Carta Abierta a Diosdado

Camarada Diosdado.

Hoy lo vi en Dando y Dando y debo reconocer su claridad politica y su lealtad al Comandante Eterno y a su pensamiento. Sin embargo, respecto a su intervención me permito disentir en lo que a la actuación de la Guardia a Nacional y la policía se refiere.

Todos sabemos que la derecha venezolana es violenta y que como tantas veces está en vías de generar una escalada que de seguro costará vidas de inocentes.
Ni la prensa ni los gobiernos serviles a EEUU reconocerán jamás que nuestros oficiales no reprimen las manifestaciones. Por el contrario, usando fotos y videos falsos afirmarán que la violencia orienta su acción contra el pueblo.
No, camarada, no es humano, no es correcto y no es justo pedirle a nuestros oficiales que intenten controlar a unos criminales (incendian, roban, saquean, linchan y disparan a matar) sin hacer uso de la fuerza (que por ley es monopolio del Estado).

¿Que le vamos a decir a los hijos de un oficial cuándo resulte asesinado porque lo enviamos a esa lucha desarmado y con una orden que casi lo obliga a dejarse matar?
Si es verdad que se requiere formación y disciplina para hacer lo que hacen, pero no será bueno preguntarnos si no lo estamos usando como carne de cañón.

Entienda, apreciado y respetado camarada, que no estoy exigiendo que la Guardia Nacional y la policía salga a actuar como ellos (sin respeto por la vida, la propiedad y la paz). No, lo que pido es que se permita el uso de una fuerza moderada, que les obligue a replegarse y a pensar mejor a la hora de atacar, golpear y hasta escupir a un agente.

Para ser más claro le expongo lo que la inmensa mayoría de nuestro pueblo piensa que debe hacerse:
1. Permitir el uso de perdigones y balas de goma. Estas no matan, pero disuaden con efectividad
2. Proveer de cámaras en los cascos a los agentes. Esto permitará grabar un intento de agresión y justificar una respuesta en defensa de la vida
3. Infiltrar agentes en las protestas, dotados de tecnología de comunicación y grabación para identificar a los más violentos, seguirlos y capturarlos cuando se retiren.
4. Dar un parte después de cada marcha violenta informando al país los detenidos, el delito del que son acusados y la pena que enfrentan.
5. En el mismo parte antes mencionado se deberia informar el nombre de los delincuentes atrapados mediante la nueva estrategia de mostrar sus rostros en las redes, pidiendo que los denuncien (la idea es mostrar que es funciona)
6. Mostrar a los delincuentes capturados siendo trasladados a un retén, junto a delincuentes comunes.

Por último, camarada, no llamemos a esos delincuentes TERRORISTAS, sino los vamos a tratar como tales. Pierde fuerza nuestra posición.
Al respecto yo sugeriría que avanzaramos con fuerza en esa dirección. Para ello el gobierno debería declarar a Voluntad Popular como organización terrorista, prescribir el partido y capturar a sus dirigentes. Adicionalmente se debería informar al país que el que sea, atrapado en acciones terroristas será juzgado como tal.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5923 veces.



Alexis Arellano


Visite el perfil de Alexis Arellano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Alexis Arellano

Alexis Arellano

Más artículos de este autor