Venezuela peor que África para Almagro y EEUU

La OEA realizó en Washington el 23/06/2016, una reunión del Consejo Permanente, que pasará a la historia como una acción nefasta para los pueblos del mundo, del siglo XX y XXI. Otro ejemplo, de que la soberanía de los Estados soberanos que conforman las instituciones internacionales, como OEA y la ONU deben hacerse respetar. Estas organizaciones internacionales no deben de existir, sino se respeta el derecho a la soberanía de las naciones, que luchan por los derechos políticos y sociales.

EE.UU trató de poner de rodilla a los gobiernos de América Latina y Caribeños, presionando algunos países que no desean la democracia con justicia social para los pueblos. El falso Informe leído por Luis Almagro sobre Venezuela redactado por Luis Almagro y la oposición apátrida venezolana, totalmente parcializada e irreal de la situación política, económica y social de Venezuela. Según ellos, la situación de crisis es peor que los países de África, de Haití, Liberia, Guatemala, incluso que Colombia el país más desigual de América Latina, y que ese día afortunadamente, puso fin a un conflicto armado por 50 años. Millones de muertos y refugiados en el mundo, en Venezuela existen 5.6 millones de compatriotas colombianos.

Aplicarle la Carta Democrática a Venezuela, es algo insólito que solo como la OEA, tan desprestigiada ella, puede tratar de cometer, contra todos los venezolanos que aprobamos y ratificamos la Constitución Nacional más avanzada en materia de derechos humanos y que ha logrado hacer realidad logros sociales y económicos, reconocido por el Consejo de Derechos Humanos, FAO, UNICEF, OTT, UNESCO, OMS, OPS. En 17 años de Revolución Bolivariana, se han realizado 20 elecciones, de las cuales el Presidente Hugo Chávez Frías ganó 19, el Presidente Nicolás Maduro 1.

Tenemos record mundial de procesos electorales realizados en compañía de organismos internacionales. Pero, algunos países nos acusan de tener una crisis institucional y de no respetar los derechos humanos. Lo positivo de ese evento fatídico, fue la defensa ejemplar realizada por nuestra Canciller Delcy Rodríguez, defendiendo nuestra dignidad nacional y denunciando que EE.UU impide el diálogo entre Venezuela y Unasur. Luis Almagro se ha dedicado a acosar y denunciar sin justificación al gobierno venezolano, aumentando la tensión internacional, amenazándonos con la activación de la Carta Democrática.

Denunció que Almagro y el imperialismo gringo, intentan dar un golpe de estado al gobierno legítimamente del presidente Nicolás Maduro, "Se está dando un golpe de estado para derrocar el gobierno legítimo del presidente Maduro". Conclusión, no se aprobó la aplicación de la Carta Interamericana de Derechos Humanos y se aprobó continuar los diálogos de paz entre el gobierno y Unasur. Recordemos todos y todas hacer realidad las palabras del evangelio. Sin Justicia Social no abra Paz en el mundo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1831 veces.



German Saltrón Negretti

Defensor de los Derechos Humanos.

 germansaltronpersonal@gmail.com

Visite el perfil de German Saltrón Negretti para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: