Los bufones de la política

En los anales de historia, en el ejercicio de la política, podemos encontrar todo tipo de gente con notorios desvaríos, tanto caballeros como damas. Si revisamos las crónicas de reyes, reinas, emires, bajas, príncipes, sultanes, presidentes, primeros ministros, etcétera descubriremos a más de un borracho(a), ladrón(na), demente, traidor(a), malversador(ra), falsificador(a), mendaz, estafador(a), cínico(a), libidinoso(a), tracalero(a), asesino(a), servil, hasta bufones…entre tantas anormalidades que se le suelen achacar a los seres humanos.

Los bufones fueron unos personajes pertenecientes a las cortes europeas durante la época medieval, eran los únicos a los cuales se les estaba permitido cuestionar las leyes incluso, la palabra del rey. Fue tal el papel del bufón en las cortes que hasta grandes retratistas como Velázquez le dedicaron parte de su tiempo para inmortalizarlos en sus pinturas. Así tenemos el "bufón don Juan de Austria", "el bufón de Valladolid", "el bufón de Calabacillas", "el bufón Barbarroja"…entre algunos de los que se exhiben en el museo del Prado en Madrid. Un bufón es una persona que hace reír con su ingenio, sus gracias o sus desgracias o también, un bufón es un individuo que hace reír por servilismo.

En los anales de la política se destacaron muchos reyes y presidentes por sus bufonadas, pero para no hacer muy largo este artículo me voy a detener en los hechos más recientes para que el lector saque sus propias conclusiones.

Ciertamente, los electores estadounidenses no tenían para escoger en las elecciones pasadas, o bien entre una asesina comprobada, Hilary Clinton y el histriónico, Donald Trump, empresario multimillonario que se destacó en las pasarelas al lado de hermosas mujeres que explotó para su propio beneficio económico. Por desgracia ganó este último y lo observamos cometiendo continuamente todo tipo de desvaríos, dada su inexperiencia política.

Uno de las ofertas electorales de Mr. Donald fue su férrea crítica a su oponente por su vocación guerrerista y muchas veces se burló de ella por los desmanes y asesinatos cometidos por EEUU y la OTAN en el medio oriente. Incluso, la señora Clinton no tuvo pundonor alguno, se burló de la forma descarada y cruenta del asesinato del presidente de Libia por orden suya. Hoy vemos como el bufón de la casa blanca ordena un ataque inmisericorde contra el pueblo Sirio de manera unilateral, es decir, sin la autorización de la ONU y del congreso de USA. Vemos como el bufón de turno debe hacer reír a sus patrones, a los dueños del emporio industrial militar que es el sostén la economía de EEUU.

Otro individuo repugnante que puso, no su gracia sino su desgracia al servicio de quien le paga, es el bufón de Almugre, el funesto Secretario General de la OEA, es decir, el ministerio de las colonias, el instrumento que posee EEUU para agredir, derribar gobiernos democráticos y justificar la invasión militar a cualquier país. Son notorios los chistes de mal gusto que profiere el susodicho, haciendo referencia a las falsas acusaciones contra el gobierno democrático del presidente chavista MM. Estas falacias que pretende utilizar para justificar la aplicación de la carta interamericana parecieran un chiste. Por ejemplo, pide la libertad de del monstruo de Ramo Verde, al terrorista Leopoldo López por ser un preso de político. El reptil Almugre desconoce que un preso político es un confinado por un delito de opinión y hasta ahora los venezolanos ignoran la opinión de este terrorista sobre el futuro de Venezuela, dado que su partido carece de una base doctrinaria. Detrás de Leopoldo López hay muchos intereses que financia una campaña internacional para hacerle ver a la comunidad internacional que aquel confinado es un angelito.

El miserable Almugre exige la convocatoria a elecciones presidenciales en corto tiempo para salir de MM. El referido ladino, el mayordomo de de Mr. Donald, no recuerda que Venezuela no tiene presidente dado que fue destituido por abandono de cargo por los diputados bufones de la derecha de la AN. Bufonadas de la política.

