El "Chavismo crítico" no es más que una derecha disfrazada

No nos sorprende la posición de un tal "chavismo crítico" publicada en APORREA.

Desde hace tiempo hemos venido leyendo pronunciamientos de un grupúsculo que hace vida en algunas redes sociales y que no tiene vida orgánica ni de masas entre el pueblo venezolano. Escondidos en las redes sociales y tecleando desde una computadora pretenden hacerse protagonistas de una pretendida rebelión popular que, instigada por la derecha hace cada vez más daño al pueblo venezolano.

Y eso es lo más preocupante de estos grupos que, calificándose de izquierda o de socialistas hacen frente a un proceso que encarna el Comandante Hugo Chávez y que ahora lidera el Presidente obrero en quien Chávez confió y a quien el pueblo eligió. UST, PSL, Programa "Tripalium", Marea Socialista jamás se han pronunciado contra los asesinatos cometidos cuando Capriles llamó a "drenar la arrechera" en 2013, o cuando las guarimbas terroristas que asolaron algunos municipios en el 2014 y generaron 43 muertes de venezolanos y venezolanas y tampoco ahora cuando ya van más de 40 asesinados en las barricadas, por francotiradores, por terroristas que matan a su misma gente, o por las bandas criminales que secuestras a poblaciones enteras en sus urbanizaciones y que impiden el libre tránsito y el derecho al trabajo, al estudio, o a la recreación de miles de compatriotas que quieren hacer su vida en paz.

Ahora dicen de frente que las guarimbas desarrolladas sobre todo en los sectores llamados "clase media" en las urbanizaciones de algunos municipios controlados por la ultraderecha venezolana, son manifestaciones de "rebelión popular". Rebelión popular ocurrió en Venezuela en abril de 2002 y cuando el pueblo venezolano, acompañado de la Fuerza Armada primero rescató al Comandante Chávez del golpe de estado de derecha y luego derrotó el paro petrolero burgués en diciembre y enero de 2002, 2003. Importante también decir que el chavismo verdadero logró la constitucionalización de la protesta y de las manifestaciones del pueblo venezolano. Sin embargo, no podemos avalar los crímenes que se viene cometiendo en Venezuela, a nombre de esta protesta instigada e incitada por la burguesía nacional e internacional.

Estos grupos (mal autodenominados "chavismo crítico") sólo achacan al gobierno chavista y bolivariano la responsabilidad de la crisis económica, del desabastecimiento, de la escasez y del incremento de la conflictividad social y económica en nuestra Patria. Se hacen de la "vista gorda" de las políticas inducidas para generar este tipo de situaciones y derrocar al gobierno bolivariano para acabar con las conquistas sociales y políticas alcanzadas en 17 años de proceso revolucionario aún incipiente.

Es como si para estos grupos (UST, PSL, Programa "Tripalium", Marea Socialista) no existiera la lucha de clases, la burguesía que hace todo tipo de tropelías para eliminar no solo política, sino hasta físicamente todo lo que huela a chavismo. Es como si no hubiesen visto jamás a Lorenzo Mendoza expresar que él está en guerra y que Venezuela necesita 50 mil millones de dólares que aportaría el Fondo Monetario Internacional para salir de la crisis. Como si no hubiesen leído a Gene Sharp y su Manual para derrocar gobiernos populares, o si no creyesen en las "revoluciones de colores", o las guerras no convencionales. O como si no creyeran en el Decreto de Obama y que es ratificado ahora por Trump, donde se dice que Venezuela es "una amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad nacional y la política exterior de Estados Unidos", por lo que se declaró "una emergencia nacional para lidiar con esa amenaza".

Aún no hemos leído por parte de estos grupos un pronunciamiento contra ninguna de estos asedios reales para la Patria venezolana y para el pueblo de Bolívar y Chávez.

No. Para ellos el culpable de todo es Nicolás Maduro. De allí que es altamente sospechosa esa conducta que se parece tanto, pero tanto a la derecha venezolana e internacional.

Por ello, así como ellos insisten en atacar al gobierno bolivariano, nosotros tenemos todo el derecho de decir que no son más que una derecha disfrazada de discurso izquierdizante. Los extremos se tocan y ahora estamos en presencia de cómo el extremo de la ultraderecha venezolana se toca y coincide cada vez más con estos grupos mal llamados "chavismo crítico". Sin obviar el contexto histórico, creo que deberían leer el texto escrito por V.I Lenin titulado "La enfermedad infantil del "izquierdismo" en el Comunismo", publicado en junio de 1920 en el marco del II Congreso de la Internacional Comunista. http://archivo.juventudes.org/textos/Jovenes%20Clasicos/La%20enfermedad%20infantil%20del%20izquierdismo%20en%20el%20Comunismo.pdf.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2011 veces.



Cécil Gerardo Pérez


Visite el perfil de Cécil Gerardo Pérez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: