A Maduro le apagan el motor

El Presidente Nicolás Maduro estuvo en Margarita el pasado 22 de abril para darle play al Motor Turismo. Anunció excluir a la isla de Margarita, entre otras regiones turísticas, del plan de cortes de servicio eléctrico, a fin de favorecer la actividad de la que alguien llamó alguna vez "la industria sin chimeneas" (aunque contamine bastante). Gracia para la isla que resulta un sacrificio para el país, pero bien por la tierra insular y sus visitantes.

No pasaron ni 48 horas del play al Motor Turismo, cuando en el Aeropuerto Internacional Santiago Mariño lo apagaron, pues para eso están los bichitos que pululan dentro del gobierno en condición sólo de "matavotos" algunos y otros con el aditivo de negociantes para ser parte de esa nueva casta llamada "boliburguesía".

A lo concreto. El domingo 24, a las 5:00 AM llegamos al Aeropuerto a llevar a una amiga que se iba de viaje. Quisimos usar los baños. El espectáculo era asqueroso, denigrante, inhumano. Hasta los tequeteques y en el piso. No sé en el techo porque salí para no vomitar. La respuesta de un trabajador fue "no hay agua, señor", y me parece sensata la respuesta de un trabajador, a fin de cuentas, él no forma parte de los altos funcionarios que deben poner en marcha el Motor Turismo. Me pregunté por el Director del Aeropuerto, quien por su rango o responsabilidad, sí tiene vela en el entierro. No sé quién es, pero en ese momento, justo al paso de un tipo que le mentaba la madre al Presidente Maduro, me dije, seguro y no me equivoco, "a que es un militar". Recordé al Maestro Prieto cuando en una oportunidad encontró íngrimo en el Aereopuerto a un poeta de tierra firme, invitado por el Director de Cultura de la época y quien había olvidado buscar al poeta. El Maestro detuvo a gritos una patrulla y pidió a los agentes que detuviesen al olvidadizo funcionario "por mal poner la fama de hospitalarios de los margariteños". Lamenté no tener la autoridad de un Maestro Prieto para mandar a detener al Director del Aeropuerto por "mal poner la fama de pobres, pero limpios de los margariteños".

Es de hacer notar que salimos del Aeropuerto a las 7:00 AM y los baños estaban igual de asquerosos.

Si bien la falta de agua es una justificación aceptable en el trabajador, no lo es en un alto funcionario que está al tanto de la decision del Presidente Maduro de no incluir a Margarita en los cortes de electricidad por ser zona turística, eso equivale a que el Aeropuerto Internacional Santiago Mariño está excento de la falta de agua, así el Director del mismo tenga que cargar baldecitos desde una poza.

Hasta acá, y que nos disculpe el camarada milico, vaya usted a saber si Capitán, Coronel o General, existen evidencias que nos retratan de cuerpo entero a un "matavotos". De lo otro veremos. Se supone que el Director del Aeropuerto tiene su oficina allí, llega y sale del Aeropuerto en vehículo, y lleva los ojos abiertos y ve a los lados. Por lo tanto en algún momento debe darse cuenta que cerca de su sitio de trabajo hay una empresa privada de alquiler de carros, y que la misma trabaja con varios (muchos) vehículos vendidos por el Estado a precios y condiciones especiales, pues son para uso familiar, no uso comercial. De alguna manera el camarada milico debe saber que hay una larga lista de venezolanas y venezolanos en espera de un carro de estos para uso familiar, no de uso comercial. ¿Al camarada milico no se le ocurre que en su condición de alto funcionario rojoroijto, de hijo de Chávez, le toca investigar o denunciar el asunto? ¿o es que el camarada Director del Aeropuerto se toma su cafecito con el dueño o gerente de la empresa que alquila los carros de exclusivo uso familiar, según el Presidente Maduro?

Ah, lo otro está por verse. Son muchos los rumores en el Aereopuerto. Más allá de echarle un vainón a Maduro y a la Revolución, puede tratarse de un negocio redondo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5179 veces.



Pedro Salima


Visite el perfil de Pedro Salima para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Pedro Salima

Pedro Salima

Más artículos de este autor



US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/a227169.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO