Con Maduro la Democracia Participativa y Protagónica ha muerto

Siguiendo la tónica de mi artículo anterior con respecto a la tentativa del Gobierno a no querer realizar más elecciones, vuelvo a expresar mi preocupación en estas líneas, ya señale lo dicho por el diputado Pedro Carreño en la que expresó, palabras más palabras menos, que con la a crisis actual no deben realizarse más elecciones.

En los tiempos de glorias desde que llegó el Presidente Chávez en 1998. Se hacían seguidas elecciones en nuestro país, El comandante innegablemente era un líder supercarismático y popular, supo llegar a los sectores más desfavorecidos, y de la manera que sea les dio visibilidad.

Debido a esa esa popularidad y la gran conexión que tuvo con los pobres, electoralmente se hizo prácticamente invencible, tanto así que triunfó en más de 15 procesos electorales, algo inédito en el mundo.

Inesperada y de manera lamentable fallece el líder de la revolución. Toma el mando Nicolás Maduro que gana solo con el 1%, primera señal de lo que venía, luego de las elecciones parlamentarias y esa derrota aplastante, los jerarcas de la revolución entendieron que las elecciones ya no les sirven, la democracia participativa y protagónica del pueblo hay que hacerla a un lado, y de ahí vienen expresiones como la del diputado Pedro Carreño y otros personeros del gobierno, dejando entrever que no quieren más consultas.

Es digámoslo así, entendible la actitud del Gobierno. Ellos manejan encuestas, saben muy bien la situación que tienen en frente, de manera que su forma de esquivar las elecciones y el referéndum no es nada raro, lo sorprendente de todo esto es que la figura o mejor dicho la propuesta novedosa de la democracia participativa y protagónica nace con la revolución, pues parece que ella misma la entierra, es insólito pero es así, pero el pueblo está observando, somos un pueblo que nos encanta votar y recurrir a elecciones, nacimos demócratas y Chávez profundizó la democracia participativa nos guste a algunos o no y no nos podemos dejar arrebatar eso,¿ el Gobierno rectificará?, BUENO AMANECERÁ Y VEREMOS.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3888 veces.



Key Medina

Locutor y productor nacional independiente. TSU administración de turismo

 Keymedina81@gmail.com      @medinake

Visite el perfil de Key Medina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: