A la Carga por la Patria

Luego del resultado de las pasadas elecciones parlamentarias del 6 de diciembre,  el gobierno nacional encabezado por el compañero Nicolás Maduro hace un llamado a aplicar las 3R al cuadrado,  bien  si nos detenemos  ahí  el pueblo tiene toda la disposición posible para aplicar las 3 R, esto pasa por reconocer grandes errores, errores que han costado que muchos venezolanos votaran en contra el proceso revolucionario producto del descontento y la manipulación mediática,  el presidente  que las venezolanas y venezolanos recobren  la confianza en la revolución debe tomar medidas urgentes para el  contrarrestar la guerra económica,  esto pasa por nacionalizar la banca, las importaciones de manera que se pueda tener control de las materias primas que se importan, para que seguir dándoles dólar a la burguesía, no se puede hablar de guerra cuando una de las partes en guerra le dan las armas al opresor para que construya sus victorias. 

Por otra parte  si se tiene un pueblo con conciencia no hay guerra económica que pueda contra este.  Y durante los últimos años  desde la creación del PSUV lamentablemente esta estructura se quedo solo en la coyuntura electorera y no creo los métodos para  formar ideológicamente al pueblo, desde la organización  horizontal y no desde su visión stalinista lanzando líneas e imponiendo su lógica.

Es necesario gobernar con el poder popular y no con los mismos enroscados de siempre, lo que cambian de un ministerio a otro sin importar que tan ineficientes y corruptos sean.  En las pasadas elecciones  se demostró que el pueblo no se cala imposiciones de candidatos que lamentablemente no  representan en lo más mínimo los  intereses  del pueblo.

Hablamos de igualdad  y justicia, pues demos el ejemplo como gobierno renunciando a los privilegios que conlleva asumir el estado burgués como bandera. Queremos que el pueblo recobre la confianza pues bien lo decía Chávez parafraseando a Jesús   “más fácil será que un camello pase por el ojo de una aguja a que un rico entre al reino de los cielos”  ¿la burguesía  roja que habla de socialismo sabrá de esto?

Por  otro lado que vamos a hacer con las direcciones, gerencias y coordinaciones de los ministerios que están en manos de escuálidos abiertamente declarados, los mismos que retrasan los procesos  con su burocracia.

Pero  aquí vivimos de las paciones, del fanatismo, del adorar figuras y no ideas y lamentablemente es fácil tener a un pueblo sucumbido en la ignorancia de la no formación.  Para poder seguir manipulándolos, por lo contrario la idea es formar al pueblo para que ellos sean agentes de su propi liberación. 

El estado burgués sigue intacto, me atrevo a decir se ha fortalecido,  la lógica burguesa impera en las instituciones mal llamadas “del poder popular”  al igual en la  fuerza armada nacional. Solo se utiliza esa estructura para escalar en el status social.  Hablamos de revisión revisemos cuantas mansiones tienen los ministros del poder popular. Los altos funcionarios del gobierno nacional, hablamos de profundizar el socialismo pues libérense de sus privilegios, dejemos los trapos europeos de diseñadores reconocidos. Vistámonos  como pueblo pero no desde la demagogia populista, sino desde la humildad y la sinceridad.

Este pueblo ciertamente no  es el mismo pueblo de hace 20 años atrás. Por esa razón como pueblo me atrevo a decir lo que en este momento lees.  Sin miedo a ser tildado de un carrizo, total el poder popular  podrá demostrar una vez más  quien tiene la razón.

A Prepararse para el Referéndum Revocatorio.

Tras los resultados del pasado 6D vimos la ventaja que saco la oposición apátrida, producto de la campaña  de saboteo tanto interna como internacional al proceso Revolucionario Bolivariano. 

La constitución nos anuncia una serie de mecanismos que se pueden activar y para nadie es un secreto que la oposición viene por el revocatorio presidencial, con el descontento del pueblo, las patrañas de los medios de comunicación, la guerra económica, el defalco a la nación, la no producción de los productos de primera necesidad por parte del estado, la especulación y el bachaqueo, sin contar el paramilitarismo la inseguridad inducida, la ineficiencia, la corrupción y la burocracia, vemos otra posible derrota asomarse, OJO desde aquí no apostamos por eso pero me atrevo a exponer esto ante la   opinión pública para generar el debate, para crear desde ya las tácticas y estrategias en los posibles escenarios sea cual sea. Por esta razón me atrevo a preguntar desde la reflexión.

¿El PSUV es el partido político que asumiría la candidatura revolucionaria? Partido político que ha perdido el apoyo por parte del poder popular por los muchos errores cometidos por la dirigencia, los cogollos, el sectarismo, el maltrato y atropello de algunos dirigentes, el no acompañamiento en los procesos del pueblo.

En el supuesto de ser realizado el referéndum revocatorio, se llamarían a elecciones presidenciales, la gran  pregunta ¿Quién sería el candidato?  Es incongruente colocar la figura de Nicolás Maduro como candidato de las filas revolucionarias, porque sería este el presidente revocado, no tendría sentido colocar como candidato al que acaba de perder.

De manera tal que el movimiento popular la tiene cuesta arriba, porque en escasos 6 meses se debería generar toda esta orgánica para enfrentar este posible escenario. Ya basta de silenciar las realidades. De pensar que no es el momento para decir las cosas, bastas también de accionar según las coyunturas, aquí estamos en una guerra histórica de clase y ante este panorama se debe evaluar todas las posibilidades.

Lo importante no es cuantas batallas se ganan o se pierde, lo importante es quien gana la guerra.

Por: Pedro Luis Pinto

radioaliprimera99.5fm@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1220 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas