La ANC consolidará logros revolucionarios

A 18 años de la Revolución Bolivariana, son evidentes los grandes avances que se han logrado en el plano político, económico, cultural y social. Es decir, es indudable, como los sectores históricamente excluidos en la Patria de Bolívar pasaron a ser protagonistas de sus reivindicaciones sociales.

En este orden de ideas, sería injusto objetar la dignificación que han recibido los ciudadanos y su derecho justo al buen vivir, evidencia de ello es el empoderamiento y atención que han tenido durante todos estos años a través de las Misiones Sociales, enfocadas a la inclusión en el área de la educación, alimentación, salud, vivienda, por nombrar algunos.

A la luz de lo antes expuesto, con su espíritu visionario, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, convocó a una Asamblea Nacional Constituyente (ANC), que no solamente permitirá de manera sabia y justa constitucionalizar todas las misiones socialistas promovidas por la Revolución Bolivariana, sino que también como en toda sociedad sujeta a cambios en el tiempo, logrará la perfectibilidad en nuestra Carta Magna y con ella también, continuar por la senda del desarrollo en paz y con la presencia activa del pueblo venezolano. Se requiere aprovechar este nuevo instrumento para avanzar hacia mayor justicia social y de derecho.

Desde esta perspectiva, 545 mujeres y hombres, provenientes de todos los sectores de la comunidad, investidos por el poder originario y plenipotenciario del pueblo, tienen la misión histórica de dar el salto cualitativo que nos permita consolidar y profundizar los avances que hemos logrado a través de nuestras políticas sociales, a fin de que el pueblo venezolano siga ascendiendo en la escala de los procesos de dignificación humana.

Por tal razón, estamos a la espera del 30 de julio, día histórico en el que todas las fuerzas populares chavistas, con alegría, paz y conciencia revolucionaria saldrán a renovar la base de la transformación que nos permitirá construir con esperanza y entre todos un futuro esplendoroso y glorioso, que se traduce en hacer más Revolución y darle más poder al pueblo.

No tengo la menor duda de que nuevamente este proceso de transformación, lento, difícil, seguirá consolidándose una vez mas, el pueblo está seguro de que esta es la mejor y única opción.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2293 veces.



Daniel Gasparri Rey

El Licenciado Daniel David Gasparri Rey, se desempeña en la actualidad como Ministro Consejero en la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela ante la Mancomunidad de Australia cargo que asumió el pasado 06 de enero del 2014. Anterior a ello fue Investigador del Centro Internacional Miranda- CIM.

 danielgasparri@hotmail.com

Visite el perfil de Daniel Gasparri Rey para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas