Toque gerencial: madurismo no es chavismo

1. Medios importantes en USA, ademas de la propia Publicidad de la Candidata Demócrata, la Sra. Hillary Clinton, comparan a Donald Trump con HUGO Chávez. Tremendo empuje, sin querer, han dado al Empresario Candidato Republicano. Pareciera olvidarse que, ante un ataque despiadado, inclusive con ordenes a todos los Embajadores en el Exterior, los Partidos Policitcos venezolanos, Acción Democrática y COPEI en el poder, no dejaron de decir, cuanto podrían pensar contra Hugo Chávez, quién les gano con facilidad las elecciones de 1998. En política, l dicen entendidos como, Ramon J. velasquez, en su tiempo, lo peor es victimar!

2. Informa el Gobierno Nacional que para el 2019, ochenta por ciento de los venezolanos estarán beneficiados de la Gran Misión Vivienda Venezuela. se entiende que solo quedaría el 20% de la población, que son los llamados ricos o los de clase Media, llegando a ricos. Se pregunta uno y que habrá pasado con la Clase Media que hoy es el 52.5 de la población, ¿ habrá desaparecido o se ira empobreciendo de modo, que habrán vendido sus viviendas y se han acogido a la GMVV? No esta claro, Presidente Nicolas Maduro. Es difícil, matematicamente sacar estas cuentas, políticamente suena, que habrá llegado el Comunismo, de modo tal, como siempre lo ha sido en el exterior, que le dan vivienda a la población, auto y alimentación. ¿ Es eso lo que significa ese anuncio?

3. Se pregunta mucho el pais , ¿ dónde estan los dos tanqueros petroleros que en el 2005, con una entrega de dolares 112 Millones, fueron comprados en Argentina ?. El propio Gobierno Nacional estaba presente en la firma del contrato en el astillero y la entrega del referido monto!

4. Frase de PEPE, el bueno, MUJICA, * el imperialismo no va a cambiar. Somos nosotros los que tenemos que cambiar * Uruguay tiene solo 5% de pobreza y la cultura, educación lo ha llevado a su buena imagen en el Continente. * No se puede esperar que nos regalen prosperidad * ¿ Se puede negarle la razón?

5. Es lamentable que HENRY RAMOS ALLUP deseara, con el apoyo del resto de los Asambleístas y la MAD..MUD, convertir el triunfo de la mayoría en la Asamblea Nacional, en PLESBICITARIO. En el momento, casi 30 millones de venezolanos se encuentran en total indefensión, ante dos Poderes, que deberían trabajar en bien del pais y no para la politiquería. Terrible los problemas sociales, políticos , económicos que se han originado, de muy difícil solución sin dialogo constructivo, no egoísta de parte y parte, Razón tiene la periodista Marianella Salazar!

6. Están apareciendo algunos productos de la Cesta Básica en automercados, vienen de Colombia, Brasil con el doble o el triple del precio a Dolar Today, Bs. 1000,-, de difícil al bolsillo del usuario. Arroz el kilo Bs. 2.500,-/pastas 3600,-, el litro de aceite casi dos mil. Muchos se quejan de la poca calidad, ¿ serán desechos ? Las islas cercanas del Caribe compran en USA/Canadá mas barato y mejor calidad y las especialidades de Europa, siendo su salario promedio $ 3 mil mensuales. En Venezuela, ojo CTV, si aun existe, a tasa oficial de Venezuela , incluyendo el bono alimenticio es de ciento cincuenta dolares. Saquen cuenta, Ministros ligados a la importación y la alimentación del pais!

7. ¿ Que país se da el lujo de mas de treinta Ministerios, docenas de empresas del Estado, mas de 400 expropiadas y tres docenas de Institutos Autónomos ? Como se lleva la palabra en Gabinetes, con el deseo cada uno, de exponer algo de lo suyo ?

8. Repercute el hundimiento del Ferry en Puerto La Cruz, luego de su total abandono. Se comenta que quién estaría en capacidad de aclarar este hecho de perdida de millones de dolares, al pais, es la Vicealmirante, Rosana Gonzalez, actual Vice Ministra de Transporte Acuático , quien fuera Presidente de Conferry desde finales del 2011, comprada ésta a los Tovar, ya con unos obsoletos , casi inservibles naves. Posteriormente se creó BOLIPUERTOS. Se espera su versión, seria interesante, ¿ no cree usuario? Señor, bendice nuestra bella Venezuela.

9. El tan mencionado REVOCATORIO no resuelve la problemática del país, es voz común. Tanto el Presidente de la República , como su talentoso Ministro de Comunicación e Información, ERNESTO VILLEGAS, sostienen que el Presupuesto 2017, recién aprobado, crea las condiciones completas de salir de la misma. Se termina, de una vez por todas, con el * colonialismo * y se pasa al * desenvolvimiento comunal *, dejando atrás * el modelo de explotación capitalista, creándose el modelo del socialismo *. Bien, la Nación, especialmente la Clase Media, estará pendiente día tras día, que todo lo anunciado 2016 se lleve a cabo y regrese la alimentación/medicinas/otros a los estantes..



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2616 veces.



Andrés de Chene


Visite el perfil de Andrés de Chene para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Andrés de Chene

Andrés de Chene

Más artículos de este autor