El 92% de los jóvenes votan por la Derecha

 

Mientras muchos centran sus análisis de la derrota en los errores de la actual gestión del Presidente Nicolás Maduro y de la directiva del PSUV, olvidan que los problemas actuales se remontan a las fallas del proceso bolivariano desde la época del Comandante Chávez. El análisis de las votaciones nacionales en los últimos 10 años es lamentablemente demasiado concluyente para negarlo. Invito a todo el que lo dude a revisar las estadísticas que presenté en un artículo anterior[1] o a realizar su propia investigación para validar mi inferencia o demostrar mis errores (por favor con argumentos sólidos no con meras opiniones). Y francamente confieso que me gustaría estar equivocado. La sola idea de saber que cada vez que miro a un venezolano votante entre 18 y 28 años, existe un 92% de probabilidad de que haya votado a la derecha es simplemente espeluznante. PERO ES VERDAD, ASÍ COMO LO ES EL HECHO QUE LA DERECHA SIGUE IMPERTURBABLE EN SU CRECIMIENTO DESDE HACE MAS DE DIEZ AÑOS.

La contrapartida de este hecho es que las fuerzas revolucionarias venezolanas no crecen, están estancadas y envejeciendo, sin poder transmitirle a las nuevas generaciones el impulso necesario para mantener y profundizar el proceso bolivariano. Para colmo, existe un vasto sector entre 2 y 3 millones de votantes que aunque no votan a la derecha, suelen abstenerse en procesos electorales que no sean nacionales.

La combinación de los dos hechos anteriores arroja una única conclusión: SI SEGUIMOS HACIENDO LO MISMO JAMÁS VOLVEREMOS A GANAR UNA ELECCIÓN porque el crecimiento imperturbable de la derecha, gracias a la captación de los nuevos votantes, se impondrá inexorablemente a la fluctuante y a la vez limitada votación del Chavismo. Rehumanizamos la fábula de la carrera entre la Liebre y La Tortuga, siendo nosotros la liebre y la derecha el quelonio.

La derrota no es de Maduro, ni siquiera del PSUV, es de un movimiento de masas enorme pero como los dinosaurios, condenado a la extinción si no avanza realmente hacia el socialismo. Los jóvenes no se captan con canaimitas sino con revolución.

[1] Análisis de elecciones nacionales 1998-2015: Revolución o Extinción. http://www.aporrea.org/actualidad/a219671.html

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4066 veces.



Bernardo Ancidey

Licenciado en Física.

 bernardo.ancidey@gmail.com

Visite el perfil de Bernardo Ancidey para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas