Reflexiones ingenuas: Ordene Mr Ramos

El panorama político que nos presenta el gobierno nos muestra una verdadera crisis de liderazgo. Recuerdo que hasta hace poco, el Comandante Chávez era el conductor del país; tanto de los chavistas como de los escuálidos.

Su olor a pueblo, su origen humilde, su intuición política, lo llevo a asumir, casi desde el mismo momento que encabezó el movimiento y el golpe de estado, la cabeza del escenario social del país. El pueblo vio en él la salida a la crisis económica, social, cultural, moral en la que nos sumergieron los gobiernos de la IV República, la democracia puntofijista.

La discriminación, la exclusión, la pobreza crítica, las desigualdades, los desequilibrios, la dependencia económica, la transculturación, el analfabetismo, la desnutrición, la injusticia y todos los males derivados de las políticas neoliberales que signaron a los gobiernos, incluyendo el del Gral. Marcos Pérez Jiménez.

Durante sus años como presidente de la Republica Bolivariana de Venezuela la agenda política la dirigía él, él ordenaba lo que tenía que hacerse, las decisiones que debían tomarse. Los chavistas, el pueblo, a cumplir la orden. Los escuálidos, en su afán de enfrentarse a Chávez, iniciaban entonces, acciones destinadas a enfrentarse al mandato; ponía la música y el ritmo. Era el manager, dueño de la pelota, los guantes, los bates y novio de la madrina. Había que constituir consejos comunales, se constituían consejos comunales, había que marchar, se marchaba, había que solicitar el revocatorio, se pedía el revocatorio, había que tomar a RCTV se tomaba RCTV, había que tomar el CSE, se tomaba el CSE, había que votar por el NO, se votaba por el NO; y los escuálidos a enfrentarse, a pedir SOS Venezuela. Tiraba un trapito para un lado, y los escuálidos a quitarle el trapito a los chavistas. Mientras tanto trabajaba, gobernaba, tomaba decisiones. Todas las órdenes, todos los actos eran minuciosamente preparados, conscientemente elaborados. Nada era improvisado.

Fue un presidente, un comandante, un gigante, un líder internacional, un hito en la historia contemporánea. Hasta el imperio recibía sus órdenes. Chávez decidió crear UNASUR, el imperio a impedirlo, creó TELESUR, el impero a impedirlo. Hasta Obama obedecía sin darse cuenta. Eran otros tiempos.

Hoy la tortilla se ha vuelto. Tristemente observamos como la agenda política del país la lleva el imperio, la conduce la derecha en manos de su operador Henry Ramos Gallup.

No se acata el dictamen del TSJ. ¿Y qué?, Sacamos las fotos y cuadros de Chávez ¿Y qué? ¿Llego a la A.N. en un carro de la embajada norteamericana ¿Y qué? Ofendemos al pueblo. ¿Y qué?

Y ante la falta de líneas claras, de dirección política el pueblo, de liderazgo sólido la masa chavista, los trabajadores, los empleados del gobierno salen a protestar, a quejarse, a gritar. Pero ahí se quedan. No hay más accionar.

Ante esto, ante esta debilidad del chavismo, pareciera que Ramos Allup está muy seguro que los días de Maduro en la silla presidencial, y con ellos de la revolución, están contados. Y. tristemente, pareciera que Maduro está conteste con eso.

Y mientras Ramos Gallup pone el ritmo, pone la música, los días pasan, y las acciones que deben tomarse por parte del gobierno (y la primera de ella es agarrar la batuta), vienen a paso de tortuga.

Lo que parece claro es que la derecha endógena, los IESA boys del chavismo, ya han preparado una agenda económica que va a ser negociada con FEDECAMARAS, VENACHAM, el GRUPO POLAR, CONSOCOMERCiO y sus socios, para ver si el Gobierno sobrevive los 6 meses que le da de vida el Imperio y la derecha.

Por ahora seguimos poniéndonos firmes a las órdenes de Mr. Ramos A.

En tanto se busca el color rojo cardenalicio para cambiar el rojo revolucionario de las instituciones del estado.

Ojalá y me equivoque.

Patria, socialismo o muerte. Venceremos,

 

carrodcas@gmail.com

 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2477 veces.



Carlos M. Rodríguez

Estudió en la UCV. Docente jubilado

 carrodcas@gmail.com

Visite el perfil de Carlos M. Rodríguez C. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Oposición


Revise artículos similares en la sección:
Poder Popular