso y de mis hijos, que siempre seremos fieles a lo que predicamos tu madre y yo, fidelidad a la palabra comprometida, hasta la muerte. Argimiro yo te bendigo. Palabras del general José Rafael Gabaldón en el Cementerio General del Sur. Héroe de la liberación nacional, por su vida íntegramente dedicada al combate revolucionario, miembro del Comité Central de nuestro Partido Comunista de Venezuela y comandante jefe del Frente Guerrillero Simón Bolívar, ha entregado una muerte más que absurda, víctima de fatal accidente cuando participaba en operaciones de entrenamiento de sus efectivos guerrilleros en las montañas del Estado Lara.

Orgullo de nuestro partido, amado por la población campesina y todo el pueblo larense. Argimiro Gabaldón tenía dos años combatiendo por la liberación, con las armas en las manos, en las mismas montañas que tanto conoció cuando escapando a las garras de la policía perezjimenista, se ocultaba en ellas estableciendo desde entonces lazos irrompibles con los humildes habitantes de la zona. Elegido miembro del Comité Central en el III Congreso del Partido Comunista, la voz de Argimiro Gabaldón se alzó firme, entusiasta, clara y valerosa para defender la guerra revolucionaria. Era la misma voz que, en 1946-47 fustigaba con sarcástico desdén en la legislativa larense, adonde fue por los votos del pueblo a los enemigos de ese pueblo.

Designado por nuestro partido para unirse a la Fuerzas Armadas de Liberación Nacional en el Estado Lara, el Cuartel General de ésta, le encargó de la formación, fortalecimiento y dirección del Frente Guerrillero Simón Bolívar. Los treinta años de firme militancia revolucionaria de este combatiente de cuarenta y cinco años, eran garantía de que cumpliría con honor y decisión su tarea. Y así fue. Allí está su gran obra, el Frente guerrillero de Lara que enfrenta con éxito al bestial cerco guerrillero, sumando cada día más y más campesinos que ya actúan en combates como los de Guaitó, Córdova, Anzoátegui. Su obra por la cual el régimen traidor puso precio a su cabeza. Nos duele la muerte de Argimiro Gabaldón. Y mucho más porque sabemos que nada le hubiese importado dar la vida en combate contra los enemigos del pueblo. Por él, adelante camaradas. Adelante heroicos guerrilleros. Comandante del pueblo en armas, tu nombre será ejemplo y acicate. Gloria al bravo camarada Argimiro Gabaldón. Hacer la patria libre o morir por Venezuela.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1253 veces.



German Saltrón Negretti

Defensor de los Derechos Humanos.

 germansaltronpersonal@gmail.com

Visite el perfil de German Saltrón Negretti para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: