El Congreso de la Patria Base de la Constituyente Popular

La Venezuela actual con el planteamiento de la convocatoria constituyente de nuestro Presidente obrero Nicolás Maduro restablece plenamente la esperanza del proceso revolucionario, junto al congreso de la patria, nos lleva definitivamente al fin de la transición del proceso Socialista Bolivariano desencadenando un salto histórico, profundamente democrático, revolucionario y popular.

A continuación el texto constitucional dice lo siguiente:

"Artículo 347: El pueblo de Venezuela es el depositario del poder constituyente originario. En ejercicio de dicho poder, puede convocar una Asamblea Nacional Constituyente con el objeto de transformar el Estado, crear un nuevo ordenamiento jurídico y redactar una nueva Constitución.

Artículo 348: La iniciativa de convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente podrán tomarla el Presidente o Presidenta de la República en Consejo de Ministros; la Asamblea Nacional, mediante acuerdo de las dos terceras partes de sus integrantes; los Concejos Municipales en cabildo, mediante el voto de las dos terceras partes de los mismos; o el quince por ciento de los electores inscritos y electoras inscritas en el Registro Civil y Electoral.

Artículo 349: El Presidente o Presidenta de la República no podrá objetar la nueva Constitución.

Los poderes constituidos no podrán en forma alguna impedir las decisiones de la Asamblea Nacional Constituyente.

Una vez promulgada la nueva Constitución, ésta se publicará en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela o en la Gaceta de la Asamblea Nacional Constituyente".

El Congreso de la Patria conforme a sus 164 columnas pertenecientes a 29 movimientos sociales, una de ellas es el Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP) y serán base sólida para participación de todo el pueblo en constituyente Popular Revolucionaria.

Debemos participar activamente en estas asambleas y encuentros porque de allí nacen la nuevas políticas, desarrollada por el propio Poder Popular y ese es el objetivo, que sea el pueblo organizado quien dirija la nuevas acciones Políticas y el nuevo Estado Socialista.

pajaro.revolucion@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 704 veces.



Antonio J. Rodriguez L.


Visite el perfil de Antonio J. Rodríguez L. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Antonio J. Rodríguez L.

Antonio J. Rodríguez L.

Más artículos de este autor


Notas relacionadas


US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/a245204.htmlCd0NV CAC = Y co = US