Reflexiones sobre el 6D

El gobierno argumenta con sobrada razón que estamos en medio de una guerra: "económica, financiera, política, social, etc. ".

Ahora bien, lo lógico, lo natural , es que te prepares para combatir; Lo que no puede ser es que vayas al campo de batalla lleno de prejuicios y sin la mas mínima intención de causar bajas ; Haces alarde de un poder que efectivamente tienes pero llegas al campo de batalla inseguro, asustadizo y tanto tu tropa (léase el pueblo) como el enemigo se dan cuenta.

Efectivamente logras darle un revolcón al enemigo, pero sin causar una sola baja, sin arrestar a nadie, no lo despojas de sus pertrechos, armas, cañones, nada.

Simplemente armas otra alharaca triunfalista y no te has terminado de retirar del campo de batalla cuando ya el enemigo se reorganizó para continuar su guerra de especulación, de acaparamiento, de escasez etc. Mientras la tropa (léase el pueblo) te grita "nos están masacrando" y tu usas tus poderosos cañones para disparar "pétales de rosa y mensajitos de amor".

Es del Che Guevara la siguiente expresión:

"Déjenme decirles, a riesgo de parecer ridículo, que el revolucionario verdadero está guiado por grandes sentimientos de amor. Es imposible pensar en un revolucionario auténtico sin esta cualidad. Quizá sea uno de los grandes dramas del dirigente; éste debe unir a un espíritu apasionado, una mente fría y tomar decisiones dolorosas sin que se contraiga un músculo".

No ha habido un revolucionario que haya dado mayores muestras de amor a la humanidad que Fidel Castro; Pero cuando tuvo que ordenar un fusilamiento no le tembló el pulso y lo ordenó.

Eso de encarar al pelucón mayor públicamente, desafiarlo, acusarlo de ser quien está detrás de todas las vicisitudes alimentarias que padece el pueblo, crea grandes expectativas en la tropa (léase el pueblo) pero no se le toca ni con el pétalo de una rosa.

A esos más de dos millones de abstenciones que sufrimos, no son solo abstenciones, son chavistas probados (no se les puede acusar de traidores o de inconscientes) pues no votaron por la oposición, son un segmento de la tropa (léase el pueblo) que asumió su propio liderazgo e hizo lo que consideró debía hacer.

Este servidor, siempre como en esta ocasión votó por la revolución bolivariana, ¿será que estoy fanatizado? Como dice Roberto Hernández Montoya "no sé, es por una duda que tengo ".

No obstante lo antes expuesto estoy convencido que esta es una "derrota" circunstancial y transitoria, como lo fue el derrocamiento de Chávez; El paro petrolero; El paro patronal; Las guarimbas y un largo etcétera

Creo que lo mejor que nos pudo pasar es que esta derecha llegara al poder por vía electoral y lo peor que le pudo pasar a ésta, pues han cavado su propia sepultura.

sanchezemarcos@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1334 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas