¡Terror a la Constituyente!

Dedico esta reflexión de corazón a los más Chavistas que Chávez, aquellos que no sé si catalogarlos de la ultraizquierda de las Redes y los Micrófonos.

Estas personas que sería ofensivo llamarlos de la post oposición porque cuestionan a capa y espada al presidente Nicolás Maduro y su gobierno.

Ahora levantan la bandera anticonstituyente según argumentan en defensa del Legado de Chávez. Es decir, que la actual constitución corre el peligro de desaparecer y no sé si la que se debatirá y aprobará será peor que la del 1961 porque la única forma de hacerlo es así.

Si interpreto exageradamente la cuestión del llamado a dejar la Constitución tal como está, es para que el Legado de Chávez sea intocable y que los auténticos enemigos de la revolución no es la oposición como la MUD o aquella del 2002, sino el gobierno actual que es peor.

Me preguntaba porqué estos mismos "Camaradas" no se le opusieron a la propuesta de Chávez en el 2007. Wikipedia reseña lo siguiente:

"El referéndum constitucional de Venezuela de 2007 fue una propuesta sin éxito hecha inicialmente por el presidente venezolano Hugo Chávez y luego ampliada por la Asamblea Nacional de Venezuela con el objeto de modificar 69 artículos de la Constitución de 1999,entre los cuales estaba el de conformar a Venezuela como Estado socialista. Esta propuesta perdió el referéndum."

Recuerdo que fue la primera derrota sufrida por la revolución. Para entonces vivía en un núcleo Endógeno sirviendo en la transformación de los rescatados de la calle. Esa noche estábamos sentados en semicírculo ante la televisión esperando el primer informe del CNE.

Subo a enterarme de los resultados donde el No, se impusó sobre el Sí. Vi los ánimos de todos allí, daba tristeza. Era la primera vez que veía reflejada una derrota conducida por los Medios Privados de Comunicación que me hace sentir estos mismos voceros y declaradores que se oponen ahora.

Porque no se le opusieron a Chávez de dicha reforma no era necesaria, que menoscaba su legado o lo pondría en peligro. Tal vez sería muchos cuadros medios del Chavismo que para que dicha reforma no se diera fueron simples ante la arremitada campaña mediática que atemorizó a los electores con aquello del Comunismo.

No será que estamos ante el mismo escenario de que vamos al Comunismo pero, denunciado por la ultraizquierda o izquierdosos ya que no voy a esperar de la oligarquía su aprobación porque no sólo se oponen a la Constituyente sino quieren acabar con la Constitución como hicieron en el decreto Carmona.

Les vuelvo a preguntar ¿Porqué a Nicolás Maduro hay que oponérsele?. Veamos algunas apreciaciones mías:

1-El pueblo: Ancianos, la señora humilde, el zapatero, el albañil, los estudiantes, obreros, aborígenes, etc. no están capacitados en eso de jurisdicción.
2-Los diputados constituyensistas podrían obtener la mayoría y cambiarían articulados sensibles que alteren el proceso revolucionario.

3-Temor a que la ANC logre por fin dos cosas esenciales:

*Decapitar el derecho jurídico capitalista que persiste en la actual constitución.

*Profundizar el ideal socialista hasta en el nombre de Venezuela: República Socialista y Bolivariana de Venezuela con todo su contenido.

No entiendo porqué tanto pesimismo, desaliento y terror cuando tenemos ante sí un proceso desintegrador social como es el fascismo real concentrado en urbanizaciones de clase media como mediática.

Aplaudí cuando Nicolás dio esa salida que esperaba desde hace mucho tiempo, porque sé que se mejoraría, ampliaría y estructuraría netamente socialista.
Qué esperaban los izquierdosos; una guerra civil con su intervención extranjera. No se le podía dar un cheque en blanco a la ultraderecha electorera ya que ante la presión social y económica contra el país que trajo confusión y desmoralización en el auténtico Legado de Chávez que es un Pueblo Libre, Soberano e Independiente, acariciandose las manos de repetir la misma hazaña de la Asamblea Nacional en las presidenciales y regionales.

A Maduro y al Pueblo han subestimado mucho, no se esperaban una decisión de tal magnitud donde no estará el Pueblo expectante de un proceso sino protagonista activo.

Estar sembrando dudas sobre este proceso Constituyente es un grave error porque se está buscando ir al fondo de reestructuración del Estado.

Acaso no estamos cumpliendo el sueño de Chávez del año 2007 que fracazamos porque no supimos contrarrestar los laboratorios de guerra sucia que caló hondamente en psiquis de los electores.

Confiemos en el Pueblo, es su derecho con todos los riesgos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1504 veces.



Julio César Colmenares

Comunicador alternativo.

 juliocesar1221@gmail.com

Visite el perfil de Julio César Colmenares para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Julio César Colmenares

Julio César Colmenares

Más artículos de este autor


Notas relacionadas