Cuando los niños matan. "Los Cachorros"

Así es como llaman a la "banda" de niños que deambulan por las aceras en Sabana Grande y Plaza Venezuela. Niños que recorren el metro de Caracas y comen restos de comida de los pipotes de basura. "Los Cachorros" críos de esta sociedad corrupta, de arrebatos de politiquería, hijos de los sin padres y sin madres, pero también sin sociedad. De mal a males, con el ceño fruncido y la mirada pérdida.

Mientras las redes explotan con la Expo Potencia Venezuela y vemos dentro de los stand a la marca SC Johnson, que de nacional no tiene nada, claro, solo las manos obreras de mi pueblo. "Los Cachorros" siguen durmiendo en las calles. Hace días que la noticia del "enjambre" de niños que asesinaron a puñaladas a dos hombres, pasó desapercibida para los medios televisivos; por allí se asomó un criticón en las redes sociales a decir que Venezuela está como "esos niños" ¿Cómo esos niños? Perdidos, vagabundo, con hambre, cosas que no es una blasfemia, porque solo cuando los niños tienen hambre matan y roban. Cuando un niño sucumbe en la subcultura del malandraje es producto de las políticas desacertadas y deshonestas.

Submundo con derecho de la manada a cazar

"El trabajo más rudo es el robo. Créeme, no emprendas la penosa profesión del perezoso; no es cómodo ser ratero."

Víctor Hugo. Los Miserables Libro II

No puedo olvidar que en la llamada IV República de mi país, la manada que hoy les pueden llamar "Los Cachorros" los niños mal oliente y delincuentes, era habitual verlos robando y rasguñando de la basura. La calle era una gran cama, que los abrigaba en las noche hostiles. Una cotidianidad que se esfumó a mediados del Gobierno Bolivariano, regresan nuevamente ¿un recuerdo del rentismo? ¿la maldición del extractivismo? Pero, la manada sale de nuevo a cazar.

Nueve puñaladas recibió el Sargento Primero Yohan Borrero (quien estaba de civil y sin arma) una de esas puñaladas dio a parar a su cuello, que le quito la vida. Nadie con la conciencia limpia puede imaginarse una escena de niños con cuchillo de cocina atacando a un hombre; quienes habían dejado atrás al Sargento Segundo Andrés Ortiz con varias cuchilladas en su abdomen. Antes de estos sucesos, ambos funcionarios habían dejado un recinto donde compartían un par de cervezas con sus panas.

¡Tenemos Derecho a la Rabia! Así podría imaginarme la ira con que "Los Cachorros" actuaban para cometer tal acto, para quitarles los morrales a los sargentos. Todo ocurrió en la diagonal 171 en la zona de Sabana Grande, así lo reseñó el Universal y luego los periódicos regionales, porque los medios oficiales NI PIO dijeron. Sin embargo, los medios informan que capturaron a seis menores que tienen entre 9 a 15 años, una niña de 15 años es la "líder" de la banda y el modo operandi era que varios niños (carteristas) esperaban los transeúntes para quitar o arrebatar las pertenencia y ¡Ay que los sigan! porque los esperan un grupo de chicuelos con armas blancas listos para matar.

Las noticias no son amarillistas. Hace un mes fui a sentarme a comer una empanada con mi hija en Plaza Venezuela y como 4 niños aparecieron a pedirme algo que comer. La señora que limpiaba el recinto donde comíamos se acercó y me dijo: - Esos niños tienen padres y están en una esquina, quienes mandan a pedir a sus hijos. Acto seguido la señora exclama- Y si no se va a comer el piquito de la empanada ¿Me la puede dar? Yo solamente quedé con ese sabor amargo con aires de tristeza, trague saliva y con mi gesto le dí el pedazo de empanada y esperé que mi hija terminara de comer. A la salida, en una esquina cerca del recinto si vi a una mujer y un hombre con los niños.

Niños en situación de violencia

"En cierto grado de miseria se apodera del alma una especie de indiferencia espectral y se ve a los seres como a ánimas en pena."

Víctor Hugo. Los Miserables Libro IV

Ya hace aproximadamente ocho años que instituciones u organizaciones internacionales y nacionales, vienen alertando sobre la violencia, maltrato, que reciben los niños y niñas en situación de calle en Venezuela. Esta situación va en crecimiento, nuevamente como se veía en la IV República. A pesar que datos arrojan que existen 33 casas hogares solo en el Municipio Libertador, de los cuales el 85% de dichos espacios son privados, aunque se han anunciado según medios impresos que cinco de dichos hogares han cerrado por carecer servicios básicos como son los medicamentos y los alimentos, entonces me pregunto ¿A dónde van a parar esos niños cuando cierra dichos espacios? Sin embargo, según el vocero Leonardo Rodríguez de una casa hogar (cuyo nombre no remitimos) el señor mencionó que un menor de 10 años en Venezuela ya se encuentra en hechos delictivos, es decir ya son delincuentes y pertenecen a bandas delictivas.

Cuando hablamos de delincuencia juvenil no solo nos referimos a Caracas, nos referimos a nivel nacional, entonces la solución es ¿Las matanzas o exterminios organizados por las operaciones de la liberación del pueblo OLHP? Hoy por hoy OLHP ha impuesto o intercalado la palabra "Humanista" válgase de cagada para aquellos que estudiamos Humanidades ¿Es entonces que el tema se salió de control para el Gobierno?



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1185 veces.



Las Comadres Púrpuras

Comadres en las redes. FB: Las Comadres Purpuras


Visite el perfil de Las Comadres Púrpuras para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: