¡Cómo les quedó el ojo!

La Convocatoria a una nueva Asamblea Nacional Constituyente dejó en Show a Tirios y Troyanos. Una estupenda jugada política que pone en Jaque Mate a la oposición venezolana. Estoy seguro que no se esperaban una reacción así de parte del gobierno.

A mi entender creo que es una sabia salida a una crísis política y económica inducida. La ultraderecha venezolana con su su oligarquía ha mantenido un golpe de Estado continuado desde el 2002.

La excusas de las acciones de calle; unas pacíficas y otras violentas eran por elecciones generales, exigencia en contra de la constitución. Maduro como estadista presenta al país una salida jurídico político viable porque es una gran necesidad adaptar nuestra constitución a los nuevos tiempos, nuevas realidades y a la vez perfeccionarla.

Sé que Tirios y Troyanos no entenderán y otros que andan pescando en río revuelto, esas quintas columnas, se opondrían. No quieren constituyente porque le temen al pueblo, les da pánico cuando Chávez el Pueblo se moviliza, se integra, se une y es retado.

Es necesario que el país todo vaya a una constituyente para no seguir tratando de solucionar problemas con pañitos calientes.

Es muy importante profundizar en este proceso, y no desviarse en vanalidades. La ultraderecha no le conviene una constituyente porque sabe que vamos a una profunda reestructuración de desmontar un Estado oligárquico en sus estructuras, de llevar a rango constitucional las Comunas, Misiones y cambiar de fondo el aparato económico y productivo que sigue en control de la oligarquía.

Todos los medios alternativos como Aporrea debe ser un frente de apoyo a este proceso constituyente, orientador, motivador y participativo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1593 veces.



Julio César Colmenares

Comunicador alternativo.

 juliocesar1221@gmail.com

Visite el perfil de Julio César Colmenares para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Julio César Colmenares

Julio César Colmenares

Más artículos de este autor


Notas relacionadas