El indigno Almugre acusa al presidente MM de dictador y recibe en su despacho en Washington a los representantes apátridas de la MUD y a los directivos de la AN, quienes solicitan la intervención de EEUU en nuestro asuntos y una posible invasión. Es impensable que en una "férrea dictadura" como la de Venezuela aquellos lamepisos tengan representatividad en el poder legislativo y tengan una vocería para desprestigiar a Venezuela en todas las instancias que se les ocurra. Finalmente, regresarán al país por el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar sin que ninguna autoridad los ponga preso y van directo hacia algún canal comprometido con la derecha para hablar mal del gobierno. Ni modo, las bufonadas de Almugre son malos chiste, seguramente hacen reír a Donald, el nuevo patrón, es su obligación.

Pero donde hay bufones como arroz es en la política Venezolana. Estos comediantes, por su ignorancia, van por la vida cometiendo tantas estulticias que sus actuaciones se convierten en malos chistes que degradan el trabajo de los bufones. Estos pusilánimes tienen más de quince años intentando derrocar la revolución bolivariana con las mismas tácticas y como vemos, el gobierno se fortalece cada día más. A pesar de la virulencia entreguista incapaces de disimular, las intervenciones públicas de la señora María Corina Machado, de Lilian Tintori, Capriles, Borges, Freddy Guevara, Guanipa, Nitu Pérez…en vez de discursos o mítines, sus arengas son verdaderas pachotadas. Los señores y señoras antes nombrados no pueden cometer delito de opinión dado que carecen de esta, estos bandoleros(as) lo que hacen es conspirar de forma continua. Estos seudodirigentes desconocen que nuestra ley no examina las doctrinas sino las acciones y como sus agrupaciones carecen de una base filosófica lo único que hacen es conjurar para justificar sus bufonadas ante su patrón del norte.

Podría enumerar muchas bufonadas pero me detendré en alguna de estas. Por ejemplo, recién hemos visto a Capriles, a Richard Blanco y Smolansky convocar con agresividad para "luchar por la libertad que oprime al pueblo venezolano" y como bueno bufones, en pleno jaleo se desmayan y sus correligionarios tienen que sacarlos lánguidos y sin fuerzas por combatir a la "despiadada dictadura". En oportunidades, entre los marchistas opositores se escuchaba un clamor: ¡Nacho presidente! Sorprende una dictadura que no le pone los ganchos a los amotinados, a pesar de la violencia de los convocados.

En todas las oportunidades que la derecha Venezolana convoca a una marcha, por lo general se genera una violencia incontrolada la cual atenta contra los bienes públicos y privados, como consecuencia, el gobierno está en la obligación de reprimirlos. Como los guiones de la derecha bufona se repiten, nunca falta Capriles, Borges o María Corina denunciado por la prensa escrita, radial, televisiva o por las redes cloacales que la violencia fue culpa de los colectivos y de los infiltrados del gobierno. Qué gobierno tan extraño el del presidente MM. Invierte gran cantidad de dinero para mejorar el aspecto de la ciudad, posteriormente le paga a unos malandros para que los destruya y finalmente los pone preso. Pero esto no es lo peor, vemos como aquellos "mártires de la represión" denuncia ante la mass media internacional la arremetida del gobierno contra los manifestantes, solicitando la libertad de los infiltrados. María Corina ve colectivos chavista por todos lados, estos "bárbaros" disparan a diestra y siniestra contra las marchas, pero con muy mala puntería que, por fortuna, ningún opositor muestra ni tan siquiera el rasguño de una bala. Bufonadas que hace reír hasta llorar, porque no se puede ser tan mal conspirador.

Para aflicción de los venezolanos los sustitutos de los viejos líderes de cuarta república no se prepararon para el ejercicio de la política, creyeron que esta se aprendía en los manuales que le suministraron sus amos del norte. Estos apátridas hieden a corsarios, a piratas cuyo único interés es apropiarse de Venezuela para vender nuestra patria a las trasnacionales. Carecen de un proyecto que no sea la conspiración, sin importar las consecuencias que sus actos conlleven. Sus padres, los millonarios rentistas, lo único que les enseñaron fue el valor del dinero sin importar la forma de obtenerlo. Revise la biografía y las labores políticas de los nuevos líderes y se sorprenderán, nunca han trabajado, lo que han hecho es chulear a sus padres, no han creado una empresa, muchos de ellos estudiaron en el norte y carecen de algo tan sencillo y hermoso como es la venezolanidad. No nos equivoquemos de nuevo, no más bufones en la política. Lee que algo queda.

Enoc Sánchez

enocsa_@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2278 veces.



Enoc Sánchez


Visite el perfil de Enoc Sánchez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Enoc Sánchez

Enoc Sánchez

Más artículos de este autor