Don Nicolás Maduro El pajarito que se posó en su hombro y Usted lo asoció con Chávez

Esta mañana, ese mismo pajarito se acercó a mi hombro y me exclamó desesperado:

¡Qué está haciendo Nicolás con el patrimonio de Todos los Venezolanos¡

Y Aristóbulo y el resto del Equipo Presidencial, aplaudiéndolo.

Los desconozco, esa no es la gente en quien yo confié

¿Será que se olvidaron del Plan de la Patria?

¿Y es que olvidaron lo que pasó con el recurso petrolero?

Muy confundido me dijo:

Tanto que trabajamos Luis Brito García y yo como Presidente para deslastrarnos de la minera Canadiense Gold Reserve, en el 2009 y del CIADI en el 2012 y ahora Nicolás quiere proteger al pueblo trayéndolos de nuevo a casa. Estas medidas no son justificables bajo ningún concepto. No creo que a partir de estos "convenios" seguiremos como PUEBLO, LIBRES e INDEPENDIENTES.

Presidente Nicolás, con toda la preocupación del mundo , no quisiera escucharlo más tarde diciendo "cometimos un error", "no sabíamos"; siempre es sano escuchar el consejo de los abuelos "que la desesperación no nos lleve a crearnos más problemas"

Quisiera saber qué piensa el camarada Luis Brito García al respecto

¡AH! oyendo al pajarito me doy cuenta cual fue el compromiso familiar del Ex ministro Luis Salas, quien probablemente al igual que Giordani no se comprometió con esa manera de protección al pueblo, con esa manera de defender los intereses y la soberanía nacional, con esa "nueva economía productiva" por lo que decidió como impostergable atender la casa, la familia.

Hoy todos tenemos que atender LA CASA, LA FAMILIA, llamada Venezuela.

Por cierto, cuando el Presidente anunció la salida del Profesor Luis Salas, dijo que él se quedaría trabajando en otras funciones en su despacho (aunque su tono no armonizó con su contenido) no tengo muy claro por qué lo relacioné a la estrategia que generalmente utilizamos los docentes, al niño más intranquilo, aquél que no acata ordenes, lo llamamos y le decimos que nos ayude a trabajar en el escritorio, en el escritorio del maestro; generalmente logramos que por lo menos durante 15 minutos nos deje continuar las actividades de manera fluida.

El pajarito continúo diciendo: a esta "nueva economía productiva" que de nueva no tiene nada, Nicolás la esta relacionando con Eco Socialismo, por favor, pídanle que defina qué está entendiendo por Eco Socialismo ¿Eco de economía o de ecología?

Subráyenle, que escuche de VERDAD al Pueblo, el Pueblo es SABIO.

El PUEBLO SABE COMO ASESORARLO, que se olvide de los pajaritos preñados de los que le hablan sus "asesores" que lo están llevando al despeñadero y con él al legado de CHÁVEZ. Nicolás siempre dice "O lo hacemos entre Todos o lo hacemos entre Todos" pero como que no es tan así, ese Pueblo siempre habla a tiempo y dice: escuche presidente, escuche presidente.

Nicolás, también ha dicho "Se pierde de vista la riqueza minera"; justamente por eso Nicolás, justamente por eso y me preocupa porque somos un país que no está acostumbrado a emplear el METODO en toda su extensión, siempre nos "olvidamos" del seguimiento al desarrollo de los planes; luego, pasado tres, cuatro años, llegamos y nos planteamos por ejemplo ¿y qué pasó con las 600 (ó 900) cavas para guardar el pescado que no están funcionando? Y decimos al respecto: buscaremos a los responsables de la paralización de estas cavas.

Le dije al pajarito: lamentablemente, ya estamos acostumbrados a estas cosas. Fíjese ya algunas líneas de transporte han aumentado pasajes, sin estar autorizados, el pan y todos los rubros ha aumentado todo lo que han querido y así, nadie acata, es una burla organizada al pueblo y al Presidente.

Se está promocionando el dulce y las tortas elaborados con harina de trigo y azúcar, entonces quién entiende; por lo pronto lo que sí aumentará es el índice de diabéticos, eso preocupa porque los niños y los muy jóvenes ya están abarrotando las estadísticas.

Me respondió: OJALA QUE LA VISTA ALCANCE Y NO SE PIERDA para que no se pierdan las cosas.

Seguiré posándome en los hombros de otros venezolanos, quiero que me dé tiempo de tocarlos a todos, en especial a quienes hoy hacen gobierno y digo hacen porque no es sólo "estar" en el gobierno.

 

*Orientadora

ruthcueto7@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1694 veces.



Ruth Cueto


Visite el perfil de Ruth Cueto para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: