Comentarios sueltos con humor

Después de tener que digerir las estupideces, mentiras i abusos del deplorable i mediocre documento de exhortación de la cúpula perversa de la iglesia venezolana, quiero tomarme un descanso para bajar la indignación que causa leer un mamarracho de estos. Por lo cual, paso a exponer, pequeñas notas que pongo en una agenda, después de leer o ver algunas noticias u opiniones de sabuesos de escaso talento como Miguel "Gabrielito” Rodríguez, Roberto Giusti, Juan Carlos Fernández o el “sabibajo” D’Árienzo, que no los sintonizo, sino que los veo en videos de La Hojilla.

Ya que desde el 2002 me he curado en salud, no volviendo a comprar jamás, ni El NAZI-ONAL ni EL UNIVERSAL, periódicos de la capital que antes no podía dejar de leer. Por eso tengo menos oportunidad de arrecharme. Un amigo que lo traía a veces a la casa (El Nacional) me servía para secar antes de barrer, la orina de la perra. Además, para la salud, ya el Mingo es cosa del pasado.

Cuando he leído en APORREA un artículo que habla de la “dama gallega” o sea de ese energúmeno con falda que se llama Marta Colomina i saber de su cercana historia de conspiradora de lengua terrible, no he querido nunca escribir sobre sus “virtudes”, solamente por respeto a un gran amigo que empezó a estudiar conmigo medicina i se retiró enseguida, para convertirse en un extraordinario poeta i graduarse muchos años después en Letras. Se trata de Hésnor Rivera, quien además fue por muchos años Sub –Director Responsable del diario PANORAMA. Hésnor, uno de los mejores poetas contemporáneos en el Zulia, terminó separándose de ella que mucho lo ofendió Por cierto que ya antes de eso, él había escrito un poemario titulado “ LA MUERTE EN CASA”. Sin comentarios. Le dejó dos hijas inteligentes que, creo, no son como la madre. Cuando la Colomina se graduó, yo era profesor en la Facultad de Humanidades i pertenecía al Consejo de Facultad. Allí nos llegó Marta a implorar un a beca i se la dimos, aunque no la ganó. Ahora, Marta no quiere nada con Mario, mientras tenga esa Hojilla en las manos.

Por cierto, me pregunto: ¿Habrán visto en la Conferencia Episcopal Venezolana, esos hombres de bien i representantes de Dios en la Tierra , las informaciones i los videos sobre las masacres que realiza Israel en Gaza, Palestina, Líbano i alrededores? ¿No las habrá visto el Papa nazi regenerado? ¿Por qué, aquí i allá no hacen un documento de exhortación a la paz? ¿Vieron bien las atrocidades, las destrucciones i los niños muertos por ser terroristas? ¿No quiere la CEV revisar los retenes de los hospitales, a ver si nosotros también tenemos niños terroristas “ideolizados” por los niños cubanos?

Noticia: “Muere la más vieja”. La tortuga Harriet ha muerto a los 176 años. Era el animal más viejo del mundo. Miquilena, Tejera París, Pompeyo i Caballero, nerviosos, pues siguen ellos.

Se dice que Jessica Simpson tiene el mejor cuerpo de Hollywood; pero Nitu la supera porque tiene el peor cuerpo i la peor mente. Gana por partida doble. Por eso sus entrevistados mienten tanto, ya que les atemoriza cuando los obliga a decir lo que ella quiere oír, o si no …los besa.

Unos versos de Fernán Caballero que me parecen ideales para dedicar a la oposición anti democrática, deslegitimada, fragmentada, etc., i un típico saco de gatos según un “ilustre” venezolano; i también a la Conferencia Episcopal , de pensamientos de paz i no aflicción:



Un loquillo del hospicio

me dijo en cierta ocasión

No son todos los que están

ni están todos los que son

Un humorista español en televisión dijo “El mejor jugador de ajedrez ha sido Moisés: hizo tablas con Dios”. Se refería a las tablas de la lei; pero tablas de verdad como empate de igualar fechorías i genocidios, es otra cosa: Bush ha hecho tablas con Hitler i con Stalin a la vez.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3129 veces.



Roberto Jiménez Maggiolo


Visite el perfil de Roberto Jiménez Maggiolo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: