La Guaratara

Defecto Sharp en Venezuela

Insisto en el tema: la oposición en Venezuela sigue una ruta violenta con ansias genocidas. Su método "Gene Sharp" no es pacífico, pero esa misma condición criminal la condena al fracaso, porque la sociedad relaciona la MUD con el crimen organizado y, a pesar del financiamiento de la CIA y la Exxon, el Pueblo de Venezuela comprende que Sharp trafica con el repertorio básico del paramilitarismo israelí implantado en Colombia.

Tanto repudia esa violencia el Pueblo venezolano, como el colombiano, el boliviano y el ruso que las corporaciones petroleras golpistas invierten miles de dólares en artistas, religiosos y medios para mostrar al presidente Maduro y la FANB como "culpables" de las muertes causadas por los terroristas diariamente. Los linchamientos y quemas de personas, son aborrecidos por las y los venezolanos de todas las tendencias que observan cómo la MUD intoxica y paga para lograr que jóvenes mestizos -y hasta católicos- quemen a sus semejantes, en un perverso ritual yihadista.

Pero la conciencia del Pueblo, la determinación del presidente Maduro y la Lealtad de la FANB han develado las costuras del método Sharp, obligando a la CIA a replantearse el escenario chileno en una Patria donde el imperialismo no encuentra "carabineros" ni un "perro" (según Kuczynski) como Pinochet. Esto gracias a un componente del Pueblo venezolano que la MUD nunca tendrá: Moral.

Ahora bien, "La fuerza material está en la masa. La fuerza moral en el movimiento" afirma Simón Rodríguez. Robinson nos ayuda a comprender que, el fascismo, logra conducir delincuentes y jóvenes aburguesados con manipulación masiva e intoxicación específica, mientras el Pueblo, en Unión Cívico Militar, contiene, combate y avanza hacia la Paz en su empeño (movimiento) por la vida; la educación de los chamos, la Alegría de Vivir, como dice Phil Bosman. En ese caso cabe preguntarse si, como gobierno y partido, estamos entendiendo la "energía" con la cual el Pueblo resiste y eleva su Moral en circunstancias tan complejas.

Particularmente considero que las corporaciones asociadas a la CIA, la Exxon y la MUD, incluyendo la iglesia católica, saben perfectamente qué hacer y lo están haciendo, pero de nuestro lado, en las instancias del Humanismo Crístico y Bolivariano, no hemos alcanzado el nivel, el dinamismo Moral (cultural) de nuestro Pueblo; seguimos atados a un tipo de comunicación "corporativa", de prensa institucional que "promueve" liderazgos individuales, maquilla los problemas con "notas de prensa" y desprecia los medios comunitarios, mientras engorda las empresas de lucro sin fines que trabajan para Dios y para el diablo. Hacemos más publicidad que Comunicación y Propaganda Popular; Pueblo Periodista dice Chávez.

@LaGuaratara Amolando Conciencias

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1387 veces.



Joaquín Roman Rondon Santiago

Profesor universitario

 unellezjoaquin@gmail.com      @LaGuaratara

Visite el perfil de Joaquín Román Rondón Santiago para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Joaquín Román Rondón Santiago

Joaquín Román Rondón Santiago

Más artículos de este autor