¿En que grupo está usted?

Que difícil resulta, en estos momentos, argumentar a favor del gobierno venezolano. Jamás había visto un gobierno con tan mala imagen en la etapa "democrática" de Venezuela.

Personalmente creo que es víctima de dos grandes circunstancias: de un complot similar al que montaron contra Allende en Chile y de una ineptitud que raya en la indolencia.

Cualquier estudio serio que intente evaluar el sentimiento del pueblo venezolano hacia su gobierno tendria que concluir que al respecto hay cinco grupos y que todos sienten que la situación no da para más, que es sólo cuestión de tiempo para que los sueños de Hugo Chávez terminen en el basurero. Con esto último algunos están tristes y otros felices.

El primero de esos grupos está integrado por aquellos que creen que no hay guerra económica, que Dólar Today es una página web que, de manera científica e imparcial, recoje el valor real del bolivar ante el dólar, que cree que los bachaqueros son pueblo con hambre, que no hay especulación sino devaluación del bolívar. Para este grupo lo que hay es ineficiencia e incapacidad del gobierno y por ello respalda y respaldará cualquier acción destinada a salir de él.

El segundo grupo está conformado por aquellos a quienes les gustaría que el gobierno se anotará victorias contra sus enemigos a los cuales atribuye una estrategia para destruir la economía y rendir al pueblo por hambre o por el cansancio que le ocasionan las colas.
Estos saben que el bachaqueo fue creado y promovido a sabiendas que una vez creada la escasez y el negocio del contrabando y la reventa, era cuestión de tiempo para que se masificara la práctica.

Saben también que los empresarios complotados crearon (con dólares del gobierno) el mercado negro y su regulador (Dolar Today) con el fin de generar especulación e hiperinflación.

Estos sueñan, como ya dijimos, con victorias del gobierno, pero están molestos y desesperanzados pues consideran que es incompetente e ineficiente en su obligada defensa del pueblo.

El tercer grupo no sabe si hay guerra económica o no, si el valor del dólar es el del mercado negro, el que dice el gobierno o el que dan para medicinas y alimentos. Tampoco sabe si el bachaqueo es inducido o espontáneo. Lo que si sabe es que el salario no le alcanza, que si se enferma se puede morir por falta de medicinas y que tiene que confiar a Dios la custodia de su carrito porque asegurarlo es imposible.

Para este grupo de compatriotas importa poco quien es el responsable. Ellos entienden que eligieron un gobierno no para que se queje, denuncie o amanece sino para que actúe y defienda al pueblo.

Para ellos el país no tiene futuro en manos de quienes no han podido controlar a unos delincuentes (bachaqueros) que cometen sus fechorías a plena luz del día y delante de todo el mundo.

El cuarto grupo es el feliz. Saben de los planes para hambrear al pueblo y ven con alegría como sube el dólar negro. Disfrutan viendo los supermercados vacios y con largas colas. Se saben triunfadores a corto plazo, celebran la ineficiencia del gobierno para combatirlos y desde ya preparan la persecución y represión que desatarán cuando "Maduro caiga".

Hay un quinto grupo que piensa que las políticas son acertadas, que el gobierno no es responsable de nada y que está venciendo.

Cuántos hay en cada grupo no es un dato que tengamos a mano, pero haga usted una encuesta aleatoria y tendrá una idea.
Y pregúntese ¿En cual grupo cree que se ubica?



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2242 veces.



Alexis Arellano


Visite el perfil de Alexis Arellano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Alexis Arellano

Alexis Arellano

Más artículos de este autor