¿Presidente de Constituyente mandará más que Maduro?

Los miembros de la Asamblea Constituyente (ANC) serán elegidos por el voto universal, secreto y directo del pueblo venezolano como lo manda la Constitución.

Seguidamente, una vez elegida e instalada la ANC, sus miembros procederán a nombrar una junta directiva. Los tres constituyentistas más votados ocuparán los cargos de Presidente, Vicepresidente y Segundo Vicepresidente, con base en un reglamento interno creado para tales fines.

Sin duda, sobre los hombros del Presidente de la ANC descansa una altísima responsabilidad por ser el conductor de un órgano supremo que está por encima de los poderes ejecutivo, legislativo, judicial, electoral y ciudadano.

Sobre los poderes y límites de la ANC, ya he formulado advertencias. Ver video en Youtube: VladimirALa1 con .@Jesus_Silva_R Constituyente - https://youtu.be/3dHrRfTC3Gw

Ahora bien, no hay poder constituido que ejerza control y contrapeso sobre la ANC, al contrario la ANC manda sobre los cinco poderes públicos, razón por la cual constitucionalmente hablando, el Presidente de la ANC es el funcionario de mayor autoridad en Venezuela, inclusive en comparación con el propio Presidente de la República.

No obstante, políticamente hablando esta situación no debería jamás significar un conflicto de poder pues siendo el futuro Presidente de la ANC un militante revolucionario del PSUV, éste trabajará en perfecta armonía con el Presidente revolucionario Nicolás Maduro para darle cumplimiento al proyecto nacional de Hugo Chávez.

Entonces, a fin de garantizar esa armonía política y máxima unidad revolucionaria, el pueblo debe evitar votos dispersos y concretar una contundente victoria electoral del PSUV en la ANC; sólo así se garantiza la lealtad absoluta al legado de nuestro comandante Chávez así como hacia su hijo Nicolás Maduro.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4425 veces.



Jesús Silva R.

Doctor en Derecho Constitucional. Abogado penalista. Escritor marxista. Profesor de estudios políticos e internacionales en UCV. http://jesusmanuelsilva.blogspot.com

 jesussilva2001@gmail.com      @Jesus_Silva_R

Visite el perfil de Jesús Silva R. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas