Gerenciales Breves. Otra Constituyente

1. Pasó el lro de mayo. Bienvenidas todas las caminata pacíficas, pero importante también es TRABAJAR. Mas del 54% de ausencias laborales se reportan en Centros de Trabajo, de la empresa privada, para abril terminado y algo menos para el Sector Público. ¿ Se progresa sin trabajar ? Hambre rodea al mundo, especialmente países en condiciones bélicas. HONDURAS/NICARAGUA/GUATEMALA/COLOMBIA/MUCHOS más, en nuestro Continente, sin éstas. Sin embargo, el que se menciona en medios internacionales es Venezuela. Cierto, ante el descontento general, votar, medida única sentida en todo el pais, a pesar de las Bolsas Clap. Rotundo fracaso!l

2. ¿Menciona la Constitucion actual, 1999, COMUNAS?. De negativo, ¿Cómo puede ésta convocar una Asamblea Nacional? El Presidente habla de 500 Constituyentes, el cincuenta por ciento electo por el PSUV. Muchos en el pais piensan que, legalmente ha sido mal asesorado, aunque, HERMANN ESCARRA, distinguido profesional, comenta que no es con el objeto de una nueva Constitucion y eliminar la de 1999. En todo caso, la confusión local e internacional existe!

3. En CNN en Español se unen Jose Antonio Montenegro, sábados, en GLOBO ECONOMÍA y del Rincón lun. a viernes, en atacar al Presidente estadounidense, D. TRUMP. Este último solicita de los usuarios que * saquen sus propias conclusiones *. ¿Cómo?. Al comienzo del programa y en el mismo, él ya las va dando, sin darse cuenta. Tremendo periodista mexicano!

4. BREVES. ALFREDO ORTEGA, desde Miami, se pregunta, quien desalojará al Presidente Nicolás maduro. Bien. Deberia él regresar al pais y formar parte, no comodamente desde una playa asoleada!. En NTN24, un don Nadie madre patria, hablando pestes de Venezuela. Métase con su RAJOY. No, Alberto desprestigia tu Estacion colombiana. Pan de sanwich, por ninguna parte, solo en Miraflores y Despachos Ministeriales, dicen. De canilla, largas colas, se acaba pronto. Admite el CNE que elegir el 50% para la Constituyente no es legal. Se ha complicado aun mas la Economía, Ministro RICARDO MENENDEZ, CON MEDIDAS RECIENTES DE CARÁCTER ECONÓMICO. IMPOSIBLE ACEPTAR FUERON CONSULTADAS EN CORDIPLAN, O SI? Incierto totalmente de que exista orden de aprehensión a Maria Corina Machado, quisiera ella, para constituirse en *presa política*.

5. Moscú/Beijing unen fuerzas en evitar que el dólar USA alcance mercados globales, según extenso, buen trabajo del profesional, JAIRO LAROTTA, cambiando sus Reservas al Patrón Oro siendo los mayores compradores de oro. El primero tiene en ese activo casi el 13% de sus Reservas totales, mientras que, el Banco Popular de China, se calcula podria admitir que tiene siete mil toneladas del precioso metal, posible introducción del por venir, Patrón Oro chino, lo cual podria constituir el * jaque mate * del dolar.

6.... Autorizar la explotación petrolera MAR ADENTRO en USA es timbre de alarma para Venezuela y México principalmente. Algo para Arabia Saudita, tradicionales exportadores a ese pais. Se busca, sin duda, que en cercano futuro, ese poderoso pais, los comunistas alegan esta en ruinas, se autobastesca casi total de energía interna. PDVSA ha sido exitosa en este sistema de perforación, iniciada en época Chávez . Ha creado mano de obra y mayores entradas al Fisco Nacional. Igual sucedería en Estados Unidos. Preocupación en Canadá, ojala ya PDVSA lo esté estudiando!

7. Los chinos en Venezuela solo han construido o mejorado líneas de ferrocarriles para pasajeros, mientras que en el mundo el 42% de la carga se mueve por rieles. Autobuses con 40 pasajeros o gandolas de 40 toneladas destrozan carreteras y autopistas nacionales. En el pais existen excelentes técnicos en materia de ferrocarriles, estudiados en Europa, Japón, USA, Canadá y no se les ha tomado en cuenta.  ¿Por qué los chinos, entonces? Señor. protege nuestra bella Venezuela.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2926 veces.



Andrés de Chene


Visite el perfil de Andrés de Chene para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Andrés de Chene

Andrés de Chene

Más artículos de este autor


Notas relacionadas