¡Evitemos un Estallido Social!

Desde nuestro colectivo “Los Comuneros” Corriente autogestionaria de Venezuela, y desde  hace mucho tiempo hemos venido  advirtiendo que nos están aplicando medidas económicas, con un plan conspirativo golpista, aunado a la incapacidad del gobierno para dar respuesta efectiva y oportuna a la problemática socio-económica desatada, lo cual está  creando un drama nacional, que podrían desatar un estallido social, hecho buscado por la ultra derecha apátrida y que convendría a sus intereses. A esto se suma la desmotivación de muchos revolucionarios, debido a la falta de unidad en las políticas de defensa del Proceso Bolivariano, lo cual podría comprometer la permanencia de la mayoría oficialista en la Asamblea Nacional.

Los males sociales y económicos de nuestro país, como delincuencia, Paramilitarismo, matraca, escasez, acaparamiento, contrabando de extracción, especulación, forman parte de esa conspiración contra el pueblo,  el cual termina sufriendo una desmoralización que lo lanza a comprar compulsivamente como una forma de asegurar los bienes de subsistencia diaria. A esto se suma la imposibilidad de obtener los materiales necesarios para el mantenimiento y construcción de las viviendas, son muchos los que sienten que no podrán construir  un hogar digno para su familia. El gobierno socialista??... ha tratado de tomar medidas para atacar estos males, pero la complicidad de los apátridas y la falta de compromiso de muchos Gobernadores, Alcaldes y Directivos, echan por tierra la defensa de la revolución y del supuesto socialismo que se quiere construir.

Evitemos un estallido social atendiendo las denuncias sobre el cobro excesivo y sin autorización del costo de los pasajes en los taxis locales y el transporte público de las rutas interurbanas, como Caracas, Valencia, Maracay y Puerto Cabello, es necesario investigar en cada terminal de pasajeros, solo basta pasearse por uno de ellos y verán.

En el problema del aumento desproporcionado del precios de pasaje, nos encontramos que el año pasado, en Gaceta oficial N° 6.130, corresponde sólo a las rutas interurbanas y suburbanas. Pero este año también se decreto otro aumento y donde el  mejor ejemplo del descontento de la ciudadanía lo vivimos diariamente en los principales terminales terrestres de país, como La Bandera en Caracas, Maracay Valencia, Puerto Cabello entre otras, donde los transportistas no respetan las tarifas establecidas en  Gaceta Extraordinaria 6.172, que Oficializa aumento de 40% en pasaje de rutas  extraurbana e interurbana y donde existen 2 Gacetas oficial con el mismo número, llenas de contradicciones, con diferentes tarifas, por lo que los estafadores de oficio hacen de las suyas y cobran exceso de pasaje ya que no existe supervisión, fiscalización y mucho menos control ni sanción a los infractores de las leyes, esto evidencia la conchupancia y el matraqueo por parte de los entes reguladores de dichos terminales. El SUNDDE   así como el “SETRA” y la Guardia Nacional Bolivariana brillan por su ausencia y como dice el refrán popular “Si no eres parte de la solución, entonces eres parte del problema”.

Pero esto no termina aquí, el ex ministro de transporte y comunicación Haiman El Troudi, cierra con broche de oro en el Metro de Caracas, eliminando el beneficio para el adulto mayor, otorgado por el comandante Chávez, de no hacer largas colas. Aunque ahora derogo la medida, pero ya el malestar esta desatado en los afectados ¿Quiénes propician este abuso contra los usuarios? ¿Qué acciones o medidas han tomado los Alcaldes que dicen ser Socialistas? ¿Quiénes propician otro sacudón o estallido social? ¿Quienes realmente atentan contra la Proceso Bolivariano?.  Recordemos que el aumento del precio de la gasolina y del costo de pasaje del transporte  público, en 1989 bajo el gobierno de Carlos Andrés Pérez, fueron  las causas que originaron fuertes disturbios en Guarenas, extendiéndose a Caracas y fue acuñado como El Caracazo porque fue en Caracas, donde termino en una masacre hacia el pueblo, a manos de los cuerpos represivos de aquel gobierno.

¿Dónde están las medidas tomadas para resolver y evitar definitivamente el desabastecimiento, la especulación, la corrupción y el bachaqueo? Con acciones reactivas solo se calma momentáneamente la angustia social pero la crisis estructural continúa, avanza, agota la paciencia y da la sensación de desgobierno, de incapacidad para planificar y controlar un sistema social y económico que fue pensado para otorgar la mayor suma de felicidad posible…

Ratificamos nuestra “irreverencia en la discusión, pero lealtad en la acción”, pero tenemos la libertad de buscar y decir la verdad y de despertar la preocupación e interés de las comunidades ante  la ausencia de política de Estado en defensa de este supuesto Socialismo Bolivariano. Invitamos a todos los revolucionarios ir a las Comunidades a  vincularnos con sus carestías, pero también, con la Participación y su Organización para dar respuesta a sus necesidades prioritarias, como parte del plan nacional de paz y convivencia, pero recuerden, el pueblo esta arrecho y puede explosionar, con consecuencias impredecibles, ¡EVITEMOS UN ESTALLIDO SOCIAL!

¡PRESIDENTE MADURO ES HORA DE SALVAR LA REVOLUCION BOLIVARIANA!

La verdad puede más que la razón.

Prefiero molestar con la verdad que complacer con adulaciones.

Dr.  Roberto Salazar Salazar

“Los Comuneros” Corriente autogestionaria de Venezuela

¡RADICALIZAR LA REVOLUCIÓN!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3847 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas